Te tocaron 200 millones en la lotería, muy guay todo. ¿Y ahora qué?

Gastaría una buena cantidad en pilinguis, alcohol y drojas...


El resto lo malgastaría

Screen_Shot_2019_11_24_at_14.39.50.0.png
 
Un fortín prepper subterráneo off-grid total autosuficiente, que pueda ser manejado por una familia pero escalable a mayores para acoger refugiados del madmax y entrenarlos como milicia.
 
No tengo idea de inversiones y por el momento no me planteo tener hijos, por lo que siempre que he pensado que haría con una suma de dinero semejante, fue establecerme un presupuesto mensual que me de comodidad para disfrutar de mi vida con todo lo que yo considero "lujos".

Con 50.000 dolares /euros mensuales, estaría mas que sobrado para lo que pueden ser mis gustos. De hecho, hoy, exceptuando viajar por el mundo (que solo lo hago una vez al año), practicamente hago todo lo que deseo y no gasto mas de 1.000 dolares mensuales y ahorro 2.500 aproximadamente (vivo en Argentina, con casa propia). Creo que 5.000 dolares al mes como gastos, inclusive, ya me parece excesivo. No sabría en que gastarlo porque no tengo "necesidades creadas" costosas. No me interesan los yates, ni los autos costosos, ni las motos costosas, ni la fiesta, ni la droja, ni el alcohol, ni tengo muchas amistades. Mis necesidades son el contacto con la naturaleza, los deportes y la lectura.

No tengo necesidad de cambiar el vehiculo. En todo caso, podría andar con un muy buen vehiculo, pero nada absolutamente estrafalario. Algo asi como un "Ford Mondeo" o una Jeep Wrangler.
Me compraría una casa amplia y comoda, quiza diseñada especificamente para mi, pero creo que no superaría el millon de Euros. Debería tener buen jardín y arboleda, preferentemente en un lugar de los que yo considero paradisiacos (Como la patagonia Argentina, Villa La Angostura, San Martin de los Andes o Bariloche, tal vez Ushuaia). Creo que sería la unica propiedad que tendría, sería mi refugio.

Luego me dedicaría a viajar mucho, rentaría un apartamento y me quedaría a disfrutar de cada sitio, de cada país. Lo haría con mi familia, con mi esposa.

Ayudaría a mi hermana para que tenga una vida tranquila. Y a mis padres y a mis tios. Me han educado de la misma forma que ellos, por lo que el conocimiento de haber ganado el premio no saldría de la boca de ninguna de estas personas.

Pero tambien pienso que los 200 millones de Euros / dolares me darían el tiempo libre que actualmente no tengo por el trabajo, para que me nazcan las ganas de tener hijos, por lo que me obligaría a aprender a invertir de alguna manera, para ayudarlos a ellos en su futuro. Lo primero que se me ocurre, por completo ignorante, es seguir el camino de mis padres de invertir en ladrillos, pero con 100 millones de Euros , por ejemplo, podrías construir 1.000 apartamentos de 100.000 Euros que te darían una buena renta mensual. Seguramente es una mala idea porque 1.000 apartamentos significa 10.000 problemas nuevos, que quiza ni siquiera los debería resolver yo, sino un gestor, pero ello ya implica intranquilidad, impuestos, impuestos y mas impuestos y es lo que menos deseo.

Concluyendo, no se que haría en el caso de invertir. En el casi de no invertir, lo tengo bastante claro.
 
Debajo del colchón no lo vas a tener.
Todo en oro no lo vas a tener.

A ver si te crees que vas a ser el único multimillonario, cuando cada año más o menos 20 personas ganan el Euromillones en España (una cifra que es una barbaridad para las posibilidades que son), además de los patrimonios de toda la vida. En la banca privada tratan con este tipo de clientes, cuando os creéis que os lo va a gestionar un director de oficina paco. Para empezar, para cobrar el boleto hay que ir al banco porque SELAE ya ni siquiera se molesta en hacerte la tras*ferencia. El boleto queda en poder del banco y tú con un justificante, y hasta que pasen los 4 días o la semana que tarde el ingreso en cuenta igual os creéis que os han estafado hasta el último céntimo.

Hablan de sicavs cuando en Madrid desde hace años el patrimonio está exento de tributar.

Si vais a jugar teniendo miedo a ganar, mejor no juguéis. Si os importa perder la familia y amigos, tampoco juguéis. Si vais a tener miedo que os maten aún viviendo en urba con doble perímetro de seguridad, donde ni siquiera se pasa llave a la puerta o se cierran los coches, pues no juguéis.

Ahora bien, todos queremos vivir de querida progenitora y sin pegar un palo al agua.

Efectivamente, esto no se hace en un banco estandard. De banca privada pa'arriba, obviusly.

Me ha dado por indagar respecto a la operativa de cara a SELAE, y escogiendo un premio al azar, la normativa respecto al cobro del premio es tal como dices, pero como todo, tiene sus alternativas. Empecemos con el Cap.3:

SELAE dijo:
Los premios se pagarán en los establecimientos receptores y en las entidades financieras expresamente autorizadas por SELAE, en las condiciones que ésta determine.


SELAE dijo:
El derecho al cobro de los premios caducará una vez tras*curridos tres meses

Respecto a que sepan quien cobra el dinero:
SELAE dijo:
Para que se abone el importe de un premio se precisa la entrega del resguardo, reservándose SELAE, si lo estima necesario, el derecho de exigir la identificación a la persona que presente al cobro dicho resguardo.

En este punto es donde una menorquina premiada con una cifra similar le supo sacar tajada:

confidencial.net dijo:
"...
El cheque llegó. «126.231.764 euros». Libres de impuestos. Emitido por La Caixa, se tras*firió a tres bancos. Dos extranjeros y uno español, de los más sólidos del mundo. Sólo un alto ejecutivo de cada uno de ellos sabe la identidad de Catalina. «Durante mucho tiempo mi socio y yo éramos los únicos con los que podía hablar. Confiaba en nosotros. Nuestro interés era que ella no corra peligro y que no vaya a perderlo todo».


Comenzó el proceso de aprendizaje de Catalina. Y de Sascha. Recibieron clases de los mejores asesores del orbe.

Ellos se desplazaban a donde le indicaran y no sabían siquiera quién era la chica que iba a las reuniones con jersey y vaqueros. «Estaba nerviosa. No sabía cómo actuar», rememora Badelt. Pero poco a poco aprendió. Ella seguía trabajando. Puntual. Sin gastar nada. Todo colocado en fondos garantizados, paquetes de acciones... Como era ahorradora y no tenía un mal salario, pudo justificar ciertos gastos. «Dijo que le había ido muy bien en unas inversiones» y que así logró regalarle 200.000 euros a su mamá [ni ella ni Badelt quieren ahondar más en el tema, en cómo los justificaron, pues desvelaría su identidad]. Cambió su piso de 50 m2 por una confortable vivienda en el campo. No más.


Tras nacer su niño, cumplido el permiso de maternidad, volvió a su empleo. Puntual como Bartleby. Sin comprarse ni un coche nuevo. En 2011, coincidiendo con una reducción de trabajo en su oficina, abandonó el puesto. Contó que iba a estudiar más y que iba a ser autónoma. Que necesitaba formarse. Esta vez no tuvo la necesidad de mentir. Eso sí, era una trabajadora por cuenta propia. Multimillonaria. Se matriculó en una escuela de negocios a distancia. No lo había hecho mal. Su fortuna se había incrementado a un ritmo de no menos de seis millones anuales. Ese año se había destapado el escándalo de que Botín y familia no habían pagado impuestos por 2.000 millones olvidados en Suiza. Catalina nunca quiso pasar por esas vergüenzas. «Contraviniendo los consejos de asesores fiscales nunca buscó trampas. Pagó a Hacienda lo que debía, unos tres millones, por ejemplo, el primer año», asegura Badelt. Ha vivido con una cautela extrema. No sólo para resguardar su nombre. También en sus aventuras financieras. «Le ayudamos a invertir de manera muy conservadora. Primero con una rentabilidad fija. Después arriesgando más».

Aquí el ejemplo de alguien que hizo todos los pasos que nos pregunta el OP. Y como ha dicho otro: tirarse un tiempo para plantearte tu vida. En el caso de esta chica.... DOS AÑOS. Tranquilamente. Si eres capaz de pasar todo ese tiempo sin hacer malabarismos... es q estás preparado para llevar adelante tu fortuna.

Eso y el anonimato.
 
Última edición:
Lo primero, hacer las maletas para escapar de este "paraiso de solidaridad y diversidad (nos hace más fuertes™)". Una vez a salvo, ya pensaría en qué hacer con el dinero.
 
Última edición:
El impuesto de patrimonio nos comería vivos en España. Aparte de eso creonq cualquiera le perdería el respeto al dinero y 50.000 euros serían nada...

Yo si diría que me ha tocado pero algo así como 2 millones que si me piden sea poco
 
Según aspiraciones. Yo soy relativamente solitario, por lo que me buscaría una finca del copón en la España vaciada. Construiría una casita, con su bunker preper, su establo y su choza del coche, con vista a retirarme allí en un plazo de 2 a 5 años.

La tras*ición: SILENCIO. Ir poniendo en marcha ese proyecto de finca de retiro a la vez que se va perdiendo interés en el trabajo, incluso con reducción de jornada. Si te preguntan que por qué estás menos involucrado "buf, es que esto, lo otro, estoy un poco depresivo".

Cambios graduales.
 
Volver