Una semana de silencio absoluto para asimilar lo que voy a tener que hacer, planificar que abogado, gestor y banco voy a utilizar. Seguir trabajando es un MUST, pero dejando caer que esque estoy muy mal, de vez en cuando tener algun fallo orate, remediado de inmediato pero dejando constancia de que algo falla. Esto servira para mi desaparicion, dejar el pensamiento de "se ha ido porque estaba mal, esperemos que ahora este mejor".
Despues de eso, sin demasiada prisa, contactar con ellos, exponerles el "problema" y proceder a abrir una cuenta, cobrar el premio, pagar su respectiva mordida a hacienda y dividir de la siguiente manera, suponiendo que me quedan limpios 120 millones;
-Cuenta "plan b". 30 millones seran suficientes, a un minimo de rendimiento para que no me de demasiado por el ojo ciego la inflacion. Que esten ahi, por si las cosas se tuercen o yo la cago (cosa muy probable). Quedan 90 millones.
-20 millones para futuros impuestos, supervisados por el gestor y el abogado, sobra decir que el estado es un monstruo hambriento que, en cuanto vea crecer mi patrimonio con futuras compras e inversiones, quiere seguir devorando. Quedan 70 millones.
-Acuerdo vitalicio con los gestores y abogados, que como profesionales, quieren cobrar por su trabajo. Pongamos por ser generosos 5 millones. Quedan 65.
-Me busco un terreno en algun pueblecito de las estepas españolas, quizas por la Comunidad Valenciana o por Andalucia, que tenga relativamente cerca tanto playa como montaña. Con que tenga un par de supermercados y otro par de bares, me conformo, internet por estos sitios ya tienen minimo ADSL y en muchos casos fibra, asi que eso tampoco es problema. El terreno debe ser lo suficientemente grande como para que la finca a contruir tenga absolutamente todo lo que necesite tanto yo como dos generaciones venideras, algo de terreno de cultivo/invernadero, barbacoa abierta, piscina (aqui dudo de si debe o no estar cubierta, o incluso hacer un minispa), un miniparque techado de barras para hacer ejercicio, estacionamiento para el coche....al gusto. En el centro, una vivienda en condiciones, de dos plantas+sotano, no exageradamente grande, pero lo suficientemente amplia como para tener 5 habitaciones, salon, cocina, 3 baños, salon principal y el sotano, aparte de un espacio para instalaciones de gas/electricidad, completamente de ocio. Es indispensable que, aparte de los muros de piedra alrrededor de la finca, se instalen arboles, preferiblemente que den algun tipo de fruto. Tirando por lo alto, incluyendo muebles, pintura, suelo, placas....15 millones? Y creo que me estoy pasando! Me quedan 50 millones.
-Vehiculos; 1 coches y 2 motos. El coche, algo tipo un renault arcana, para salir a diario, comprar o viajar, mas que de sobra y ademas, me parece comodo de huevones. De motos, una verge ts electrica para viajecitos de mi pueblo alejado de la mano de dios al centro a pasar el dia es mas que suficiente y, para echar kilometros y ver mundo, una indian scout. Entre sus precios, seguros, mantenimiento, repuestos o incluso sustitucion, digamos que, para olvidarme toda la vida, 2 millones. Me quedan 48.
-Hijos, 3 a ser posible. Criarlos, vestirlos, darles una buena educacion....vamos a ponerle 1 millon a cada uno hasta que cumplan los 18, otro millon cuando los cumplan y otro mas cuando alcancen los 30. 9 millones en total, quedan 39. Por que asi distribuidos? Porque hasta los 18 quiero que reciban la mejor educacion posible, cuando alcancen la mayoria de edad, que se inflen de ver mundo o intenten emprender y, el tercer millon, como resguardo por si fracasan en sus intentos. Por supuesto, no es "darles un millon", sino tener en mente que puedo llegar a gastarlo, de ir dandoles liquidez ya me encargare yo o, con instrucciones detalladas, mi gestor.
Me renta invertir? Pues si y no, veamoslo;
-Inversion en bloques de pisos al lado de universidades no centricas, 1 o 2 como mucho. Supongamos 2 millones de valor del bloque entero (un IBI al 1%, 20k de gasto anual/cada uno). Pongamos 2, 4 millones, mas otros 2 millones iniciales para reformas y adecuacion de los mismos. Si son bloques de 5 pisos a 2 viviendas de 2 habitaciones, 10 viviendas por bloque, total de 20, a 400€ de alquiler/mes durante los 9 meses de clase; 72k anuales, menos por supuesto el IBI, 32k. De ahi resta gastos derivados del mantenimiento y los calentones de cabeza....no renta! Sin embargo, hay que pensar que despues de mis nietos, vendran sus hijos y los hijos de sus hijos....me siguen quedando 33 millones.
-3 millones para comprar los locales cercanos de mis bloques. Me interesan negocios por y para jovenes, asegurarme que mis inquilinos tienen cerca un lugar donde hacer y gastar dinero. No le he dado muchas vueltas, pero llegado el momento tendria que pensarlo.
Y con eso aun me quedan 30 millones que no se en que gastar, creo que me da de sobra para no trabajar, centrarme en mis hijos, dar paseos con la moto, recoger los frutos mi huerto con mis nietos...en fin, lo que se suele llamar "vivir"