Ves a una persona. Después te vas a ir a un hilo sobre Rubiales. O a un hilo sobre las berzas de Belén Estebán.
Yo no soy eso, soy una persona. Obviamente la autocompasión es la base del amor propio.
El arte para mi es una terapia muy importante y en tanto que artista, encajo perfectamente. La gente así me entiende bien. Rodeado de artistas me siento con los míos. Si me presento como ingeniero, soy cuanto menos "raro", o bien como me han dicho en alguna ocasión "extraterrestre". Y si, lo soy. En mi hay una mirada extraordinaria sobre el mundo y es a través de las disciplinas artísticas es que expreso esa mirada.
Sobre el valor que alcance lo que yo hago, no tengo ni idea, pero que se valora, de eso no tengo ninguna duda.
Recuerdo unas imágenes terribles del programa de televisión Urgencias 24 horas. Un ñapas, de unos 25 años, estaba en la unidad de quemados tras haber tenido un accidente manejando ácido sulfúrico en un desatasco. Se había quemado entero. Entera la cara, las manos y los brazos. Un horror. Su familia estaba a un lado del cristal, llorando, destrozada. Él al otro lado estaba como si estuviera en un chiringuito de la playa. "Que yo estoy bien, que no pasa ná, que no lloréis", sonriendo, fingiendo. Dantesca la escena.
Llegar a un estado de aceptación pasa por muchas fases y esa, la de fingir, ya la pasé. Y créeme, no puedes contar una historia lamentable como la mía sin causar una sensación de angustia en el interlocutor. Literalmente me rezuma los huevones en este caso, y no me refiero a ti, sino al foro.
No me importa, no busco a nadie que me arregle la vida y no me agarro a un clavo ardiendo.