Te tocaron 200 millones en la lotería, muy guay todo. ¿Y ahora qué?

A ver macho. Dos palabras: BANCA PRIVADA

Que tu vida jamás va a volver a ser la misma, por supuesto. Que deberás prescindir de la mayoría de tus amigos e incluso familiares, por supuesto.

Que les vas a dar y van a querer más y más, por supuesto. Que vas a tener que mantener ocultos a ese 10% de amigos y familiares con los que te seguirás relacionando tus bienes inmuebles o coches más lujosos, por supuesto.

Para mí es una ventaja añadida, porque es la mejor forma de alejarte de la gente que hace años estás hasta los huevones de tratar. Además como vas a estar medio año o más viajando, poco les vas a ver. Es lo que toca.

¿Medio año viajando? leche, qué pereza. Otro error.
 
Cierto. No lo he mencionado pero pienso igual , no se lo diría ni a mi sombra. Pero se contradice obviamente con cambiar de domicilio a una vivienda de lujo. Con un par de millones o tres es relativamente facil disimularlo, pero 200 no.

A ver si tú vas a ser de los que tiene 200 y se pule la mitad en comprar un palacete...
 
Toda la pasta a las Caimán, una casa en Madeira y un restaurante pequeño para mí y un par de empleados.

El resto de mi vida viajando sin preocupaciones. Sólo quiero comer bien, comprarme un Ford Bronco, bañarme en aguas cristalinas y leer libros. Nada más. Me sobrará media fortuna al morir.

Ya son ganas de perder el tiempo gastándolo en fondos, bancos, ladrillo y cosas inútiles. Qué pocas ganas de vivir la vida tiene la mayoría.
 
Intentaría no volverme loco.

Por hacer números redondos.

Supongamos que tengo 50 y voy a llegar a los 100.

Plan conservador de gasto. 4.000.000 al año.

El primer año mandaría construir una casa modesta en una parcela pequeña. Máximo parcela 500 M2, casa de 100 M2. Gasto total 300.000.

No me gustan los coches. Creo que no tendría coche.

Ayúdame a gastar el resto. Creo que no sería capaz de gastar tanta pasta.
 
A raíz de un hilo sobre la noticia de unos notas ingleses que perdieron todo ese dineral en poco tiempo, se lanza el debate de que la gente no sabe ser rica.

Ser nuevo rico es un marrón estresante, o te sale bien o acabas en la ruina, sin amigos y con mil adicciones.

¿Vosotros cómo lo gestionaríais?

¿Os fundiríais la pasta compulsivamente en consumo inmediato a conciencia de que la vida son dos días o intentaríais mantenerla y hacer que trabaje?

¿Cómo haríais para que no os aparezcan amigos, familiares y pedigüeños varios de la nada?

¿Cómo confiaríais en la gente?

Yo soy del segundo perfil (mantener y que trabaje el dinero), me inculcaron la austeridad y el ahorro, ahora a mi edad ya no voy a cambiar.

Yo haría lo siguiente (primero un forero me plantea una pregunta y después le respondo)



El silencio es la mejor forma de empezar.

Después, los bienes que compres harán saltar las alarmas de amigos y familiares, y el hecho de que dejes tu trabajo también.

Yo "blanquearía" el dinero delante de los familiares y amigos, me haría autónomo creando (para empezar) una cárnica o una empresa tecnológica (con toda su parafernalia), y todo perfectamente legal.

No hace falta hacer facturas falsas ni nada, ya que no hay que mostrárselas a nadie, solo que crean que eres un empresario de éxito con muchos clientes y que estás "mu liao" todo el día, en realidad nadie va a ir a seguirte en tu vida diaria.

De esa forma se explicaría ante todos ellos tu patrimonio ganado con esfuerzo y nadie vendría a pedirte nada, podrías hacer tu vida normal, solo que tienes más pasta, no saben cuánta, pero algo más, mientras haces tu vida sin ser demasiado cantoso en redes sociales (las redes las carga el diablo).

Tema asesores, pues los necesitarás por desgracia, a Juan Lanas le hace la renta Pepe que tiene una asesoría, pues a los ricos también, no queda otra, solo faltaría que inviertas en algún fondo, inmuebles, acciones, intentar sacar pasta a otro país o lo que sea y te metas en un pufo con Hacienda por ignorancia y acabes en prisión.

Mientras tanto hay que aprovechar el tiempo para aprender todo lo necesario para evitar ir a la guandoca por estos temas.

Asesores hay de confianza que gestionan patrimonios a ricos, son muy caros, pero haylos.

Ten varios y que cada uno gestione una parte del total, habla a cada uno de las opiniones de los otros para ver si más o menos coinciden, ninguno sabe de la existencia de los demás, las opiniones deberán parecer tuyas.

Eso sí, jamás, jamás, JAMÁS, JAMÁAAAAAAAAAAAAS, le des contraseñas a nadie, ni a tus asesores, ni a tu mujer, hijos, nadie, nadie debe tenerlas, si te las pide el asesor porque X o Y, despídelo inmediatamente y si contratas a un detective para investigarlo igual destapas a un buen pájaro ladrón.

Los bancos no tienen que hacer acuerdos de confidencialidad, estos acuerdos son tácitos, están obligados a proteger muy bien sus bases de datos o se buscan pardoes muy rellenitos, solo tienen obligación de dar datos de clientes en caso de que lo pida un juez y la legislación lo permita, lo cual se evita haciendo las cosas bien, para ello obviamente no negocies ni inviertas tu dinero en países bananeros de cosa sin garantía jurídica.

En cualquier caso divide la pasta en muchas inversiones y patrimonio, nunca lo perderás todo a la vez.

Hay casos como empleados de bancos que filtran información, pero eso no está bajo el control de nadie, mala suerte.

Ser rico (rico de huevones) de lotería no me parece nada sencillo.

¿Qué lagunas le veis a esto? Seguro que tiene mil, cualquier cosa puede salir mal, de hecho generalmente sale mal, ahí está la estadística.

Lo primero, contrato de confidencialidad con el Banco y su dire, al cual, seguramente podemos charlar amistosamente sobre ese ático top o algo asi, que tenga aparcado y que seguro que es de nuestro gusto.

Si quieres vivir si o si en España y tener el fisco aqui, pues hacerte una SICAV o tal y todo en algún sitio sin impuesto sobre el patrimono, pero claro...a ver quien es el valiente de vivir en este ñais con semejante millonada y las hienas oliéndose algo, a las cuales no les vale con haber trincado su parte antes que el propio ganador.
 
Con 2 millones me basta para dejar el remo y vivir tranquilo y si me apuras, con uno también. Sólo quiero no ver gente exceptuando una veintena de personas entre familia y amigos. Además, ya he viajado a todos los sitios que quería y ahora me da hasta pereza.

No obstante, con 200 pagaría las hipotecas de la familia directa, quizá hasta tercer grado de consanguinidad y establecería un sueldo vitalicio para ellos con cotizaciones incluidas, supongo que para esto habría que crear una empresa.. esto me llevaría no más de 10 millones. Con otros 10 para mí voy sobradísimo, así que el resto iría repartido entre Suiza, Caimán y algún banco del Sudeste Asiático, que lo conozco bien.
 
Última edición:
Os parecerá una tontería, pero si me tocara la lotería, preferiría que me tocaran 5 millones antes que 200.

De entrada, son mucho más manejables desde luego, y sigues manteniendo los pies en la tierra.

Yo pienso igual, aunque siendo aseadito, sin hacer el burro, no tiene porqué irte mal si la suma es enorme.
 
Y en asuntos de mujeres cuál es el plan.

¿La bigotuda de siempre?
¿Se cambia por otra?
¿pilinguis?
¿pronochacha?
¿Cambio de sesso?
¿Voto de castidad?...
 
Y en asuntos de mujeres cuál es el plan.

¿La bigotuda de siempre?
¿Se cambia por otra?
¿pilinguis?
¿pronochacha?
¿Cambio de sesso?
¿Voto de castidad?...

Simple, QUE NO HAY PLAN!!!.

No me juntaria con alguien que ha aparecido sorpresivamente cuando te va bien.
 
Creo que lo veis todo demasiado fácil.
Solo le veo quebraderos de cabeza hasta que sabes cómo gestionar eso sin que te lo robe el primer espabilado, te maten, te quedes sin amigos ni familia y muchas más cosas que pueden salir mal.
Ya de entrada la mayoría no tendría la boca cerrada.
 
Volver