Te tocaron 200 millones en la lotería, muy guay todo. ¿Y ahora qué?

En cuanto tenga el dinero en el banco ya con sus deducciones:
JEFEEE, la cuenta, que me largo de este sitio poco agradable!

Según aspiraciones. Yo soy relativamente solitario, por lo que me buscaría una finca del copón en la España vaciada. Construiría una casita, con su bunker preper, su establo y su choza del coche, con vista a retirarme allí en un plazo de 2 a 5 años.

La tras*ición: SILENCIO. Ir poniendo en marcha ese proyecto de finca de retiro a la vez que se va perdiendo interés en el trabajo, incluso con reducción de jornada. Si te preguntan que por qué estás menos involucrado "buf, es que esto, lo otro, estoy un poco depresivo".

Cambios graduales.
En serio ibas a perder el tiempo de media jornada para hacer el paripé?

La pregunta es cómo se GESTIONA, qué pasos dar desde el momento en el que sabemos que nos han tocado 200 milhones; cobro del dinero, donde y cómo, asesoramiento, inversiones, seguridad personal (anonimato). Tema social.

El qué haremos como fantasía, eso ya está muy manido. Lo interesante es estar preparados para ese momento, cuando toca la millonada.

Yo compraria un puesto de consejero (vía compra de acciones) en una empresa pequeña del IBEX. Una que te de un buen sueldo para vivir. Ademas los dividendos.

Para ello habría que contactar con algún banco privado, tanto para comprar las acciones sin que se vayan to the moon, como para no cometer irregularidades legales, de las que no tengo ni idea.

Y una vez dentro del consejo, te vendes al mejor postor para darle tu apoyo accionarial.

Nunca contárselo a nadie. Eso es la fin en vida. Te saldrán hasta hijos secretos de debajo de las piedras.
Paga todo lo que debas. Si quieres, te compras una casita en la costa o en la montaña. Y a vivir, sin dar la nota y administrando bien la pasta cada mes.

Con 200 millones yo invertiría todo, diseñaria un nivel de vida para mi familia y para mí que costara en torno a 500 mil euros al año, reinvertiria los dividendos sobrantes todo el rato e iría subiendo lentamente el nivel de vida.

Creo que ese nivel de vida para mí es más que suficiente para la plena felicidad, hasta me llevaría tiempo pensar en que gastar tanta pasta.

Con 500 mil al año tendría a 2 personas a mi servicio por lo menos y una de ellas sería un gran cocinero.

Última edición:
Decir en el curro que me vuelvo a España, eso sería fácil porque no tengo mucha relación con nadie del trabajo más allá de buen trato en la oficina. Buscar al mejor asesor y abogado en temas fiscales del país y buscar la forma de ingresar el dinero pagando los mínimos impuestos y que me asesore sobre cómo manejar esas sumas, de primeras no invertiría nada hasta no tenerlo asimilado y ser consciente de lo que acaba de pasar.

En España diría a mis familiares más cercanos que me ha tocado la lotería, 5M, para que no se corra la voz que estoy podrido de dinero pero lo suficiente para que mi progenitora no me rechace un piso en la playa y 500k (sería de perversos absoluto tener ese dinero y que tu familia más cercana siga madrugando como pringaos)

Casa con terreno y reforma para dejarla a mi gusto, sobre 2M y poco más, un coche bueno pero ni lambos ni yates ni ostras, un A7 nuevo o algo del estilo. Lo primero marcharme un mes a algún sitio de playa a desconectar, con 10K para esos días mientras lo asimilo y no me vuelvo loco de primeras. A amigos y demás no les diría nada, de hecho seguiría viviendo fuera y creerían que estoy trabajando como siempre y tal, cuando vaya de visita perfil bajo e inventarme qué tal va el trabajo etc

Volver