Te tocaron 200 millones en la lotería, muy guay todo. ¿Y ahora qué?

Sinceramente, con esa cantidad si te limitas a un gasto de 1 millón al año puedes vivir de ese dinero "200 años". Logicamente, intentaria invertirlo etc etc, pero uno debe ser muy petulante para tener una oportunidad unica y perderlo... Es que si te compras una casa de 150 millones normal que no lo aguantes haha

Os parecerá una tontería, pero si me tocara la lotería, preferiría que me tocaran 5 millones antes que 200.
No es una tontería. 5 millones es asumible. 200 te vuelven loco, mas aún cuando no estas acostumbrado al dinero. Por eso casi todo el mundo que cobra el primer premio acaba mal (mas de un 80%).

Diría que lo primero es que no se entere absolutamente nadie.

Cuando lo cobres desaparece. Ideal cambiar de pais. Ayudar a familiares si lo necesitan, pero nada de ir regalando millones, no porque esté mal, sino porque la gente acabaría hablando.

Yo me iría a vivir a Singapur que me encanta y es muy segura. El clima no es ideal pero las mujers, la seguridad, la buena comida, la limpieza, etc...es mi lugar ideal para vivir como rico.

Y a disfrutar de la vida con tranquilidad. Un buen apartamento en la última planta de un buen edificio, y tener novias de larga duración que nunca sepan que tengo todo ese dinero. Un buen coche pero nada de Mercedes ni cosas de esas, y vivir tranquilo.

Vamos, lo que hago ahora pero en Singapur :)

Cierto. No lo he mencionado pero pienso igual , no se lo diría ni a mi sombra. Pero se contradice obviamente con cambiar de domicilio a una vivienda de lujo. Con un par de millones o tres es relativamente facil disimularlo, pero 200 no.

Os parecerá una tontería, pero si me tocara la lotería, preferiría que me tocaran 5 millones antes que 200.

Solo por el hecho de afirmar eso denota que tienes sentido común, cosa de la que carece el 80% de la población como poco. Lo más probable es que después del calentón sabrías contenerte, mantener los pies en la tierra y gestionar con cabeza ese fortunón.

La mayoría de la gente vota PSOE/Podemas y piensa que la inflación es culpa de pilinguin y del Mercadona, con eso ya está todo dicho.

Me iría a una sucursal bancaria, diría de hablar con el director y a partir de ahí que me asesoraran.
Me buscaría una baja médica de un par de semanas (seguro que en el banco me echan un cable) para arreglar temas y cuando regresara al trabajo lo tendría todo más o menos "cerrado". A los X meses (más de medio año) me iría del trabajo y a vivir la vida.
Ah, por supuesto no me quedaría en España.

Edito: ni una locura, quizás me cambiaría de coche ya que el que tengo es viejo de narices. Pero sería algo normal, nada de un coche de 50K o más.

Es demasiado dinero. Una parte iría a ladrillo y otra para montar una fundación y poner al mando a un buen gerente que mueva el dinero. Pero creo que el resto no sabría gestionarlo y tendría que hablar con alguien para no perderlo en impuestos. Al final, acabas con un piso lleno de arte y cosas así que no pierden valor y que se mueven de manera opaca.
Vivo en zona de trafico de drojas y por mucho menos se pilla a la gente: en cuanto empiezan a elevar el nivel de vida.

¿Os fundiríais la pasta compulsivamente en consumo inmediato a conciencia de que la vida son dos días o intentaríais mantenerla y hacer que trabaje?
Nada de gastarlo compulsivamente en plan de vamos a quemarlo que son dos días.

Quizás si viajo a algún lado pues no me importe pagar algo mas e ir en business, sobretodo si es un viaje entre continentes de varias horas, pero nada de "me alquilo un avión privado pa mi solo, que se note que hay"

¿Cómo haríais para que no os aparezcan amigos, familiares y pedigüeños varios de la nada?
¿Cómo confiaríais en la gente?
1- No decirlo a nadie, ni andar saliendo en medios enseñando que te ha tocado
2- Ver que sucursales hay en tu pueblo, ciudad, barrio o distrito. Bien, busca un banco que NO tenga sucursal ahí y abre una cuenta nueva en otra ciudad o incluso en otra comunidad autónoma. Motivo, tu no sabes si en algun momento alguien de la sucursal va a ponerse a mirar las cuentas de los que viven en el barrio por temas comerciales o simplemente por aburrimiento y una con 200millones canta bastante. Y si, tendrían que cerrar la boca, peeeero bocazas hay en todas partes.
3- Seguir haciendo vida normal durante 6-12 meses. Motivo: Quizás sepan que ha tocado el premio en esa administración, por lo que que aparezcas con un coche nuevo, haciendo viajes, aunque no sea muy cantoso, es ... sospechoso. En 6-12 meses la gente se olvida.

Y mientras vas preparando la salida ordenada del trabajo, con alguna excusa como que te han contratado en otro sitio, incluso otra ciudad, o que te haces freelance, o que vas a montar un negocio con unos ahorrillos.

Con 200 kilos basta con tener un mínimo de sentido común. No necesitas hacer números para vivir la vida loca, gastar en lo que quieras sin hacer el estulto y te sobra dinero para varias vidas. Lo primero creo que más sensato, irse a vivir a alguna de estas urbanizaciones que parecen cuarteles con una altísima seguridad, porque llevar un lambo en nuestro barrio paco pues como que no, te pones ya una diana en la frente.

Pues lo del lambo me parece un cante y un error vivas donde vivas.

Para alguien que es lonchafinista y vive bien con poco; en circunstancias actuales, imaginemos que no quieres riesgos y no necesitas multiplicar el dinero cientos de veces y metes esos 200 millones, por ejemplo, en un depósito en Renault Bank al 3%, es una burrada de intereses al mes (¿385.000€ mensuales de interés?).

¿Qué pasa con el impuesto de patrimonio? ¿cuánto te ventila el Estado al año y qué interés necesitas para simplemente no perder el capital inicial y que te rente para vivir?

Volver