Tanta inversión de cosa para ser ricos cuando seamos viejos y ni la platano se levante ya

Y que hay en lo de invertir en felicidad? Meter 4000€ en una moto para que te genere felicidad? Un fin de semana en una casa rural a cambiar de aires?

Me parece un tema bastante importante. Yo he invertido en una cartera de activos que me aportan mucha felicidad, motos, bici, tele de 65", cabrio, herramientas de cocina, buena ropa.... No tengo fondos que renten pasta pero vivo feliz.

Cierto es que empiezo a pensar en mí futura vejez y voy a estudiar este tema de los indexados pero tengo la satisfacción de que estoy viviendo feliz..

No sé qué pensáis de este razonamiento

La virtud está en el punto medio. Lo que yo ahorro no es normal, pero no lo hago obsesivamente. Realmente no estoy renunciando a nada que quiera obtener con dinero. Si las pilinguis valiesen para algo iría de pilinguis, pero en realidad me dan ardor de estomago, están sucias y son casi todas latinitas tonalidad cosa, solo les pagaría otra vez por darles un bofetón

Y que hay en lo de invertir en felicidad? Meter 4000€ en una moto para que te genere felicidad? Un fin de semana en una casa rural a cambiar de aires?

Me parece un tema bastante importante. Yo he invertido en una cartera de activos que me aportan mucha felicidad, motos, bici, tele de 65", cabrio, herramientas de cocina, buena ropa.... No tengo fondos que renten pasta pero vivo feliz.

Cierto es que empiezo a pensar en mí futura vejez y voy a estudiar este tema de los indexados pero tengo la satisfacción de que estoy viviendo feliz..

No sé qué pensáis de este razonamiento
Si te hace feliz, dinero bien gastado. Yo con poco ya obtengo las herramientas que necesito. Un iphone? No gracias, el xiaomi redmipolla vale 170€ y hace de todo, para que voy a comprar el iphone?

Pues así pienso yo, con todo

Seré sincero. Escribo todo esto con conocimiento de causa y sabiendo a que estoy jugando yo mismo. Porque aún soy jóven y gracias al casapapismo estoy ahorrando un 80% de lo que gano aproximadamente. Todo ese dinero lo estoy volcando a un fondo indexado siendo consciente de que estoy entrando al cuento de la lechera de las caricias mentales de lo que podría o no podría tener en el futuro. Y lo único seguro es que voy a ser mas viejo y que el dinero no va a sustituir la juventud perdida. Porqué hago esto? Porque no quiero gastar el dinero ahora, en nada más. Gasto lo que necesito y no escatimo en ello, pero el dinero no me puede comprar nada importante ahora que yo valore. Por eso lo meto ahí. Lo único en lo que vale la pena gastar dinero es en mujers, y las mujers no se compran, si no hay mujer no hay cenitas, ni terraceo, ni cine, ni viajecitos, ni nada que valga la pena andar fundiendo pasta, al menos yo no le veo el sentido
Mi hilo de Abril :)

No quiero dar detalles por privacidad. Parto de un punto mejor (económicamente y laboralmente) que la mayoría de mi edad, seguramente. Parto de un punto peor (amabilisticamente y socialmente) que la mayoría de mi edad, indudablemente.

Mi hilo de Abril :)

Buen hilo. Hay que recordar que el cuento de la lechera acaba mal, es mejor no hacerse muchas ilusiones con el futuro. Y hay que tener en cuenta al invertir a que está uno renunciando con esa inversión y el riesgo de no ver los frutos de ella o ser demasiado viejo para apreciar esos frutos

Buen hilo. Hay que recordar que el cuento de la lechera acaba mal, es mejor no hacerse muchas ilusiones con el futuro. Y hay que tener en cuenta al invertir a que está uno renunciando con esa inversión y el riesgo de no ver los frutos de ella o ser demasiado viejo para apreciar esos frutos
Este vídeo es oro en paño, me sacó de la matrix y cambió la idea que tenía hecha sobre "invertir":

No quiero dar detalles por privacidad. Parto de un punto mejor (económicamente y laboralmente) que la mayoría de mi edad, seguramente. Parto de un punto peor (amabilisticamente y socialmente) que la mayoría de mi edad, indudablemente.

Dentro de 30 años si vivo seré un puñetero platanovieja de casi 60 años, y ya ni ganas voy a tener de gastarme el dinero de mis activos de cosa. Por contra si palmo lo disfrutará otro me gusta la fruta a mi costa o peor aún el gobierno se lo chupe todo.

Si no amas ahora, ¿qué te hace pensar que lo podrás hacer o disfrutar de la vida cuando seas un platanovieja, aunque tomes las decisiones financieras correctas?

La decisión correcta, si es que puedes tomarla, es formar una familia y así tener algo por lo que vivir. Y cuando seas viejo, rico o pobre, tendrás algo por lo que haya merecido la pena vivir. (y también ahorrar).

Y estoy seguro de que esto ya lo sabes.

Esa cierta cantidad es la de la llamada clase media, media-alta mas bien. Es ese punto dulce de tener un sueldo superior a la media pero no lo suficiente para abrumarte y no poder valorarlo. Creo que eso es cierto y me tiene sentido que suceda. Una persona con una buena casa, coche, mujer, trabajo, vida social, familia... Ya tiene todo lo que envidiaran los demás sin necesidad de estar en un escalón de riqueza excesivo, porque para eso no hace falta tanto dinero, y el exceso tampoco les va a llenar de felicidad

Volver