Tanta inversión de cosa para ser ricos cuando seamos viejos y ni la platano se levante ya

Ya lo se. Los pobres africanitos son mas felices que el español medio. Y no lo digo en broma. Pero todos quieren mas dinero, así funciona este sistema, esta sociedad, esta forma de vida. Es eso o pirarse fuera de la civilización

Otro que seguro que juega a lotería el primero. Vete tu a currar y dame una renta.

En España debe invertir en bolsa en serio como un 2% de la población, no cuento fondos de pensiones paco de cosa que lo único que beneficia es al langosto que cobra la comisión por rascarse las pelotas. Hay 0 educación financiera y 0 cultura financiera. Y hasta hace unos pocos años no había ni un puñetero broker decente, agente, o banco que ofreciese fondos indexados y acciones a precios razonables. La verdad es que los Españoles vamos atrasados en todo jorobar, que triste.
Se puede vivir de la bolsa? Haciendo operaciones semanalmente o mensualmente?
A partir de cuánta pasta se puede sacar rendimiento?

Yo estuve tanteando sin tener idea, estuve analizando las fluctuaciones eciva sacando 50-150€ al mes, en el Brexit palme 3000€ y me acojoné. Invertí 15000€. No tengo ni idea de que hacer y paso de YouTube como hacen los criptofantasiosos

Saltar de clase social es muy complicado, la mayoría de estudios dicen que se necesitan como 5 generaciones o así.
Lo que puedes hacer con conocimientos "financieros" mayores a los de la media, es tener algo de dinero extra o vivir de una forma más "libre". Por ejemplo, manejando negocio propio o teniendo más dinero para poder cambiar de trabajo sin miedo.
Espero haberte ayudado.

El interés compuesto no empieza a pegar duro hasta pasados 30 años. Dentro de 30 años si vivo seré un puñetero platanovieja de casi 60 años, y ya ni ganas voy a tener de gastarme el dinero de mis activos de cosa. Por contra si palmo lo disfrutará otro me gusta la fruta a mi costa o peor aún el gobierno se lo chupe todo.

El sistema financiero es una cosa satánica e hija de fruta con su dinero fiduciario poco agradable y sucio y sus bolsas amañadas. me acuerdo de todo, se han montado un sistema hijo fruta inflacionario que te joroba la vida como no lo andes moviendo. ¿quien es el hijo fruta que está insuflando dinero a la economía? ¿y quienes están absorbiendo toda esa pasta? ¿de que sirve el yate, la casa con piscina, o la fruta premium mamapolla si eres un viejo ya de vuelta de la vida y en la edad en la que no hace tanto ya la gente se moría y no seguía alargando su agonía existencial?

Explicádmelo los inversores que estais aquí y teneis 40 tacos o mas y teneis una cosa de dinero, a ver que expectativas tenéis sabiendo que a 10 años fácilmente podeis tener una rentabilidad negativa. Si no os metieron en la inversión desde que salisteis del shishi de vuestra progenitora estáis dolidos. Buffet invertía en acciones con 6 años y el cabrón tenía un patrimonio de hijo de papá americanito, además de absorber del mercado alcista mas hijo fruta que no vais a ver más en vuestra vida.

Y no me malinterpreteis, yo voy 100% a la bolsa porque es la única manera de mantener el poder adquisitivo en el tiempo, y los atajos no existen aquí, es un engaño. La única forma de alcanzar la libertad financiera son mínimo 30 años de remo viviendo muy por debajo de tus posibilidades y luego ser un platanovieja langosto con dinero. Eso es todo
Tenía en mente abrir un hilo como el tuyo porque coincido totalmente contigo en que todo está mal diseñado, uno se ve sin un puñetero duro cuando tiene 20 o 30 años que es cuando uno puede amar mujers, darse viajes comer de todo, etc, y la inversión, si da frutos (no siempre los da, eso es otra, muchos japos se comieron décadas de cosa y se quedaron sin jubilación), los da ya cuando como bien dices, uno está todo derroído que no se le levanta la platano, con dolencias, diabetes, tensión alta, etc.

Para más colmo, si uno se da temporadas sabáticas y luego vuelve a buscar trabajo, ni se te ocurra decirle la verdad a la Charo de RRHH de que te diste una temporada sabática porque eso a las Paco-empresas no les gusta nada, lo digo por experiencia, mejor rellenar el hueco del CV estirando el tiempo que se trabajó en la última empresa y ya.

Una manera quizás de plantearse la situación de manera diferente es hacer lo posible por cobrar bien (emigrar a país que pague más si es necesario), y luego jubilarse en país con bajo coste de vida (Vietnam, Tailandia, Filipinas...).

Otra opción es cambiar el trabajo por uno que se base en comisión o ventas, incluso dedicarte a la compraventa de lo que se te de bien, de esa manera, el reunir el dinero para tu libertad financiera no depende tanto de estar "tiempo" trabajando, sino de hacer compraventas que sean muy rentables.

Yo estuve tanteando sin tener idea, estuve analizando las fluctuaciones eciva sacando 50-150€ al mes, en el Brexit palme 3000€ y me acojoné. Invertí 15000€. No tengo ni idea de que hacer y paso de YouTube como hacen los criptofantasiosos

Si no eres Dios, para tener un retorno suficiente para vivir con un Indexado o algunos, ya hicieron los cálculos. Ponle 400k a largo plazo.

En España los rentistas viven del ladrillo, que no hace falta saber nada. Haber comprado barato para alquilar.

Lo mejor que puedes hacer sin tener ni idea es comprar participaciones de un fondo indexado de bajo costo que replique el índice MSCI world. En myinvestor los tienes. Infórmate bien sobre el tema para saber lo que estás haciendo y porqué. Es inversión es algo a largo plazo o incluso de por vida, ya que es mejor tener el dinero en activos que tenerlo muerto en el banco.

Nadie sabe lo que va a rentar en el futuro pero atendiendo a la experiencia pasada y expectativas puedes esperar un escenario positivo de superar la inflación y acumular mucho dinero. Hay gente que habla de la regla del 4%. Si retiras un 4% de tus fondos indexados cada año podrías mantener el capital suficiente para vivir de por vida de la rentabilidad que da. Mas conservador sería un 3%. Eso hasta ahora ha funcionado. Pero como digo el futuro es incierto, podría cambiar todo.

A mi no me insultes si no tendrías huevones de decirlo a la cara me gusta la fruta, sarama humana. Por lo visto no has leído el hilo hasta el final puñetero estulto, yo invierto y si no no estaría aquí hablando del futuro que os espera realmente, y especialmente a ti que debes tener 20 años mas que yo fácil, para ti ya no hay esperanza alguna de acumular nada
Jaja pero si no tienes ni 30 años y eres un profundo amargado, tú no disfrutarás de ahora ni de viejo de nada, tu vida es claramente un infierno existencial, como bien te llamas, de miseria, envidia y repruebo, que no se suciona con más dinero.

Tú que sabras de mí ni de lo que tengo acumulado, anda y vete a llorar.

Con el trading cuantitativo si que puedes hacerte rico, yo he pegado pelotazos de más de 100k al año, con inversiones de menos de 10k.

Ahora invertir no es tanto para hacerte rico, sino para tener unos ahorros para la jubilación e imprevistos, yo he puesto cuando tenía dinero en fondos de pensiones que gestiono, y si no pasa nada en 20 o 25 años tendré un patrimonio para vivir normal, la vida actual no la vamos a ver en el futuro, la vivienda es demasiada cara, y tampoco es una buena inversión.

España era un país pobre, pero te podias comprar una casa, tener hijos e incluso comprar un apartamento en torrevieja, ahora no puedes ni pagar una habitación.

El problema es político, porque se tienen que construir 3 millones de viviendas baratas a 100k, y ningún político quiere ponerse a construir viviendas baratas porque todos los ayuntamientos viven de las comisiones de vender cosa de pìsos a 400k.

Un saludo.

Si no eres Dios, para tener un retorno suficiente para vivir con un Indexado o algunos, ya hicieron los cálculos. Ponle 400k a largo plazo.

En España los rentistas viven del ladrillo, que no hace falta saber nada. Haber comprado barato para alquilar.
El ladrillo creo que es peor inversión que la bolsa. Un riesgo mucho mayor. Una renta incierta. Muy expuesto a las leyes del país en que resides. Un país que está muriendo demográficamente además. Y si, hace falta saber en que te metes, con la bolsa tienes liquidez 100% y si te indexas no necesitas saber nada mas que mantener y no vender cuando baje.

Efectivamente, y no pagan impuestos con una pensión de 3000 euros al mes.

Saltar de clase social es muy complicado, la mayoría de estudios dicen que se necesitan como 5 generaciones o así.
Lo que puedes hacer con conocimientos "financieros" mayores a los de la media, es tener algo de dinero extra o vivir de una forma más "libre". Por ejemplo, manejando negocio propio o teniendo más dinero para poder cambiar de trabajo sin miedo.
Espero haberte ayudado.

Por eso todo el mundo se tiro de cabeza a las cryptos, y hay tanto vende humos vendiendo cursos, porque hay cientos de miles que quieren hacerse ricos....

El ladrillo creo que es peor inversión que la bolsa. Un riesgo mucho mayor. Una renta incierta. Muy expuesto a las leyes del país en que resides. Un país que está muriendo demográficamente además. Y si, hace falta saber en que te metes, con la bolsa tienes liquidez 100% y si te indexas no necesitas saber nada mas que mantener y no vender cuando baje.

Para los que aún no tengan pagado el piso que alquilen. Una vez pagado, el único riesgo es que tengas okupas. Con los mercados estas siempre en peligro.

Jaja pero si no tienes ni 30 años y eres un profundo amargado, tú no disfrutarás de ahora ni de viejo de nada, tu vida es claramente un infierno existencial, como bien te llamas, de miseria, envidia y repruebo, que no se suciona con más dinero.

Tú que sabras de mí ni de lo que tengo acumulado, anda y vete a llorar.
Tu no sabes nada de mi ni yo de ti, a parte de que eres un puñetero estulto en el foro, así que deja de escribirme cosa en el chat y vete a que te den por ojo ciego viejo

Volver