Tanta inversión de cosa para ser ricos cuando seamos viejos y ni la platano se levante ya

Es muy relevante, a mí la felicidad me la da no trabajar, ya me dirás sin dinero/renta pasiva como se puede conseguir eso.

Si hubiera una formula sencilla para que los curritos dejaran el remo no habria remeros, ni pilinguis buscando cash, ni ingenieros de yates. Da igual que sistema utilices. Para que funcione solo pueden ganar una minoria.
Yo no me emparanoio mucho en acumular. Voy fundiendo y ya veremos que queda cuando sea viejito. Espero al menos herencia de lo acumulado por mis padres

Así es, en esta Matrix todo está trucado, por lo que siempre estás en desventaja, y cuanto más juegues más posibilidades de perder.

Actualmente la gente está muy infantilizada y son muy egoístas y no piensan en su futuro o el de su familia, pero si estudias la historia real de los últimos 100-200 años, cada 10-30 años meten un reset socioeconómico, ya sea con una guerra o con una crisis, y los únicos que pueden mantener la riqueza son los ricos de verdad, los que tienen miles de millones de $.

Si no te roban a tí, lo harán a tus hijos o nietos. Mis bisabuelos tenían fábricas enteras y cuando se instauró el comunismo en Rusia les robaron todo.

Después durante el comunismo la misma cosa, la gente con talento vivía igual que un obrero, mi abuelo era un ingeniero aeroespacial y murió en un pisucho colmena de mala fin.

Y ahora pasará lo mismo que pasa cada generación, los que se forren por ejemplo con Bitcoin lo perderán ya sea durante una crisis, una guerra, o un cambió en el país al estilo Venezuela, ahora juntas la inflación más todos los impuestos al patrimonio y alguien que vivía cómodo ahora no logrará tras*pasar sus recursos a sus hijos o nietos.

Es la esclavitud 2.0, hasta los esclavos del pasado vivían mejor y con más derechos.

Es la historia del burro y la zanahoria pero estirada a unos 10-30 años. Lo que pasa ahora es que la gente es demasiado infantil y estulta como para pensar en tramos de 10-30 años.

Para los que aún no tengan pagado el piso que alquilen. Una vez pagado, el único riesgo es que tengas okupas. Con los mercados estas siempre en peligro.
La vivienda también baja, y con ella lo que puedes cobrar por tu alquiler. Con los mercados no estás mas en peligro que con una vivienda. Eso es la sensación falsa que da la volatilidad que tiene. Es menos volátil pero no mas segura. Es mas probable que se hunda tu edificio que el sistema financiero internacional, por tanto no es mas seguro

No era en la biblia donde se decía algo así como: 1/3 en inversiones en empresas, otro en tierras y otro en ahorros?

Antes me obsesionaba por escalar rápido, casi se me va la cabeza en eso, ahora creo que volveré a ahorrar para dar el salto haciéndome una empresita de instalaciones y Tratar de ser clase bueguesa media-alta y ya, lo cual suele exigir currar como un esclavo. Pero forrarte antes de tiempo solo por meter dinerito aquí y allá ganar pasta? Solo si ya la tienes.

Gud jilo.

Si te empobreces siendo joven o adulto aún puede haber opción de remontar, si llegas perversos a la vejez a ver cómo sales de ahí.

El interés compuesto no empieza a pegar duro hasta pasados 30 años. Dentro de 30 años si vivo seré un puñetero platanovieja de casi 60 años, y ya ni ganas voy a tener de gastarme el dinero de mis activos de cosa. Por contra si palmo lo disfrutará otro me gusta la fruta a mi costa o peor aún el gobierno se lo chupe todo.

El sistema financiero es una cosa satánica e hija de fruta con su dinero fiduciario poco agradable y sucio y sus bolsas amañadas. me acuerdo de todo, se han montado un sistema hijo fruta inflacionario que te joroba la vida como no lo andes moviendo. ¿quien es el hijo fruta que está insuflando dinero a la economía? ¿y quienes están absorbiendo toda esa pasta? ¿de que sirve el yate, la casa con piscina, o la fruta premium mamapolla si eres un viejo ya de vuelta de la vida y en la edad en la que no hace tanto ya la gente se moría y no seguía alargando su agonía existencial?

Explicádmelo los inversores que estais aquí y teneis 40 tacos o mas y teneis una cosa de dinero, a ver que expectativas tenéis sabiendo que a 10 años fácilmente podeis tener una rentabilidad negativa. Si no os metieron en la inversión desde que salisteis del shishi de vuestra progenitora estáis dolidos. Buffet invertía en acciones con 6 años y el cabrón tenía un patrimonio de hijo de papá americanito, además de absorber del mercado alcista mas hijo fruta que no vais a ver más en vuestra vida.

Y no me malinterpreteis, yo voy 100% a la bolsa porque es la única manera de mantener el poder adquisitivo en el tiempo, y los atajos no existen aquí, es un engaño. La única forma de alcanzar la libertad financiera son mínimo 30 años de remo viviendo muy por debajo de tus posibilidades y luego ser un platanovieja langosto con dinero. Eso es todo

Haber inventao un ordenador en un garaje.

Tenía en mente abrir un hilo como el tuyo porque coincido totalmente contigo en que todo está mal diseñado, uno se ve sin un puñetero duro cuando tiene 20 o 30 años que es cuando uno puede amar mujers, darse viajes comer de todo, etc, y la inversión, si da frutos (no siempre los da, eso es otra, muchos japos se comieron décadas de cosa y se quedaron sin jubilación), los da ya cuando como bien dices, uno está todo derroído que no se le levanta la platano, con dolencias, diabetes, tensión alta, etc.

Para más colmo, si uno se da temporadas sabáticas y luego vuelve a buscar trabajo, ni se te ocurra decirle la verdad a la Charo de RRHH de que te diste una temporada sabática porque eso a las Paco-empresas no les gusta nada, lo digo por experiencia, mejor rellenar el hueco del CV estirando el tiempo que se trabajó en la última empresa y ya.

Una manera quizás de plantearse la situación de manera diferente es hacer lo posible por cobrar bien (emigrar a país que pague más si es necesario), y luego jubilarse en país con bajo coste de vida (Vietnam, Tailandia, Filipinas...).

Otra opción es cambiar el trabajo por uno que se base en comisión o ventas, incluso dedicarte a la compraventa de lo que se te de bien, de esa manera, el reunir el dinero para tu libertad financiera no depende tanto de estar "tiempo" trabajando, sino de hacer compraventas que sean muy rentables.
Seré sincero. Escribo todo esto con conocimiento de causa y sabiendo a que estoy jugando yo mismo. Porque aún soy jóven y gracias al casapapismo estoy ahorrando un 80% de lo que gano aproximadamente. Todo ese dinero lo estoy volcando a un fondo indexado siendo consciente de que estoy entrando al cuento de la lechera de las caricias mentales de lo que podría o no podría tener en el futuro. Y lo único seguro es que voy a ser mas viejo y que el dinero no va a sustituir la juventud perdida. Porqué hago esto? Porque no quiero gastar el dinero ahora, en nada más. Gasto lo que necesito y no escatimo en ello, pero el dinero no me puede comprar nada importante ahora que yo valore. Por eso lo meto ahí. Lo único en lo que vale la pena gastar dinero es en mujers, y las mujers no se compran, si no hay mujer no hay cenitas, ni terraceo, ni cine, ni viajecitos, ni nada que valga la pena andar fundiendo pasta, al menos yo no le veo el sentido

El interés compuesto no empieza a pegar duro hasta pasados 30 años. Dentro de 30 años si vivo seré un puñetero platanovieja de casi 60 años, y ya ni ganas voy a tener de gastarme el dinero de mis activos de cosa. Por contra si palmo lo disfrutará otro me gusta la fruta a mi costa o peor aún el gobierno se lo chupe todo.

El sistema financiero es una cosa satánica e hija de fruta con su dinero fiduciario poco agradable y sucio y sus bolsas amañadas. me acuerdo de todo, se han montado un sistema hijo fruta inflacionario que te joroba la vida como no lo andes moviendo. ¿quien es el hijo fruta que está insuflando dinero a la economía? ¿y quienes están absorbiendo toda esa pasta? ¿de que sirve el yate, la casa con piscina, o la fruta premium mamapolla si eres un viejo ya de vuelta de la vida y en la edad en la que no hace tanto ya la gente se moría y no seguía alargando su agonía existencial?

Explicádmelo los inversores que estais aquí y teneis 40 tacos o mas y teneis una cosa de dinero, a ver que expectativas tenéis sabiendo que a 10 años fácilmente podeis tener una rentabilidad negativa. Si no os metieron en la inversión desde que salisteis del shishi de vuestra progenitora estáis dolidos. Buffet invertía en acciones con 6 años y el cabrón tenía un patrimonio de hijo de papá americanito, además de absorber del mercado alcista mas hijo fruta que no vais a ver más en vuestra vida.

Y no me malinterpreteis, yo voy 100% a la bolsa porque es la única manera de mantener el poder adquisitivo en el tiempo, y los atajos no existen aquí, es un engaño. La única forma de alcanzar la libertad financiera son mínimo 30 años de remo viviendo muy por debajo de tus posibilidades y luego ser un platanovieja langosto con dinero. Eso es todo
La gente no se entera de nada, se han perdido los valores de familia y legado. Tú inviertes para dejarle a tu hijo pasta. Tu hijo, si está bien educado, seguirá invirtiendo para ganar aún más pasta y dejársela a tu nieto. Tu nieto, si está bien educado, seguirá invirtiendo para ganar muchísima más pasta. Y en solo 3 generaciones el capital de una familia se multiplica y pasan de ser una familia de mataos a ser una familia de bien. ¿Te has fijado que en las familias de mucha pasta apenas tienen hijos díscolos? Porque se les educa desde pequeños para tomar el testigo de engrandecer la familia, no solo en finanzas sino también en lealtad a la familia.

Pero como se fomenta el hedonismo extremo, os pensáis que es una buena idea forrarse para "vivir la vida", como si no la estuvieras viviendo mientras trabajas para forrarte.

No era en la biblia donde se decía algo así como: 1/3 en inversiones en empresas, otro en tierras y otro en ahorros?

Antes me obsesionaba por escalar rápido, casi se me va la cabeza en eso, ahora creo que volveré a ahorrar para dar el salto haciéndome una empresita de instalaciones y Tratar de ser clase bueguesa media-alta y ya, lo cual suele exigir currar como un esclavo. Pero forrarte antes de tiempo solo por meter dinerito aquí y allá ganar pasta? Solo si ya la tienes.

Gud jilo.
en el torah creo

Volver