smartwatch ¿sirve para algo?

No se ni por que me molesto en responder si en este foro la gente odia Apple a fin, pero bueno.

Es fácil de entender, si puedes ,y tienes un iPhone y quieres literalmente el mejor Smartwatch del mercado,( que lo es) pues adelante, cómpralo
El tema es la utilidad real de un smartwatch, no cuál es el mejor.

Independientemente de la marca y cuántos otros gadgets puedes emparejar, no veo utilidad real de hacer ésto. Ver la hora en un reloj analógico solo me toma una fracción de segundo entre girar la cabeza y torcer la muñeca izquierda. No tengo que presionar ningún botón ni acordarme de recargarlo (las pilas pueden durar 2 años o más), y por el precio de un solo smartwatch puedo comprar un reloj analógico de muy buena marca frente a la cual Apple es sólo una marca genérica.

Opinión personal: los smartwatchs me parecen de muy mal gusto, con pantallas de móvil diminutas muy mal integradas con gráficos muy simples y bastos. Nada comparable a un Omega o a la elegancia de un Rolex o un Bulova aunque sean heredados con 20 años a cuestas.

este dura varias vidas, no hay que recargarlo ni que ponerle pilas.

SeikoSBDC087-1_1200x1200.jpg

Te digo mi experiencia con el Apple Watch:

Me lo regalaron y estoy muy contento con él. La batería dura bastante y es muy elegante.

Tengo mucha más independencia del móvil, aunque al combarlo sin SIM (lo veo un gasto innecesario igualmente) tienes que tener el móvil en un rango más o menos cercano. Por ejemplo, dejo el móvil donde sea y me voy por casa con el Watch. Desde ahí recibo notificaciones, puedo escuchar música con los AirPods sincronizados al Watch. Puedo pedir vía Siri que envíe mensajes a cualquiera de mis contactos o que llame. También tengo la opción de emitir sonido en el iPhone, para encontrarlo cuando no sabes donde lo pusiste por casa (cuando vives en casa grande es muy útil). También para salir y correr o hacer ejercicio es muy útil.

Cuando vas conduciendo, también le veo utilidad (aunque también es igual de útil soporte+móvil). Pero con él puedes prescindir de móvil, hasta puedes poner el GPS en él, y te va guiando.

Entre otras cosas más.

Para mi, no vale lo que cuesta. Pero si estoy muy contento con él.
Reloj típico de gaies y puñeterones instagrameros.

Para hacer ejercicio es una fruta cosa, para eso hay relojes deportivos especializados y muy completos como el Garmin Fénix que se ama a cualquier smartwatch.

Y para el día a día donde esté un buen reloj mecánico que se quite toda esa sarama.

Última edición:
Tengo un reloj Xiaomi Smart band 4c, que me costó la fortunaza de 9'90€ en el Carrefour, y estoy enamorada.

Me da la hora, me mide los pasos (puedes poner objetivos diarios de pasos o ejercicio), me vibra si me llaman, (y así por fin he conseguido enterarme de que me suena el móvil cuando lo llevo en el bolso y estoy en la calle con ruido), cuando me voy dejando el móvil por la casa sin acordarme de dónde lo hago sonar desde el reloj, si estoy una hora sentada aparece un muñequillo antipático para decirme que me levante y mueva el ojo ciego, puedo ponerme las notificaciones de burbuja o de lo que surja, si estoy oyendo música en los auriculares bluetooth puedo pasar las canciones desde el reloj aunque esté en otra habitación cargando el móvil, veo el tiempo, las pulsaciones, y le dura la batería eones.

Por 10 paveles debe ser de las mejores compras que he hecho en mi vida.

Tengo un reloj
de 9'90€
, y estoy enamorada.
Si tuvieras uno de 10e ya te habrías casado con él

me vibra si me llaman,
Eso explica porqué te lo pones en el ojo ciego y te llamas tú mismo

si estoy una hora sentada aparece un muñequillo antipático para decirme que me levante y mueva el ojo ciego,
Échate un novio macarra y también te dirá que muevas el ojo ciego, aunque te pedirá 20 merkels cada vez para colocarse o irse de lumis a costa tuya

Si tuvieras uno de 10e ya te habrías casado con él

Eso explica porqué te lo pones en el ojo ciego y te llamas tú mismo

Échate un novio macarra y también te dirá que muevas el ojo ciego, aunque te pedirá 20 merkels cada vez para colocarse o irse de lumis a costa tuya
Habla más despacio por favor, no hablo estulto y no te entiendo...

solo el de apple es la platano ..todos los demas es un quiero y no puedo.. dejan claro ademas que el que los lleva es un muerto de jambre con pretensiones..

yo compre este hace poco, no porque quisiese un smarfphone, que no los quiero, lo que queria era un telefono retro pero no me gustaba ninguno de los casio, este sí me parecia que tenia un buen diseño, solo quiero que me diga la hora, pero hay una cosa que no dice, el nivel de la bateria, para eso tienes que conectarlo al movil, esta semana estuve a punto de estamparlo contra el suelo y darle un pisoton porque la app me pedia volver a meter datos porque como la bateria dura un mes, si pasa mucho tiempo sin conectarse con la fruta app, te pide de nuevo que entres, 2 semanas me duro la tonteria, ya esta durmiendo en su caja...

huami_amazfit_neo_image_1599638727538.jpg

Si te marca la batería macho cabríoazo, por defecto no lo hace pero te metes en la app del reloj en el móvil y puedes configurar lo que muestra por la pantalla de arriba, veras que lo de la batería viene de serie no marcado, lo señalas y ya.

Me gusta mucho este modelo estéticamente, lo uso en modo verano, para llevarlo encima siempre, despertador y para contar pasos este en concreto para poco más te vale.

@Lenina coincido en que la utilidad que si le veo es las alertas de llamada para las mujeres, que siempre que llevais el movil en el bolso no lo escuchais.

Lo de los pasos, al final no conozco a nadie que haga más pasos por tener el reloj, los que hacían deporte siguen haciendolo y los otros pues siguen con sus Doritos

@Genis Vell el amazfit me parecería más interesante si tuviese alarmas por vibración, para programarlas sin molestar, pero como no las tiene me parece otro trasto más

POr cierto , por si quereis probar otra app o evitar las propietarias hay una que se llama GADGETBRIDGE, de codigo abierto, se descarga de F-DROID (no vale para todos los aparatos, aunque si para xiaomi y amazfit)

Hombre, con una SmartBand, cuando corres, por ejemplo, mides tus pulsaciones y en funcion de tu rango de pulsaciones, ves si puedes "esprintar mas" o parar porque te va a dar un ataque al corazon. Aunque vale, es cierto que tambien por "sensaciones" lo puedes notar, pero si tienes un trasto que te lo mide, mejor.

Por otro lado, cuando sales a correr, te marcas un objetivo con la pulsera (Ya sea distancia, calorias, tiempo... etc) y tratas de conseguirlo. Cuando haces deporte, es importante marcarse objetivos y establecerlo como un juego (lo que los modernos llaman "gamificar") y que sea la pulsera quien te controle los objetivos. Y ver tus progresos. Esto es especialmente util si, por ejemplo, te quieres preparar una San Silvestre o cosas asi.

El tema es la utilidad real de un smartwatch, no cuál es el mejor.

Independientemente de la marca y cuántos otros gadgets puedes emparejar, no veo utilidad real de hacer ésto. Ver la hora en un reloj analógico solo me toma una fracción de segundo entre girar la cabeza y torcer la muñeca izquierda. No tengo que presionar ningún botón ni acordarme de recargarlo (las pilas pueden durar 2 años o más), y por el precio de un solo smartwatch puedo comprar un reloj analógico de muy buena marca frente a la cual Apple es sólo una marca genérica.

Opinión personal: los smartwatchs me parecen de muy mal gusto, con pantallas de móvil diminutas muy mal integradas con gráficos muy simples y bastos. Nada comparable a un Omega o a la elegancia de un Rolex o un Bulova aunque sean heredados con 20 años a cuestas.

Al girar la muñeca el reloj se activa solo, si pones la opción. No hace falta tocar ningún botón. El smartwatch es un invento práctico que todavía tiene que avanzar y popularizarse. Tener las manos libres y el bolsillo más ligero es algo positivo, te pongas como te pongas.

Volver