smartwatch ¿sirve para algo?

Me parece una soplapollez llevar un smartwatch. Lo unico que hace, es convertirte en un exclavo de un trasto mas, al que tienes que cargar, ver las notificaciones que te llegan, configurarlo, actualizarlo, volver a reconfigurarlo cuando se actualiza... etc.

Un "smart band" para deporte, lo puedo entender. A fin de cuentas es un "trasto que te monitoriza" tu ritmo de vida, ver si duermes lo suficiente, tus calorias, ritmo cardiaco... etc. Te da un servicio que puede ser de utilidad, que te permite contolar tu ejercicio, deporte... etc. y lo cargas cada 2 o 3 semanas. Pero un smartwatch, no te "da nada que ya de por si no te de un movil que siempre se lleva ya encima (o un smart band)".

Me he comprado una la semana pasada por lo mismo, para no despertar al bebé y a la parienta por las mañanas. Ya que la tengo la uso para contar los pasos y demás pero supongo que en unos días se me irá la tontería y solo la usaré por las noches. Ni la he configurado para alertar de wasap ni ná...

yo compre este hace poco, no porque quisiese un smarfphone, que no los quiero, lo que queria era un telefono retro pero no me gustaba ninguno de los casio, este sí me parecia que tenia un buen diseño, solo quiero que me diga la hora, pero hay una cosa que no dice, el nivel de la bateria, para eso tienes que conectarlo al movil, esta semana estuve a punto de estamparlo contra el suelo y darle un pisoton porque la app me pedia volver a meter datos porque como la bateria dura un mes, si pasa mucho tiempo sin conectarse con la fruta app, te pide de nuevo que entres, 2 semanas me duro la tonteria, ya esta durmiendo en su caja...

huami_amazfit_neo_image_1599638727538.jpg

Alguno habéis probado los que llevan un espacio para SIM ?

Eso si le podría ver utilidad , por ejemplo para prescindir del teléfono y llevar solo el reloj para ciertas notificaciones /llamadas, pero no se si funcionará en la práctica

eso sí es interesante, salir a correr llevando movil sin llevar movil, pero cuestan de 300 euros para arriba, no es una ranura para una SIM, es una eSIM.

yo compre este hace poco, no porque quisiese un smarfphone, que no los quiero, lo que queria era un telefono retro pero no me gustaba ninguno de los casio, este sí me parecia que tenia un buen diseño, solo quiero que me diga la hora, pero hay una cosa que no dice, el nivel de la bateria, para eso tienes que conectarlo al movil, esta semana estuve a punto de estamparlo contra el suelo y darle un pisoton porque la app me pedia volver a meter datos porque como la bateria dura un mes, si pasa mucho tiempo sin conectarse con la fruta app, te pide de nuevo que entres, 2 semanas me duro la tonteria, ya esta durmiendo en su caja...

huami_amazfit_neo_image_1599638727538.jpg

Pues mira que éste es el único que me llama la atención, por la pantalla, porque aquí con el sol no se ve bien la pantalla de las smartband (o al menos la que yo probé)

Pero vamos, que paso de llevar más cosa, me quedo con el reloj normal de toda la vida (y porque me he vuelto a acostumbrar a llevarlo)

Pues mira que éste es el único que me llama la atención, por la pantalla, porque aquí con el sol no se ve bien la pantalla de las smartband (o al menos la que yo probé)

Pero vamos, que paso de llevar más cosa, me quedo con el reloj normal de toda la vida (y porque me he vuelto a acostumbrar a llevarlo)
Casio de 12 euros manda.
De todas formas, tuve una sony sw2 que para tema de camión me salvaba el ojo ciego para más de una ocasión, como cuando tenía que llamar a alguien, me lo acercaba a la boca y: "ok google, whattsapp para querido líder, puñeteroooo"
Y enviaba puñetero en el mensaje y cosas por el estilo.
Otro ejemplo: "ok google, quiero escuchar los cuentos de la Sagra".
Y te ponia un podcast o lo que sea que encontrara.
Para mí, si tuvo utilidad laboral.

Te digo mi experiencia con el Apple Watch:

Me lo regalaron y estoy muy contento con él. La batería dura bastante y es muy elegante.

Tengo mucha más independencia del móvil, aunque al combarlo sin SIM (lo veo un gasto innecesario igualmente) tienes que tener el móvil en un rango más o menos cercano. Por ejemplo, dejo el móvil donde sea y me voy por casa con el Watch. Desde ahí recibo notificaciones, puedo escuchar música con los AirPods sincronizados al Watch. Puedo pedir vía Siri que envíe mensajes a cualquiera de mis contactos o que llame. También tengo la opción de emitir sonido en el iPhone, para encontrarlo cuando no sabes donde lo pusiste por casa (cuando vives en casa grande es muy útil). También para salir y correr o hacer ejercicio es muy útil.

Cuando vas conduciendo, también le veo utilidad (aunque también es igual de útil soporte+móvil). Pero con él puedes prescindir de móvil, hasta puedes poner el GPS en él, y te va guiando.

Entre otras cosas más.

Para mi, no vale lo que cuesta. Pero si estoy muy contento con él.

Poder llevar el móvil en silencio y que te avise de mensajes o llamadas por vibración.
Registro de actividad física (deportes, rutas, pulsaciones, etc)

El resto de funciones: chorraditas varias para justificar la leche que te pegan al comprarlo.

No se ni por que me molesto en responder si en este foro la gente odia Apple a fin, pero bueno.

Es fácil de entender, si puedes ,y tienes un iPhone y quieres literalmente el mejor Smartwatch del mercado,( que lo es) pues adelante, cómpralo

Volver