Quiero montar por componentes mi propio PC lonchafinista ¿que os parece este? OFIMÁTICA

Parece que en tu fruta vida has visto a una persona normal utilizar un ordenador.

Tienen mil pestañas abiertas, diez programas a la vez, etc, etc.

ya te digo, yo q ni juego a veces llego a 12 y 14 gb de memoria ram ocupada, el dia que pasé de 4 a 8 gb noté un alivio, pero aún así me quedaba corto, y ahora que puse 16 gb fue otro gran gran alivio, y pocas veces me he quedado corto, aunque alguna vez me ha llegado a pasar xDD
a este portátil ya no le puedo meter más ram, creo q no soporta mas de 16 gb, pero tengo claro que si algún dia me pillo una torre, va a tener que ir de 16 o 32 gb directamente, según la pasta que me pueda gastar.
 
ya te digo, yo q ni juego a veces llego a 12 y 14 gb de memoria ram ocupada, el dia que pasé de 4 a 8 gb noté un alivio, pero aún así me quedaba corto, y ahora que puse 16 gb fue otro gran gran alivio, y pocas veces me he quedado corto, aunque alguna vez me ha llegado a pasar xDD
a este portátil ya no le puedo meter más ram, creo q no soporta mas de 16 gb, pero tengo claro que si algún dia me pillo una torre, va a tener que ir de 16 o 32 gb directamente, según la pasta que me pueda gastar.

Si no tienes que moverlo, las torres son siempre mejores, siquiera por la refrigeración.

También por poder meterle mano fácilmente para quitar y poner cosas.
 
ya te digo, yo q ni juego a veces llego a 12 y 14 gb de memoria ram ocupada, el dia que pasé de 4 a 8 gb noté un alivio, pero aún así me quedaba corto, y ahora que puse 16 gb fue otro gran gran alivio, y pocas veces me he quedado corto, aunque alguna vez me ha llegado a pasar xDD
a este portátil ya no le puedo meter más ram, creo q no soporta mas de 16 gb, pero tengo claro que si algún dia me pillo una torre, va a tener que ir de 16 o 32 gb directamente, según la pasta que me pueda gastar.
No tendrás algún bichito dentro de tu PC consumiendo recursos, eh?
 
por decir huye de micros con consumo energético, ponle una micro alta y aunque no lo uses ahora dentro de 5 años te alegrarás de haberla comprado porque te irá de diez. la tarjeta gráfica igual pilla si puedes 4 GB de gráfica , y slots de RAM de 16 GB cada una, para eso es sumamente importante mirar cuánta RAM aguanta la micro si por ejemplo te da para 64 GB aunque no se lo pongas, en un futuro podrás poner 32+32 . Te irá de diez. Que si vas a programar no te hace falta mucha RAM correcto pero si consumo de CPU al programar/compilar , mi apuesta segura es gastate 1000€ en un pc. Todos los conocidos que se lo he dicho al cabo de años están contentos piensa que un pc te puede durar sin actualizarlo 8/10 años pero por favor mantén limpio tu Windows de malware y porquerías...poco valdrá sino le dedicas mantenimiento

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
TORRE OFICINA I3 8GB SSD 240GB

Este te viene ya montado, enchufar y usar, no sé si te interesa.
Y son 260 euros, quizás se te pase de presupuesto, pero lleva un i3 10100 que más que duplica los Pentium aquí comentados. Un micro muy pero que muy recomendable ahora mismo para ofimática en relación precio-características.
 
Ver archivo adjunto 475785



Tambien he visto esto:


PC de estudios, programación básica y uso cotidiano

Procesador
58€: Pentium Gold G5400

Placa base 53€: Gigabyte H310M S2H 2.0

SSD NVMe 36€: ASENNO NVMe M.2 Internal SSD (NVMe 256GB) (Los SSD NVMe varias veces más rápido y duradero que un SSD sata normal) // SSD NVMe Alternativo: Si quieres más capacidad, tienes este con el doble de espacio: Ver aquí la versión de 512Gb

Memoria Ram 20€: Crucial CT4G4DFS824A 4 GB DDR4 (4Gb ampliables, puedes añadir otro módulo igual o de 8Gb cuando lo necesites).

// Nota sobre la cantidad de RAM: Si le metes 2 módulos como este que os he recomendado el PC va a ir mucho mejor con bastantes ventanas abiertas, pero si eres de lo que navegas con 20 ventanas abiertas y algunos programa de fondo, siempre puedes pensarte el poner estos 16Gb, lo cual te da acceso a trastear con edición de vídeo y fotografía a nivel personal.

Disipador 0€: Usamos el que viene de regalo con el procesador (ya viene con la pasta térmica aplicada en el disipador)

Fuente de alimentación 0€: Viene incluida en la caja

Tarjeta gráfica 0€: Usamos la que viene integrada que nos sirve hasta para ver series de Netflix, películas y vídeos de Youtube

Tarjeta de red 0€: Si lo conectamos por cable al router no necesitamos comprar nada (solo el cable de red). Si lo conectamos por Wifi, necesitamos este adaptador: Adaptador Wifi Dual Band 5G 600mbps

Caja con fuente de alimentación incluida 29€: Tacens Anima AC0500 // O esta más pequeña: TooQ TQC-3005U3


Precio aproximado 200€ (Si este PC te interesa avísame si precio cambia mucho o algo no está en stock, avísame también para cualquier PC que necesites o adaptación a tu uso y presupuesto)


Notas adicionales
Para disfrutar de la comodidad de un buen PC de ofimática/hogar como este, para navegar o para trabajar, no hay que olvidar la importancia de una alfombrilla junto un ratón óptico que nos haga sentir cómodos, por ejemplo esta combinación:

Ratón: Logitech B100 o este inalámbrico Logitech M185

Alfombrilla: Trust Bigfoot

¿Necesitas un monitor?
Puedes consultarme para cualquier monitor que necesites, pero si necesitas algo barato que se vea bien con el que disfrutar la navegación en este PC, simplemente puedes comprar este IPS que es muy barato y tiene una calidad sobresaliente para el precio que tiene:



Como se que en Burbuja sois exigentes si no estais de acuerdo estoy abierto a vuestras propias configs lonchafinistas.

Que quiero: ofimatica solamente, y muy basica navegar, word y multimedia barato.
De procesador píllate un intel g4600 por un poco más, que es mucho más potente y a mí me sirve hasta para jugar a videojuegos tripe A tipo Red Dead Redemption. Yo como recomendación te diría que te gastes 10€ en un ventilador para el procesador porque el de serie suena mucho, aunque no sea algo necesario. Y píllate una fuente de alimentación con su certificado de consumo, que a la larga acabas ahorrando estando como está la electricidad en este país.
 
No tendrás algún bichito dentro de tu PC consumiendo recursos, eh?

solo decenas de pestañas, a veces varios navegadores y a veces editores de video/imagen,
a veces tengo que abrir una maquina virtual y no quiero cerrar cosas...
la ram se llena rápido,
 
De procesador píllate un intel g4600 por un poco más, que es mucho más potente y a mí me sirve hasta para jugar a videojuegos tripe A tipo Red Dead Redemption. Yo como recomendación te diría que te gastes 10€ en un ventilador para el procesador porque el de serie suena mucho, aunque no sea algo necesario. Y píllate una fuente de alimentación con su certificado de consumo, que a la larga acabas ahorrando estando como está la electricidad en este país.

El G5400 ya es una castañita del 2018 y le ofreces un G4600 del 2017, ya descatalogado hace casi 3 años. Que en el 2017 estaba genial, pero hoy hay opciones mucho mejores. Sin salirnos de la gama Pentium el g6400 sí lo va a encontrar en el mercado, y es más potente. Además de usar la placa h410 por si en un futuro quiere ampliar micro, puede montar uno de décima generación, incluso de gen 11 cuando salgan que seguro usarán la misma placa.
 
solo decenas de pestañas, a veces varios navegadores y a veces editores de video/imagen,
a veces tengo que abrir una maquina virtual y no quiero cerrar cosas...
la ram se llena rápido,

Hombre, si ya hablamos de virtualizar sí que necesita 4 buenos núcleos y 16 GB de RAM, pero el OP nunca lo ha mencionado.
 
En el aliexpress te venden placas base de querida progenitora con procesadores XEON (que vienen de servidores) y ram incluida, a partir de 90 pavos o así. Le metes un SSD y una gráfica medio decente y tienes un buen cacharro por menos de 200€
 
En el aliexpress te venden placas base de querida progenitora con procesadores XEON (que vienen de servidores) y ram incluida, a partir de 90 pavos o así. Le metes un SSD y una gráfica medio decente y tienes un buen cacharro por menos de 200€
y eso cabe en alguna caja normal?
pon enalces de ejemplo
 
Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes



Procesador *H
intel-pentium-gold-g6400-4-ghz.jpg

Intel Pentium Gold G6400 4 GHz
Recíbelo mañana
IH
0

55,99€
Placa Base *H
gigabyte-h410m-s2.jpg

Gigabyte H410M S2
Recíbelo mañana
IH
0

56,99€
Memoria RAM *H
1.jpg

Crucial DDR4 2400 PC4-19200 8GB CL17
Recíbelo mañana
IH
0

35,99€
Ventilador CPUH

Disco duroH
new111412.jpg

Seagate BarraCuda 3.5" 1TB SATA3
Recíbelo mañana
IH
0

35,95€
Disco duro 2H

Caja/Torre *H
1-ac4-iso1-2000x2000.jpg

Tacens Anima AC4 USB 3.0 neցro
Recíbelo mañana
IH
0

16,99€
Fuente de alimentaciónH
00.jpg

Aerocool Lux 550W 80 Plus Bronze
Recíbelo mañana
IH
0

35,99€
Tarjeta gráficaH
msi-geforce-gt710-2gb-ddr3-low-profile.jpg

MSI GeForce GT710 2GB DDR3 Low Profile
Recíbelo mañana
IH
0

44,99€
Tarjeta sonidoH

Lector tarjetas/FrontalH

Grabadora DVDH

MonitorH
viewsonic-va2223-h-215-led-fullhd.jpg

Viewsonic VA2223-H 21.5" LED FullHD
Recíbelo mañana
IH
0

79,99€
TecladoH
genius-kb-125-teclado-usb-pt.jpg

Genius KB-125 Teclado USB (PT)
Recíbelo mañana
IH
0

6,79€
RatónH
file.jpg

NGS Tick Gold Ratón Óptico 1600DPI Plata
Recíbelo mañana
IH
0

3,98€
AltavocesH
1378-hama-e80-altavoz-estereo-para-pc.jpg

Hama E80 Altavoces Estéreo para PC Reacondicionado
Recíbelo mañana
IH


Precio Total:381,00 €


guiandome un poco de lo que me decis


¿se puede lonchafinear mas?

gracias a todos

pd: tengo dudas con ram 8 gb o 12-16gb
 
El G5400 ya es una castañita del 2018 y le ofreces un G4600 del 2017, ya descatalogado hace casi 3 años. Que en el 2017 estaba genial, pero hoy hay opciones mucho mejores. Sin salirnos de la gama Pentium el g6400 sí lo va a encontrar en el mercado, y es más potente. Además de usar la placa h410 por si en un futuro quiere ampliar micro, puede montar uno de décima generación, incluso de gen 11 cuando salgan que seguro usarán la misma placa.
Pues lleva usted razón, ando un poco desactualizado desde que monté el PC hace 3 años.
 
Volver