Mezclar la arquitectura x86-64 con ARM es como mezclar un coche eléctrico con un coche teledirigido. Creía que estabamos hablando de coches, pero si quieres podemos hablar de juguetes.
Si pegas aquí los benchmarks de dos procesadores de la misma arquitectura con el mismo sistema operativo, te explico de dónde viene la diferencia entre familias. Pero a ti no te interesa aprender, sólo vender. Si te interesase aprender, el número de insensateces por segundo que salen de tu boca tendería a cero.
Bueno, te lo explico de otra manera.
¿Intel ha dejado de vender procesadores de 2 núcleos?, ¿es que no sigue produciendo Celerones y Petiums X86 ya que, según tu increíble e irrebatible criterio, 2 núcleos es nada?
NO
Ni dejará de fabricarlos...
El producto, según tú, moderno del G1840 es el G3900. La diferencia de rendimiento entre uno y otro es pírrica.
Y ahora te voy a explicar, y es la última vez que te explico nada, por qué vendo el G1840 y no el G3900.
La diferencia de precio entre un micro y otro es pequeña, unos 3-6 euros, dependiendo de la web (en pc componentes es de 13 euros la diferencia), pero la diferencia de precio entre placas de los socket es de mínimo 10 euros. Además, las placas de gama baja del socket 1151 son muy similares en prestaciones a las del socket 1150, pues no suelen tener acceso a RAM DDR4, ni a SATA 10, ni a toma M.2 o U.2.
Si sumas la diferencia entre ambos componentes, se te va a 15-20 €... y por 13 euros de diferencia al G1840 se le pueden poner 8 GB de RAM en lugar de 4 GB. Y es mucho mejor disponer de un G1840 con 8 Gb que de un G3900 con 4 GB, siendo además más barato.
Eso por no hablar que estoy comprando los SSD de 60 GB por 19 €... por lo que también se puede ensamblar un G1840 con SSD frente al G3900 sin él a igualdad de precio.
Eso es mirar por el cliente, que obtenga más por menos... y lo hacemos los que pagamos hipotecas e impuestos con ese trabajo; cuidar del cliente para que nos refieran y poder seguir trabajando.
Es la última vez que te explico algo, no te lo mereces. Ya me duele los ojos de que me llames vendedor de crecepelos, escribir que vivo en la ruina forzado a vender mi coche, llamarme zascandil porque alguien me pregunta directamente qué es lo que suelo vender yo, ect...
Habrás picado textos con un pc, o hecho algo concreto con ellos... pero de comercializar hardware de manera que le resulte al cliente final más ventajoso en la relación rendimiento/precio: no tienes ni fruta idea.
Y ya vas para tres años con tu cruzada... nunca lo he hecho pero contigo ya es por salud mental. Te vas al ignore de cabeza.
Con Dios.