Pc Gaming por menos de 700

Otro voto para el Ryzen 1200, te ahorras dinero y la diferencia de rendimiento la sacas con overclocking sobradamente. El Ryzen 1200 viene con un buen disipador muy silencioso, no se calienta nada en absoluto, comprar disipador es tirar el dinero. Ese dinero ahorrado lo inviertes en una placa con chipset B350 y en un SSD de 250GB (120GB se me antojan justos) que le sacarás mucho más partido, el chipset elegido me parece un poco cagada.
 
Tu cuñao no va a saber de overclocking así que te va a tocar hacerlo a ti con el Ryzen 1200. El ventilador para la cpu viene en la caja y si te esperas un poco deberían empezar a salir placas baratas para el i3 esperemos que pronto.

Si falta Vram en la gráfica puedes mirar también una RX560 4gb. No va a hacer maravillas pero tirará y será más barata.

Si tu cuñao tampoco va a mirar los fps, le da igual los monitores de 120hz y piensa en una play, algo así es barato y se la come igual de bien.
 
A ver el 1200 sin Oc tira MUY bien. No creo que tu cuñao sea un amaframerate obsesivo. Para la gente NORMAL es más que suficiente. Con una 1060 tienes 60frames en 1080p. Lo óptimo. Fluido y en alto/ultra... ¿qué más quiere?

Yo no le haría OC. No te compliques la vida. Hoy en día parece que todo el mundo tenga que hacer overclocking, hay como una obsesión malsana, ahí acortando la vida del cpu para rascar 3 frames que no vas a ver.
 
A mí me gusta más Skylake que Rizen para juegos. El mayor ipc y las mayores frecuencias de los Intel son importantes en el apartado gamer, y rizen tiene un muro en los 4 MHz.

Yo por 679 leuros, que es el presupuesto en el que te mueves, suelo vender a mis clientes el i5 6500 con la GTX 1060 de 3GB, que en la gráfica sí vas bien encaminado, 8 GB DDR4, SSD de 120 GB, 1TB HDD, y una caja molona con ventana tras*parente y preparación led.

La placa de AM4 que has puesto es muy, muy mala para hacerle OC al rizen. Cuidadito pues al hacerle OC al R3 1200.


Respecto a las dudas de las GB de RAM del sistema, hay algunos, pocos, AAA que se van por encima de los 8GB a Full... como es el caso del GTA 5. Con dejarle el a.a x4, en la oclusión ambiental no picar la VXAO, o jugar con las sombras en la configuración del juego ya vas bien de RAM con las 8 GB.


En fin, cuidadín con el cuñadismo que hay mucho ejperrrto comentando en los foros gamers con un Core 2 Duo y la integrada de hace una década.
 
A mí me gusta más Skylake que Rizen para juegos. El mayor ipc y las mayores frecuencias de los Intel son importantes en el apartado gamer, y rizen tiene un muro en los 4 MHz.

Yo por 679 leuros, que es el presupuesto en el que te mueves, suelo vender a mis clientes el i5 6500 con la GTX 1060 de 3GB, que en la gráfica sí vas bien encaminado, 8 GB DDR4, SSD de 120 GB, 1TB HDD, y una caja molona con ventana tras*parente y preparación led.

En donde vivo, los Skylake están sólo un poco más baratos que los Coffee :)ouch:) que están igual de caros que los Kaby y la única ventaja que tienen es una placa más barata. Puede que en España la gente no sea tan torcida, pero aquí da risa.
Yo me he hecho un i3 coffee con la RX560 4gb y sí, he pagado un poco más por la placa, pero en cuanto pueda le meto un i5 o se lo doy a mi niño y me hago un R5 1600 para el Resolve.
 
No te sale mejor comprarlo directamente montado?
El tema de las piezas es una lotería y encima tu cuñado te va a dar la lata cuando algo se le aguante.
 
En donde vivo, los Skylake están sólo un poco más baratos que los Coffee :)ouch:) que están igual de caros que los Kaby y la única ventaja que tienen es una placa más barata. Puede que en España la gente no sea tan torcida, pero aquí da risa.
Yo me he hecho un i3 coffee con la RX560 4gb y sí, he pagado un poco más por la placa, pero en cuanto pueda le meto un i5 o se lo doy a mi niño y me hago un R5 1600 para el Resolve.

El i5 6500 lo estoy pillando a 125 euros en mayorista... por eso es el micro que monto en ese equipo en concreto.
 
La familia, como sabéis, le encasqueta cualquier tema informático al 'entendido'. Así que mi cuñao me ha encargado un pc gaming por menos de 700, la idea es coger los componentes en pccomponentes y pedirlo el black friday.

He escogido esto, pero se me va de precio, a ver si podéis echarme un cable, porque yo tampoco es que controle mucho de hard, me guio por los numeritos xD:

- Procesador: AMD Ryzen 3 1300X 3.7Ghz
- Placa base: Asus Prime A320M-K
- Memoria: Skill Aegis DDR4 2133 PC4-17000 8GB CL 15
- Ventilador: NForce Vela KX
- SSD: Kingston A400 120 GB
- Mecánico: Toshiba DT01A200 2TB SATA3 64MB
- Caja: Owlotech EVO USB 3.0 500W
- Fuente: Owlotech GMPS Gaming 750w
- Gráfica: Gigabyte GeForce GTX 1050Ti OC WindForce 4GB

Supongo que habrá cosas descompensadas, mejorables y/o fuera de lugar. A ver que me podéis decir.

Yo tengo esta configuración:

PassMark Software - Display Baseline ID# 913234

600 euros. Sin OC porque de momento no le hace falta. En juegos mal optimizados, como el PUBG, da mínimo 50 FPS cuando se forma pelotera de explosiones y tipos corriendo de un sitio a otro. Al final de la partida en los círculos finales, unos 80 FPS. Esta gráfica (RX560) en juegos competitivos (es decir, quitando vegetación, sombras, etc) va bien, pero si buscas algo con detallitos, le costará. Si no es competitivo pues da un poco igual, que vaya a 40 FPS, al menos es lo que yo pienso. No le servirá una fuente normal de caja ya que necesita pines dedicados pues consume más de lo normal. Es inferior a una 1050ti, pero también cuesta bastante menos. Una 1060 (de 6GB) es el ideal, pero cuesta más del doble.

No hace falta ventilador para la CPU, el de serie funciona perfectamente (aunque es algo ruidoso). AMD suministra, para las placas 350 en adelante, software para OC, que además muestran temperaturas. De 30º no sube (tambien le tengo puesto el plan de energía de AMD con W10, que ayuda mucho) en tareas normales, como forear (en este preciso instante, 28º me marca).

El SSD de 120 me parece suficiente, pues los juegos irán al disco mecanico (además de videos, fotos y lo que sea). Por ejemplo, Steam lo tengo en C pero los juegos en D. Depende de los programas aparte que debas ponerle por trabajo por ejemplo, pero en mi caso voy sobrado (85 GB). Yo tengo un mecánico de 1 GB no necesito más.

Con componentes antiguos, estilo Athlon X4 y similares, seguramente se consiga un mejor precio (al cual creo recordar que se le pueden poner placas bases que no se quedarán obsoletas, como las intel de sexta o septima generacion). Y si encima son de segunda mano, por la mitad. Pero yo lo quería con cosas actuales y montadito, así que pagué.
 
Última edición:
Y que os parece el I3 6100 contra el Ryzen 3 1200?
 
Volver