A la atención de pensamientos ibéricos-consulta gaming

Aunque este tema no sea santo de mi devoción (como bien sabes), no cedas. Si cedes se hacen dueños de todo (ya casi lo son del foro entero). Tienes todo el derecho del mundo de seguir haciendo lo que haces mientras la administracion no te lo prohiba. Mandalos a tomar por ojo ciego y sigue como si tal cosa. Saludos

Si me he sentido legitimado para hablar de mis pcs, en este subforo, es porque aún no conozco una tienda en el país, ni física ni online, que venda los pcs más baratos que la mía. Siendo este el subforo de consumo responsable ya eso casi que me justifica. El segundo punto es que siempre me he prestado a informar, aconsejar y ayudar en cuanto pudiese a cualquier miembro del foro.

Bajo esas dos premisas me he sentido legitimado a hablar de mis productos... pero claro, en este ambiente es perjudicial y contraproducente que lo haga.


Resulta que el hombre que abre el hilo había escuchado hablar de mí a un familiar, que sí es forero... y va el buen hombre y se registra, y como no sabe localizar nicks ni me encontraba en la primera página abre este jilo.

Automáticamente un mongoválido acusándome de nancy, otros que si es un spam y el hombre un multinick (que ni sabrá lo que es pero suena fatal) y los tags... y a mí subiendo los correos y privados (con su nombre y datos personales borrados) para demostrar que no es spam (craso error el mío).

¿Qué pasa? Pues que el hombre me manda un guasa aterrado al día siguiente, cuando vuelve al hilo, y me dice que me olvide y tal... después de contactar con él por correo, por privado y con dos llamadas telefónicas.

Esto es perjudicial para mi reputación, y no voy a consentir que un puñado de me gusta la fruta sin oficio ni beneficio jueguen con el pan de mi familia. ceporro yo que me dio por atender el hilo.


Lo peor de todo, lo más doloroso, es que va a pagar 725 € + montaje e instalación de S.O, unos 800 pavos en total, por un i3 y una gráfica AMD de gama media-baja... siendo un estudiante universitario de ciencias audiovisuales. Esa tarjeta y ese micro le van a doler. Bien, yo le vendía un i5 con una Nvidia GTX 970 por 750 € puesto en casa, con S.O y todo instalado... y mejorándole el resto de componentes.

Entra en el supuestamente mejor foro de consumo responsable del país y lo empujan a consumir irresponsablemente, por culpa de los 4 ceporros de turno.
 
Acabo de ver al susodicho echando cosa sobre pagapensiones sin venir a cuento:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/consumo-responsable/815098-movil-robado-policia-recupera-4.html

Y encima con chiste pésimo incluido. Vosotros veréis a quién le doráis la píldora o supuestamente hasta compráis.

Claro que tal vez el que abre este desértico hilo sea un multinick para darle propaganda. Después del comentario sobre los inmis, creo que bajeza jovenlandesal no le falta para ello.

Tu crees que nadie va a dejar de comprar algo para solidarizarse con los neցros de cosa? Eso sólo lo harían los propios neցros y a día de hoy en España con su bajísimo poder adquisitivo basado en la mendicidad y la prespitación no tienen fuerza suficiente.
 
Yo solo puedo decir que le he comprado 2 PCs a Pensamientos y si tendría que renovar alguno o si alguien de mi entorno lo necesita sin duda será con él. No se me ocurriría mandar a nadie al foro. Para eso tengo el contacto y la pagina de su tienda en favoritos.
Aprovechando mi intervención quería preguntar a pensamientos una duda acerca de un portátil. Tiene unos 4 años y uso bastante intensivo. Es este:
Procesador Intel® Core™ i7-2670QM
RAM 16 GB DDR3
Tarjeta Gráfica AMD Radeon HD 7690M XT
Disco Duro SSD128 GB + 500 GB sATA 5400 rpm

El tema es que creo que se calienta más que antes. ¿Dada su edad debería llevarlo a algún sitio para que le limpien el ventilador del procesador y cambien la pasta térmica? Me da miedo hacerlo yo mismo.
Gracias de antemano.
 
Lo peor de todo, lo más doloroso, es que va a pagar 725 € + montaje e instalación de S.O, unos 800 pavos en total, por un i3 y una gráfica AMD de gama media-baja... siendo un estudiante universitario de ciencias audiovisuales. Esa tarjeta y ese micro le van a doler. Bien, yo le vendía un i5 con una Nvidia GTX 970 por 750 € puesto en casa, con S.O y todo instalado... y mejorándole el resto de componentes.
.

¿Desde cuándo regala pccomponentes el SO? ¿Me he perdido algo? :D

Que sume 100 pavos más a los 800 si lo pide con un cosa-HOME, o 150 si prefiere el PRO. Y para enterarse de los inconvenientes y limitaciones de una licencia OEM -que es lo que venden en pccomponentes- tiene "sangogle", ya que dudo que los troles vayan a perder su tiempo explicándoselo al chico.

Del resto hay poco que decir. Buscaba un pc para un nivel alto de juegos y comprará más caro un equipo con una gráfica de 4100 puntos passmark en lugar de la suya que factura 8600 puntos. Con chorradas como poner un i5 y 16 Gb de ram en lugar del i3 y 8 Gb de ram mejor no perdemos el tiempo. :XX:

Enhorabuena al chaval!! :XX::XX:
 
¿Desde cuándo regala pccomponentes el SO? ¿Me he perdido algo? :D

Que sume 100 pavos más a los 800 si lo pide con un cosa-HOME, o 150 si prefiere el PRO. Y para enterarse de los inconvenientes y limitaciones de una licencia OEM -que es lo que venden en pccomponentes- tiene "sangogle", ya que dudo que los troles vayan a perder su tiempo explicándoselo al chico.

Del resto hay poco que decir. Buscaba un pc para un nivel alto de juegos y comprará más caro un equipo con una gráfica de 4100 puntos passmark en lugar de la suya que factura 8600 puntos. Con chorradas como poner un i5 y 16 Gb de ram en lugar del i3 y 8 Gb de ram mejor no perdemos el tiempo. :XX:

Enhorabuena al chaval!! :XX::XX:

No es solamente la diferencia entre puntos passmark y tal (que el Passmark penaliza mucho a las AMD frente a las Nvidia por el tipo de pruebas que hace. Es más fiable el Futuremark para gráficas que el Passmark).

El principal problema es que la gráfica que va a pillar es una AMD, y para trabajar con ellas en sus estudios es inferior a las Nvidias.

Las AMD y las Nvidias utilizan unos núcleos para cálculo y renderizado, los Stream en el caso de las AMD y los CUDAS en el caso de las Nvidias. Un núcleo CUDA equivale a 1,7 nucleos Stream... y los programas específicos y profesionales de su gremio están más enfocados a los CUDAs que a los Stream y OpenGL.

Además, los núcleos CUDA son más eficientes que los Stream. Si dejas calculando una Nvidia con los CUDAS, ésta puede estar días, meses, trabajando sin apagarse puesto que controlan mejor consumo y temperatura que los Stream. Una AMD, la dejas calculando una semana y la quemas.

Eso sí, a igualdad de rendimiento las AMD son más potentes (medido el ancho por GB/seg.) que las Nvidias, que suplen su menor potencia con mejores tecnologías. De ahí que para ciertas especificaciones, pocas, las AMDs sean más efectivas que las Nvidias, la minería bitcoin por ejemplo. Y de ahí también que las AMDs tengan fama de longevas frente a las Nvidias para uso gamer.

Obviamente, también influye el ancho de bus (que la 970 va estupenda con sus 256 bit, frente a los 128 de la RX 460), las unidades de mapeo de textura, y las unidades de salidas de render (en todos estos términos la GTX 970 burrea a la RX 460).

Según el uso profesional que se le quiera dar a las tarjetas generalistas, se debe de optar por una u otra... o por una profesional, sea AMD o Nvidia, que ya manejan el cálculo coma flotante para tareas profesionales.

En el caso de este chaval (espléndida persona a todo esto) AMD es muy mala elección, independientemente que el i3 sea muy inferior a un i5 para temas de render y cálculo por CPU.

Synthetic_03.png


Entre otras cosas, por eso le aconsejé encarecidamente a miniempresario la GTX 970 frente a la 1060. La 1060 es superior en juegos, pero para trabajar con ella, que es la función principal a la que la iba a destinar nuestro querido conforero miniempresario, la 970 le da sopas con hondas a la 1060.

Eso por no citar que en términos exclusivamente gaming; la RX 460 es la que aconseja AMD para juegos de navegador (similar potencia a una GTX 660) y tal y la 970 sea la entrada actualmente a la gama alta, que la marcan las tarjetas que pueden sostener RV o no.

---------- Post added 10-sep-2016 at 23:03 ----------

Yo solo puedo decir que le he comprado 2 PCs a Pensamientos y si tendría que renovar alguno o si alguien de mi entorno lo necesita sin duda será con él. No se me ocurriría mandar a nadie al foro. Para eso tengo el contacto y la pagina de su tienda en favoritos.
Aprovechando mi intervención quería preguntar a pensamientos una duda acerca de un portátil. Tiene unos 4 años y uso bastante intensivo. Es este:
Procesador Intel® Core™ i7-2670QM
RAM 16 GB DDR3
Tarjeta Gráfica AMD Radeon HD 7690M XT
Disco Duro SSD128 GB + 500 GB sATA 5400 rpm

El tema es que creo que se calienta más que antes. ¿Dada su edad debería llevarlo a algún sitio para que le limpien el ventilador del procesador y cambien la pasta térmica? Me da miedo hacerlo yo mismo.
Gracias de antemano.

A tu equipo le hace falta cambio de pasta térmica, y siendo un portátil, si no estás muy ducho, mejor que lo haga un profesional.

Y, por supuesto, no te plantees cambiarlo; el i7-2670QM, a pesar de su veteranía, aún sigue siendo un grandísimo procesador, aunque devore la batería a full.
 
Última edición:
Aclaraciones

Hola, soy el forero que aconsejó a Hijodeñito que entrará en el foro para que Pensamientos le hiciera una oferta. Yo hace tiempo que entró en el foro y veo que ofrece buenos precios y buena calidad. Todo este lío que se ha montado me ha sorprendido, no me esperaba tanto ruido.
Seguramente me equivoqué al decirle a mi hijo, que expusiera el tema en el general y no enviando un particular a pensamientos; culpa mía por desconocer esos detalles de funcionamiento.
Dicho esto, he alucinado un poco con todo este lío. Sinceramente, visto desde una persona que entra esporádicamente en el foro, cuesta de entender la mala leche y lo retorcidos que son algunos foreros.
Dicho esto, sólo me queda dar las gracias a pensamientos al ponerse en contacto con mi hijo, su profesionalidad y simpatía. Cualquier gestión que haya que hacer con él ahora será a su particular.
Un saludo.
 
A mí este hilo me parece un montaje cutre para hacer spam de lo que sea que vende el ibérico de los huevones que no sé ni quién es.

Si queréis calidad-precio: PCComponentes.
 
Hola, soy el multinick de Pensamientos Ibéricos de la hora del aperitivo...

Lo siento por el que salió espantado por culpa de la horda de iluso del foro... hay mucho niño rata porculero que ni tiene nada que hacer ni deja a los demás.
 
A mí este hilo me parece un montaje cutre para hacer spam de lo que sea que vende el ibérico de los huevones que no sé ni quién es.

Si queréis calidad-precio: PCComponentes.
Pccomponentes da buenos precios , pero el forero pensamientos los mejora y da algo mucho más importante, asesoramiento.
Yo le pedí hace poco un PC barato barato y e l me indicó lo que necesitaba según mis necesidades, pues ese mismo equipo en pccomponentes salía más caro, poco mas. Pero pelado. El de pensamientos vino listo para utilizar, con todo, y eso es de agradecer

---------- Post added 12-sep-2016 at 11:42 ----------

Ah y como podéis ver por mi perfil no soy multinik de nadie, que ya llevo por aquí unos cuantos años
 
Hola, soy el forero que aconsejó a Hijodeñito que entrará en el foro para que Pensamientos le hiciera una oferta. Yo hace tiempo que entró en el foro y veo que ofrece buenos precios y buena calidad. Todo este lío que se ha montado me ha sorprendido, no me esperaba tanto ruido.
Seguramente me equivoqué al decirle a mi hijo, que expusiera el tema en el general y no enviando un particular a pensamientos; culpa mía por desconocer esos detalles de funcionamiento.
Dicho esto, he alucinado un poco con todo este lío. Sinceramente, visto desde una persona que entra esporádicamente en el foro, cuesta de entender la mala leche y lo retorcidos que son algunos foreros.
Dicho esto, sólo me queda dar las gracias a pensamientos al ponerse en contacto con mi hijo, su profesionalidad y simpatía. Cualquier gestión que haya que hacer con él ahora será a su particular.
Un saludo.

NO. Usted no se ha equivocado. Que estos hilos estén abiertos (y que existan vendedores como pensamientos, claro) es lo que nos permite a los demás conocer y comparar los precios y posibilidades actuales de los ordenadores en un mundo tan cambiante y que evoluciona tan deprisa como el de la informática.

Mucha suerte con los consejos que le de a su chico. Que obtengan mucho más gastando bastante menos........ ya se ve que no es algo que se molesten en enseñárselo en la Universidad. :roto2:
 
Sigue la fiesta... la virgen, soy el único usuario de este foro, todos los demás son mis multinicks, que no os enteráis.

Ahora mismo voy a soltar esta cuenta, voy a entrar en la de hamado lidl y voy a plantar un permaban a todo aquel que ose hablar mal de mis pcs.

Avisados estáis.
 
A mí este hilo me parece un montaje cutre para hacer spam de lo que sea que vende el ibérico de los huevones que no sé ni quién es.

Si queréis calidad-precio: PCComponentes.

JA-JA-JA-JA

Eso no te lo crees ni tu.

2 Veces tuve que usar su servicio de RMA:

1) Le monto un pc un amigo, le pongo una fuente de 750w. A los dos dias se quema, comento la jugada. Tramito RMA, devuelvo la fuente y me envian una nueva. A los dos días se vuelve a quemar. Solución de PCinComp? Devolver la fuente y enviarme la misma, per saecula saeculorum. Solución final? Mandar a mi amigo a un APP Informática, comprar allí una fuente de otra marca y funcionando a las mil maravillas.

2) Compro un terminal chino. Al poco tiempo, me "desmontaba" la microSD cuando le venía en gana y la volvía a montar. La microSD bien en otros sitios, el móvil reseteado de fábrica, otra microSD haciendo lo mismo... Total, que mando RMA.
En cuanto me dijeron que lo mandaban al fabricante, yo ya sabía que me iba a comer un elemento como un camión de grande. Tras 3/4 semanas tenía el terminal de vuelta y con una bonita contestación de "fallo no encontrado".

Conclusión: Los más de 3000€ gastados en su día en PcComp, ahora se los lleva Amazon. Prefiero pagar un poco más pero tener la seguridad de un buen servicio postventa, que no jugarmela con esos pájaros.
 
Volver