A la atención de pensamientos ibéricos-consulta gaming

Bueno, te lo explico de otra manera.

¿Intel ha dejado de vender procesadores de 2 núcleos?, ¿es que no sigue produciendo Celerones y Petiums X86 ya que, según tu increíble e irrebatible criterio, 2 núcleos es nada?

NO

Ni dejará de fabricarlos...

El producto, según tú, moderno del G1840 es el G3900. La diferencia de rendimiento entre uno y otro es pírrica.

30ku9t0.png

Y ahora te voy a explicar, y es la última vez que te explico nada, por qué vendo el G1840 y no el G3900.

La diferencia de precio entre un micro y otro es pequeña, unos 3-6 euros, dependiendo de la web (en pc componentes es de 13 euros la diferencia), pero la diferencia de precio entre placas de los socket es de mínimo 10 euros. Además, las placas de gama baja del socket 1151 son muy similares en prestaciones a las del socket 1150, pues no suelen tener acceso a RAM DDR4, ni a SATA 10, ni a toma M.2 o U.2.

Si sumas la diferencia entre ambos componentes, se te va a 15-20 €... y por 13 euros de diferencia al G1840 se le pueden poner 8 GB de RAM en lugar de 4 GB. Y es mucho mejor disponer de un G1840 con 8 Gb que de un G3900 con 4 GB, siendo además más barato.

Eso por no hablar que estoy comprando los SSD de 60 GB por 19 €... por lo que también se puede ensamblar un G1840 con SSD frente al G3900 sin él a igualdad de precio.

Eso es mirar por el cliente, que obtenga más por menos... y lo hacemos los que pagamos hipotecas e impuestos con ese trabajo; cuidar del cliente para que nos refieran y poder seguir trabajando.

Es la última vez que te explico algo, no te lo mereces. Ya me duele los ojos de que me llames vendedor de crecepelos, escribir que vivo en la ruina forzado a vender mi coche, llamarme zascandil porque alguien me pregunta directamente qué es lo que suelo vender yo, ect...

Habrás picado textos con un pc, o hecho algo concreto con ellos... pero de comercializar hardware de manera que le resulte al cliente final más ventajoso en la relación rendimiento/precio: no tienes ni fruta idea.

Y ya vas para tres años con tu cruzada... nunca lo he hecho pero contigo ya es por salud mental. Te vas al ignore de cabeza.

Con Dios.

Estás como las maracas de Machín. Como te habrán dicho más de una vez que eres un spammer, vives en el delirio paranoide de que existe un individuo obsesionado con cuestionarte durante años desde múltiples cuentas. Pero el único que usa múltiples cuentas eres tú. Eres víctima de tu propia enfermedad: como tú le tomas el pelo a la gente, crees que los demás te toman el pelo a ti.

G1840 no es un procesador orientado al usuario, sino a máquinas muy antiguas cuyo software no aprovecharía más de dos núcleos. Por eso se siguen vendiendo dual cores y single cores, porque los que nos dedicamos a esto, a veces, no necesitamos más para correr el software que dejó de actualizarse hace quince años y que sigue funcionando y manteniendo una parte de una empresa. ¿Tú no sabes que existen millones de soluciones (tailor-made), hechas en Visual Basic 6.0, que siguen utilizándose en el presente? No compensa económicamente reescribir el código si el producto continúa cumpliendo su función, pero sí compensa actualizar la máquina. A veces, incluso, no queda otra por la obsolescencia programada.

Por supuesto habrá tiendas que se lo quieran encasquetar al usuario, pero con la sarama de gráfica integrada que lleva, el usuario tendrá problemas hasta para ver vídeos en YouTube. G1840, G3900, el modelo me da lo mismo. Aquí lo relevante es que todavía no te han baneado.

Ya, que no has tocado un Celeron o un Pentium desde los años catapum y vienes de maestro liendre a dar lecciones de lo que desconoces por completo.

Intel recomienda su gama Celeron y Pentium para usuarios domésticos y de nivel de entrada.

Product Brief: Intel® Pentium® and Celeron® Processors

Dice, además, que es la familia de procesadores más rentable en la relación rendimiento/precio.

Y la Intel HD graphics 4000 esa de la que ladras y despotricas... es la 4ª más usada en Steam (la plataforma gamer líder del mercado).

Steam Hardware & Software Survey

Acabo de ensamblar un G1840 para que veas la rapidez del procesador arrancando el S.O CON UN SOLO NÚCLEO y la de pestañas de navegación que soporta mientras reproduce un vídeo en fullhd y tiene algún programa más abierto en un vídeo... y ha tardado en cargar W10 PRO 64 bit 10 minutos.

Que no tienes ni fruta idea jombre, pero que ni fruta idea... que para ti todos los micros son para microservers o no son... que no sabes lo que farfullas.

Pensamientos Ibéricos dijo:
Y la Intel HD graphics 4000 esa de la que ladras y despotricas... es la 4ª más usada en Steam (la plataforma gamer líder del mercado).

Estás como las maracas de Machín.

G1840

Intel® Celeron® Processor G1840 (2M Cache, 2.80 GHz) Specifications

-Graphics Specifications
Processor Graphics ‡ Intel® HD Graphics
Graphics Base Frequency 350.00 MHz
Graphics Max Dynamic Frequency 1.05 GHz
Graphics Video Max Memory 1.7 GB
Graphics Output eDP/DP/HDMI/DVI/VGA
Max Resolution (HDMI 1.4)‡ 1920x1080@60Hz
Max Resolution (DP)‡ 2560x1600@60Hz
Max Resolution (eDP - Integrated Flat Panel)‡ 2560x1600@60Hz
Max Resolution (VGA)‡ 1920x1200@60Hz
DirectX* Support 11.1/12
OpenGL* Support 4.3
Intel® Quick Sync Video Yes
Intel® Wireless Display Yes
Intel® Clear Video HD Technology Yes
# of Displays Supported ‡ 3

ej. de i5

Intel® Core

Processor Graphics ‡ Intel® HD Graphics 4000
Graphics Base Frequency 650.00 MHz
Graphics Max Dynamic Frequency 1.10 GHz
Intel® InTru™ 3D Technology Yes
Intel® Insider™ Yes
Intel® Flexible Display Interface (Intel® FDI) Yes
Device ID 0x152

ej. de i7
Intel® Core

Processor Graphics ‡ Intel® HD Graphics 4000
Graphics Base Frequency 650.00 MHz
Graphics Max Dynamic Frequency 1.15 GHz
Intel® InTru™ 3D Technology Yes
Intel® Insider™ Yes
Intel® Flexible Display Interface (Intel® FDI) Yes
Device ID 0x162

Jejejeje.

wardenclyffe dijo:
Lo flipas chaval, para uso industrial, se venden maquinas con ciclos de componentes de repuestos de 10 años...montar en un equipo critico un pc ensamblado desde 0..con un dual core, me matas de risa.

¿conoces la virtualización?

Esos equipos cpu de 2 nucleos, son efectivamente, para uso ofimatico y domestico excluyendo los juegos.

¿que al taller de chapa y pintura se le hizo un software a medida para corte con windows xp y se controla por puerto de serie , no pudiendo virtualizar porque la latencia es critica?

Se compra un equipo industrial nuevo.

Algunos de ellos, optaran por ensamblar un pc con un dual core, y efectivamente en la mayoria de los casos es una solucion valida.

El resto de situaciones, se virtualiza todo y se consolidan 10 maquinas en un unico servidor.

Pero no te flipes...un dual core sigue teniendo su mercado.
¿o acaso intel no saco el pentium edición especial 20 aniversario?

No sólo la latencia. Te olvidas de licencias, bases de datos, grids, arquitecturas SMP, aplicaciones que requieren tarjetas de hardware, llaves electrónicas, claves de cifrado, clusters de alta disponibilidad, seguridad, Directorio Activo, etc. En fin. Se me ocurren miles de situaciones en las que es una mala idea virtualizar y muy pocas en las que es realmente beneficioso.

Yo, sinceramente, me pregunto si estáis tocándome los huevones a propósito o es que sois así de impertinentes por naturaleza. No me motiva participar en conversaciones donde los ignorantes sentencian, en vez de preguntar. Si no estás seguro de algo, no sientes cátedra, ¿no ves que confundes al resto y no aportas nada?

wardenclyffe dijo:
Ciertamente el celeron ese no vale para jugar sin una gpu externa, como bien se confirma en los datos directos de intel.

Ni para jugar, ni para ver vídeos 4K, ni HD 1440p. Tengo dudas sobre si podría mostrar 1080p fluído. Ni aunque le pusieses otra GPU podrías jugar en condiciones a la mayoría de juegos actuales. El procesador es determinante. ¿Tú has jugado a Battlefield 4? Es un juego de 2013 que con menos de 4 núcleos es injugable.

Última edición:
anda la cosa troll.

no se va a poder con un celeron jugar, si hasta hace 6 años todos los portatiles montaban celeron y dual cores con 3gb de ram, antes del w7 y en cualquier oficina lo que habia era celeron y 2 gb de ram con xp pro.

menudo retarded. vete a comer platanos a un ciber paki

Yo soy un forero al que Pensamientos Ibéricos le está montando un mini PC con arquitectura ITX con un G1840. No soy multinick de nadie ni gano nada con esto, simplemente vi que anunciaba su web por aquí y le mandé un correo. De momento, otra cosa no, pero he de decir que la atención es exquisita y en ningún momento he sentido que me quisiera estafar. De hecho, yo no me dedico a ensamblar equipos ni nada parecido (soy de letras puras para más inri) pero sí he toqueteado miles, y el mismo PC desde el que escribo me lo monté yo a piezas.

Pues bien, simplemente le comenté por email lo que necesitaba y las opciones más económicas que había visto por ahí, una basada en arquitectura Kabini A1 de AMD y el otro con un Celeron, un N3150. Solo tengo que decir que él fue el que me ofreció una solución distinta, con una placa base "de verdad" a la que se le pueda poner hasta un i7 Haswell, y me pareció que lo que me sugería era lo más razonable del mundo. La diferencia de precio con respecto a lo más barato que había visto en Amazon, un 5350 con 8GB de RAM y SSD de 120 (sin SO) es insignificante, pero es que él me mete además wifi + bluetooth, un SSD del doble de capacidad y W10 + Office 2013 sin tener por qué (tengo licencias porque formo parte del programa Bizspark de Microsoft, pero es un detalle y no creo que nadie pueda decir que no a un detalle).

Y fui yo el que le pedí un ordenador así porque voy a una oficina compartida todos los días y llevarme el portátil cada vez es un rollo; un ordenador del tamaño de un libro lo puedo dejar allí y llevármelo a casa los findes. Eso sí, lo necesito para trabajar con programas que son auténticos exprimidores de CPU y RAM (Trados Studio, Indesign y FAB), con lo que una vez lo tenga podré decir de primera mano si ese micro sirve para trabajos de uso intensivo de CPU o no. Pero vamos, por experiencia digo que a una tostadora le metes un SSD y el rendimiento automáticamente sube un 300%, así que no veo que se haya dicho ninguna tontería a este respecto.

Y por supuesto, tengo claro que si quedo contento, vista la atención dedicada y lo mucho que se ha preocupado por elegir componentes (desde el primero hasta el último, caja incluida) y ajustarme el precio al máximo, bien pronto recurriré a él para actualizar este ordenador que, este sí, utilizo para jugar además de para trabajar y por ello monta una R9 290X y 16GB de RAM a 1866mhz. Como comprenderéis, en un PC que voy a usar exclusivamente para trabajar (y si eso meterle algún juego chorra de Steam rollo Tarsis o yo que sé), que la HD 4000 de Intel sea buena o mala me la trae bastante al pairo.

Ni lo uno ni lo otro, se puede jugar con un celeron sin gpu a resoluciones 720, a juegos actuales "normales", detalle medio.

Si quieres 1920x1080, antialiasing, juegos AAA de 2016 a 60fps, toca pasar por la caja de un 4 nucleos bueno, 16gb de ram y su correspondiente tarjeton grafico.

El caso es que el troll va de listo y no se entera...

EL G1840 es válido para el 75% de los usuarios, que se meten en su feisbu, abren 4 pestañas del navegador, van a 4 foros, ven la última de la Julia Roberts por streaming si es tía o mucho ponno y el Madrin o el Barza si es tío.

Punto pelota. No saben ni lo que es una cuenta Steam, ni quieren saberlo porque no les interesa. Cuanto más van a querer saber de programación, de servidores, de paquete estadístico o cualquier frikaca (para ellos)... ellos con poder tocar los dos botones del ratón sin que el pc les dé problemas y vaya rápido se dan por satisfechos.

Y para eso, el G1840 se defiende estupendamente, y con SSD de 120 GB para que vuele, HDD de un 1TB para almacenar troyanos y chascas y 8GB de RAM para mucha multimedia sale por 250 euros puesto en su casa.

Que el troll dice muchas mongoladas, haciendo gastar a la gente 100-200 € más porque le sale de los huevones simplemente por querer llevar la razón cuando, a estas alturas (después de haberse informado cómo rula el G1840, porque él no ha tocado ninguno), ya sabe que no la lleva...

Los otros 200 euros que aquí el muchacho quiere que el personal se gaste PARA NADA, porque un i5 Skylake (4 núcleos de última pata) es lo ideal para cualquiera :XX::XX: se lo quiere gastar el personal en una bici, un billete de avión, unos findes de cañas, en latas de latunes, en linternas chinas que deslumbran o simplemente en farlopa o pilinguis...

Pero vamos, que ni le eches 5 minutos más, que no los merece.

A ver si entra Stigmech hombre, que él tiene un G1840 en su segundo equipo para no tirar siempre del server y que hable del micro con la propiedad que le acredita el ser un profesional y usuario probado del procesador de marras.

jorobar con los testimonios verídicos de clientes satisfechos. Ahora un perro que se dedicó a montar PC's durante 28 años también ha sido asesorado por chorizo ibérico. Si es que, ¡menudo cambio de paradigma ha habido de 2010 a 2016!
Vuestro ridículo es mi sonrisa. Venga, seguid.

Parece ser que ser podemita es una palabra en clave para decir "demorado mental".

Estás como las maracas de Machín. Como te habrán dicho más de una vez que eres un spammer, vives en el delirio paranoide de que existe un individuo obsesionado con cuestionarte durante años desde múltiples cuentas. Pero el único que usa múltiples cuentas eres tú. Eres víctima de tu propia enfermedad: como tú le tomas el pelo a la gente, crees que los demás te toman el pelo a ti.

G1840 no es un procesador orientado al usuario, sino a máquinas muy antiguas cuyo software no aprovecharía más de dos núcleos. Por eso se siguen vendiendo dual cores y single cores, porque los que nos dedicamos a esto, a veces, no necesitamos más para correr el software que dejó de actualizarse hace quince años y que sigue funcionando y manteniendo una parte de una empresa. ¿Tú no sabes que existen millones de soluciones (tailor-made), hechas en Visual Basic 6.0, que siguen utilizándose en el presente? No compensa económicamente reescribir el código si el producto continúa cumpliendo su función, pero sí compensa actualizar la máquina. A veces, incluso, no queda otra por la obsolescencia programada.

Por supuesto habrá tiendas que se lo quieran encasquetar al usuario, pero con la sarama de gráfica integrada que lleva, el usuario tendrá problemas hasta para ver vídeos en YouTube. G1840, G3900, el modelo me da lo mismo. Aquí lo relevante es que todavía no te han baneado.

Si de verdad has dedicado tu vida a la informática...pasas más hambre que un maestro escuela, además del severo retraso que arrastras:tragatochos:

Ni lo uno ni lo otro, se puede jugar con un celeron sin gpu a resoluciones 720, a juegos actuales "normales", detalle medio.

Si quieres 1920x1080, antialiasing, juegos AAA de 2016 a 60fps, toca pasar por la caja de un 4 nucleos bueno, 16gb de ram y su correspondiente tarjeton grafico.

vuelves a cagarla oratelaba.

con un celeron no rulas un juego moderno mas que a baja, solo juegos del 2010 puedes correrlos a media, y los gtas a media-baja, sin contar el V, que ni lo puedes mover.

para rular un juego moderno, de este año a esa resolución, necesitas no un micro i7, sino una dedicada de 2gb y un simple i5, así que vuelves a cagarla. 2gb no es un tarjeton, lo monta cualquier portatil de 600 pavos, y un sobremesa de 350, así que nuevamente la vuelves a soltar.

huele a cosa cada vez que abres la boca.

vuelves a cagarla oratelaba.

con un celeron no rulas un juego moderno mas que a baja, solo juegos del 2010 puedes correrlos a media, y los gtas a media-baja, sin contar el V, que ni lo puedes mover.

para rular un juego moderno, de este año a esa resolución, necesitas no un micro i7, sino una dedicada de 2gb y un simple i5, así que vuelves a cagarla. 2gb no es un tarjeton, lo monta cualquier portatil de 600 pavos, y un sobremesa de 350, así que nuevamente la vuelves a soltar.

huele a cosa cada vez que abres la boca.

Por esa forma de expresarte estulto y zafia debes ser un latinito, no?

Volver