Quien ha sido la persona mas culta en la Historia de la humanidad?

Sin caer en anacronismos, y teniendo en cuenta el período histórico, me quedo con Aristóteles. Igual investiga sobre animales, sobre el cuerpo humano, sobre el movimiento de la materia, sobre política, sobre ética...

Trasladadlo a la actualidad. Un tío que sea un puñetero crack en veterinaria, en osteopatía, en ingeniería de caminos y encima sea un gestor político excelente.

Pero me parece injusto dejarme por el camino a muchos otros. Así que no quiero que mi respuesta se tome muy en serio.

Lo dudo. Lo que puede ser cierto es que la persona media tiene hoy en dia mas conocimiento que la persona media de hace 400 anos. Pero no me creo que cualquier cani de 18 anos sea mas culto que Descartes.

No estoy hablando de canis... pero cualquier persona con educación superior en ciencias del siglo XXI tiene conocimientos sobre física o matemáticas que en época de Descartes se desconocían por completo.

pos una ancestra mia un poco suelta por la rama paterna se puso ofrecida al schopenhauer ese de la metafisica dialectica de los huevones. por lo visto el pavo era un gran amador de casadas. entre casquete y casquete le daba por garabatear idas de olla ALUEGO LA COSA BAJO UN POCO DE NIBEL PERO LLO A VECES ME DESPIERTO DE MADRUGA Y ESCRIBO MOVIDAS WAPAS EN UNA LIBRETITA QUE ME BIENEN EN SUEÑOS. LA PARIENTA DICE QUE SOY UN INCOMPRENDIDO PRESO DE LOS TIEMPOS DE MEDIOCRIDAD QUE ME HA TOCAO SUFRIR DE MUCHO y gueno esa es la historia

os dejo un retrato robot del amador este MIRA QUE ERAS FEO SO macho cabrío PERO A SABER LOS BUJEROS QUE TE TABICASTE

schopenhauer-index.jpg

A nivel Español, hablando de la actualidad, por lo que les oigo hablar diria que Anguita o Xose Manuel Beiras. Y si siguiese vivo, meteria de por medio tambien a Don Manuel Fraga.

No estoy hablando de canis... pero cualquier persona con educación superior en ciencias del siglo XXI tiene conocimientos sobre física o matemáticas que en época de Descartes se desconocían por completo.

Si sabran mucho sobre neutrinos pero no hablan latin, griego y creen que Herodoto es el lateral derecho del Inter.

Estamos hablando de gente con conocimientos universales.

según el oráculo: Sócrates¡¡
Schpenhauer, Joyce, hoy ¿Stephen William Hawking?... Bill Gates?, Chomsking? de todas formas, no está en manos del que más conocimientos tenga la solución, ella está en manos del más inteligente, que por supuesto es alguien que por comodidad se mantiene en el anonimato y por ineptitud del ser humano es un postergado incomprendido.
Ese ser está por aparecer y si no lo hace en breve (Yaaaaa¡¡¡) el sistema, va a sucumbir con muchísimo dolor en breve.

---------- Post added 23-ene-2014 at 14:36 ----------

os dejo un retrato robot del amador este MIRA QUE ERAS FEO SO macho cabrío PERO A SABER LOS BUJEROS QUE TE TABICASTE

schopenhauer-index.jpg

Has ido a elegir el retrato más feo, no era nada de mal parecido, eso sí muy, demasiado bajito. Demasiado poca cosa, pero claro está se subía en su sabiduría y era el más grande, para el gusto de los "normales", sólo le hacía sombra Hegel.

Goethe es un buen candidato

---------- Post added 23-ene-2014 at 14:49 ----------

El número de personas cultas (de conocimiento enciclopédico-universal) va descendiendo y lo continuará haciendo. Vivimos en la era del academicismo y la especialización chavales, de la parcelización del conocimiento.

Uno de los últimos hombres verdaderamente universales fue Wolfgang von Goethe.

Hivemind! :D

Muchos comentan que Isaac Newton

fb9gdy.jpg

ha sido unos de los hombres más cultos que ha habido nunca con permiso de Monsieur Diderot y Monsieur D'Alembert 8:

Volver