Que coche SEGURO comprar por 10.000 euros?

Tampoco he dicho eso.

Lo que le he dicho también es que intente comprar un coche lo mas nuevo posible aunque sea el básico, que hoy en día incluso los mas básicos son bastante seguros.

El autor del post tiene un presupuesto de 10 o 12 mil.

Lo que le digo es que yo no buscaría un coche de 8 años que por ser premiun se supone que son mega seguros .

Pero por muy premiun que sean tienen el desgaste de los años y posiblemente averías por edad.

Un S60 con 8 años probablemente aguante mejor que un Polo o Focus nuevo.

Hay coches fabricados para durar, y sus usurarios no son de los que descuidan la máquina.

Entonces no le importará conducir un Chevrolet del 69 o un Escarabajo de principios de los 70, no?

Pues a mi no :fiufiu: A mi me gustan los coches antiguos aunque me decanto por los deportivos, no por latas con ruedas. El escarabajo es eso, una lata con ruedas aunque tiene sus momentos divertidos (sobre todo cuesta abajo, una mala cuesta arriba y te tienes que bajar a empujar).

Respecto al Chevrolet del 69, depende de cual. Si me dan un Corvette no le haría ascos :D

1969_Corvette_Model_1.jpg

Sobre seguridad, nos creemos que acabamos de inventar la rueda pero los coches buenos de los 50 y principios de los 60 ya llevaban muchas cosas que pensamos son modernas. Cosas como ABS, barras de protección, aire acondicionado, frenos de disco, cadenas de distribución, carrocerías con aluminio y fibra de vidrio, etc.

Por el contrario, hay muchos coches modernos que se están fabricando como productos de usar y tirar. Te los venden diciéndote que tienen todo pero luego el equipamiento es una porquería que ni llega a funcionar cuando hace falta.

Un S60 con 8 años probablemente aguante mejor que un Polo o Focus nuevo.

Hay coches fabricados para durar, y sus usurarios no son de los que descuidan la máquina.

Respeto tu opinión pero no la comparto.
El que compra ese tipo de coche normalmente lo pasa al comprar otro.
Y al final lo vende un compraventa. Que le quiere sacar lo máximo posible e intentara disimular los fallos.
Un coche de esos es para hacer muchos kilómetros y luego los ves con 120.000 cuando en realidad tienen 300.000.
Y por muy seguro que sea el coche tiene muchos años y el mantenimiento y la averías son de un coche de 40.000 euros.

Cuanto zoquete. Pide consejos sobre modelo DE SEGUNDA MANO y toda la borregada presumiendo de que comprar de segunda mano es de suma inteligencia.

Los taliusados autoconvenciéndose del mantra :XX:

Gasolina, japonés, cadena de distribución y embrague monomasa. Eso seria lo primero que miraría en un coche para ser fiable...bueno y al ser de segunda mano, comprado a un conocido o familiar, todo lo demás es jugarsela, especialmente con compraventas.

Última edición:
Pues a mi no :fiufiu: A mi me gustan los coches antiguos aunque me decanto por los deportivos, no por latas con ruedas. El escarabajo es eso, una lata con ruedas aunque tiene sus momentos divertidos (sobre todo cuesta abajo, una mala cuesta arriba y te tienes que bajar a empujar).

Respecto al Chevrolet del 69, depende de cual. Si me dan un Corvette no le haría ascos :D

1969_Corvette_Model_1.jpg

Sobre seguridad, nos creemos que acabamos de inventar la rueda pero los coches buenos de los 50 y principios de los 60 ya llevaban muchas cosas que pensamos son modernas. Cosas como ABS, barras de protección, aire acondicionado, frenos de disco, cadenas de distribución, carrocerías con aluminio y fibra de vidrio, etc.

Por el contrario, hay muchos coches modernos que se están fabricando como productos de usar y tirar. Te los venden diciéndote que tienen todo pero luego el equipamiento es una porquería que ni llega a funcionar cuando hace falta.

[youtube]cJrXViFfMGk[/youtube]

Esa es la seguridad de los coches viejos.

Lo más antiguo que me compraría (para uso constante, no como colección) sería esto:

Mercedes-Benz_S-Class_W140.jpg

Bueno he dado varias vueltas por webs y tal, que os parece un Audi A4 del año 2007-2009, con unos 100.000 km aprox y de motor TDI???

Creo que desde 1987 he tenido unos 12 coches. Todos los he vendido menos el penúltimo que se fue a la chatarra en un prever. Los 11 han funcionado de querida progenitora cuando los vendí.

Mucha gente vende su coche porque le ponen un coche en el trabajo, porque se va del país, porque necesita uno más grande, porque se casa y no necesitan dos coches, por mil cosas. No siempre te venden un coche para metértela.

El problema es acertar con el coche bueno y no con el que te toma el pelo hasta con kms manipulados, etc..

para gastarse ese dinero en un coche usado, por ese precio tienes un kia rio, o el ceed estirandote un poco, nuevo y con 7 años de garantía.

los tiempos de crisis y cuando la gente no tiene un duro es, en mi opinión (y he trabajado en el sector) el peor momento para comprarse un usado, porque precisamente es cuando resulta más dificil que alguien que tiene un coche en buenas condiciones lo venda. justo a la inversa de los tiempos de la burbuja... donde había verdaderos chollos en coches usados con pocos kilómetros, que la gente vendía a la primera de cambio por puro antojo. pero vamos, es solo una opinion....

Lo has clavado. Si yo tuviera 10K pa gastarme como máximo, un dacia NUEVO de cabeza. Tiempos de crisis son malos para comprar coches usados.

En Reino Unido si puedes conseguir coches decentes de segunda mano por precios ridículos pero como todo el mundo sabe... Spain is different.

Los argumentos nuevo VS usado son buenos en ambos sentidos. Pero… en datos económicos de la observación directa indica que comprar usados es más barato a la larga (a cambio de sacrificar el prestigio social que tiene estrenar coche).

Bueno he dado varias vueltas por webs y tal, que os parece un Audi A4 del año 2007-2009, con unos 100.000 km aprox y de motor TDI???

Un TDI, y del 2007-2009, maravilloso.

- Diesel no, nunca.
- VAG tampoco. Salvo que se pretenda ir a un Phanteon.
- BMW/Mercedes, a ser posible el segundo, gasolina y en buen estado.
- Si no, un Toyota gasolina y atmosférico.

Lo has clavado. Si yo tuviera 10K pa gastarme como máximo, un dacia NUEVO de cabeza. Tiempos de crisis son malos para comprar coches usados.

En Reino Unido si puedes conseguir coches decentes de segunda mano por precios ridículos pero como todo el mundo sabe... Spain is different.

MIL ANUNCIOS.COM - Mercedes Benz E 500 avantgarde

Ahí tiene un cochazo, no muy mal de precio. Se comprueba que los km son reales, una revisión rutinaria y listos.

Última edición:
Volver