Que coche SEGURO comprar por 10.000 euros?

aun a riesgo de que me llueva otro chaparron de los profetas de la seguridad pasiva , si tanto te preocupa la seguridad , con ir un 10% mas despacio , compensas probablemente mas quie de sobra la diferencia de seguridad entre un modelo y otro -siempre dentro de lo razonable-

La gente cree que con 5 estrellitas vas 5 veces mas seguro que con una .. y tampoco es asi . Si te fijas, los baremos son lineales al final. no es muchisimo mas seguro uno de 5 qu euno de 4 o de 3 . DEsde luego , no un 40% mas. con ir mas despacio ,compensas cualquier diferencia en cuanto a seguridad.

aun a riesgo de que me llueva otro chaparron de los profetas de la seguridad pasiva , si tanto te preocupa la seguridad , con ir un 10% mas despacio , compensas probablemente mas quie de sobra la diferencia de seguridad entre un modelo y otro -siempre dentro de lo razonable-

La gente cree que con 5 estrellitas vas 5 veces mas seguro que con una .. y tampoco es asi . Si te fijas, los baremos son lineales al final. no es muchisimo mas seguro uno de 5 qu euno de 4 o de 3 . DEsde luego , no un 40% mas. con ir mas despacio ,compensas cualquier diferencia en cuanto a seguridad.

El problema que no todo depende de tu velocidad ni de lo que tu hagas, sino por desgracia hay mas coches en la carretera, y mas cosas que los coches...

A ver aclarar una cosa, el ZX va a tener un uso de segundo coche ( yo tengo un C3 que es mi capricho), en plan ir despacio. Además, es de sentido común nopor el número de estrellas EuroNCAP conducir un coche lo más seguro posible. De hecho mantengo la hipótesis de que hay muchos conductores que piensan que a mayor número estrellitas mayor inconsciencia y temeridades.
Esto último lo digo con más de 450.000kms a mis espaldas (menos de 30 años)

Que te garantiza que un coche nuevo no te vaya a dar problemas? Dais muchas cosas por hecho eh...

Un amigo mio se compro de pquete un golf, y en 6 años lleva gastados en averias más de 6000 euros (seis mil!!), en este timpo q yo tengo un bmw, en averias he gastado exactamente 400, el resto ha sido todo de desgastes de mantenimientos.

otro conocido, con un opel astra de 8 años, mismamente, esta semana tiene que gastar 1.200 euros en cambiar los inyectores. asi que y una cosa me voy a pillar un pufo nuevo para eso...

Los nuevos suelen tener garantia.

Un amigo mio se compro de pquete un golf, y en 6 años lleva gastados en averias más de 6000 euros (seis mil!!),

otro conocido, con un opel astra de 8 años, mismamente, esta semana tiene que gastar 1.200 euros en cambiar los inyectores. asi que y una cosa me voy a pillar un pufo nuevo para eso...

Recientemente esto ha pasado con un par de modelos de BMW. Es el colmo. Dejarte la tela en un coche nuevo y que te de problemas desde el km 0 :roto2:

Buen aporte, eso es lo que me mosquea, no se porque pero hay unos cuantos diesel a buen precio en ese segmento, algo se huele ya la gente?

Si y me da que de Francia empezarán a salir TDIs a precio de risa porque como los prohiben, no se puden vender.

Los nuevos suelen tener garantia.

La garantía no lo cubre todo, cubre solo algunas cosas.

Es el truco.

El del golf q te digo le salian averias y la garantía no las cubría, decian que era por "Mal uso" pero la realidad es que en los foros de VW la gente echaba humo porque eran averias generalizadas de ese modelo de golf.

Asi que no te creas que la garantía te garantiza nada.

Un coche de segunda mano ya esta rodado y tiene problemas conocidos si son generalizados.

Con los sinverguenzas que hay en este pais, el que compra un coche de segunda mano esta pidiendo a gritos que le atraquen. De coger uno, el mas barato que encuentres para que te atraquen poco y suavesito.

Creo que desde 1987 he tenido unos 12 coches. Todos los he vendido menos el penúltimo que se fue a la chatarra en un prever. Los 11 han funcionado de querida progenitora cuando los vendí.

Mucha gente vende su coche porque le ponen un coche en el trabajo, porque se va del país, porque necesita uno más grande, porque se casa y no necesitan dos coches, por mil cosas. No siempre te venden un coche para metértela.
Si te sale bien vale pero si te sale rana ya te lo pensaras dos veces para la proxima vez.

¿Por que vende una persona un coche que funciona perfectamente? ¿Por hacerle un favor a alguien y que se ahorre pasta?

Y el motivo más importante, que todavía no lo ha aprendido mucha gente a pesar del chaparrón que está cayendo:

El conocido...Porque yo lo valgo!!!

para gastarse ese dinero en un coche usado, por ese precio tienes un kia rio, o el ceed estirandote un poco, nuevo y con 7 años de garantía.

los tiempos de crisis y cuando la gente no tiene un duro es, en mi opinión (y he trabajado en el sector) el peor momento para comprarse un usado, porque precisamente es cuando resulta más dificil que alguien que tiene un coche en buenas condiciones lo venda. justo a la inversa de los tiempos de la burbuja... donde había verdaderos chollos en coches usados con pocos kilómetros, que la gente vendía a la primera de cambio por puro antojo. pero vamos, es solo una opinion....

Los 7 años de garantía es en según que piezas.

Al margen de esto, mi coche tiene casi 14 años. Este año entre mantenimientos, piezas de desgaste, impuestos, seguro, combustible, etc... me he dejado algo más de 6000€.
En cuanto pueda (en menos de 1 año) lo vendo y no compro ninguno más. Es un pozo sin fondo.

Última edición por un moderador:
Volvo V40-S60 lo más nuevo que se pueda. En la seguridad no se ahorra.

La seguridad no la dan las estrellas únicamente, principalmente porque las pruebas simulan un coche del mismo segmento, por lo que los resultados de los pequeños se falsean, luego se estrellan contra algo grande y claro, pasa lo que pasa.

Casi todos los coches modernos de marcas generalistas son practicamente igual de seguros en cuanto a chasis. Yo diria que las variaciones se dan en la seguridad que dan a peatones en caso de atropello...

Comprate una berlina gasolina, que estan baratas y vas a compensar de sobra el tema del consumo.... y ademas te evitara sorpresas, porque en Alemania ya muchisimos coches diesel de mas de 10 annos no pueden entrar en muchas ciudades (yo mismo tengo un coche clasificado como nivel de contaminacion 2, amarillo, y no puedo entrar en diversas partes de Stuttgart ni de otras ciudades ya.... ) y Paris va a tomar medidas similares... no sera raro que medidas similares lleguen a espanna en breve, sobre todo si piensan que eso puede hacer "comprar" coches a los espannoles.

Nosotros vamos a pillar un Ford ka por unos 6000 euros nuevo.

estamos a la espera de cambiar de nombre un coche de un familiar para que nos entre el prever.

son 65cv de gasolina y... como los críos dentro de poco lo cogerán, no queremos que tenga mucha potencia.

Lo mas seguro es cuidarte de no tener un golpe.
Lo normal es no tener ningún accidente en la vida de un coche.
Yo compraría estirando un poco el presupuesto.
el mas básico de el compacto que mas me gustara hay cosas curiosas por menos de 15000 leuros
O de gerencia o demostración con un año y si es japones tienes mínimo otros dos de garantía.

Última edición:
Lo mas seguro es cuidarte de no tener un golpe.

Lo normal es no tener ningún accidente en la vida de un coche.

Yo compraría estirando un poco el presupuesto.

el mas básico de el compacto que mas me gustara hay cosas curiosas por menos de 15000 leuros

O de gerencia o demostración con un año y si es japones tienes mínimo otros dos de garantía.

Entonces no le importará conducir un Chevrolet del 69 o un Escarabajo de principios de los 70, no? Ya que, según dice, la seguridad está en el conductor.

Entonces no le importará conducir un Chevrolet del 69 o un Escarabajo de principios de los 70, no? Ya que, según dice, la seguridad está en el conductor.

Tampoco he dicho eso.
Lo que le he dicho también es que intente comprar un coche lo mas nuevo posible aunque sea el básico, que hoy en día incluso los mas básicos son bastante seguros.
El autor del post tiene un presupuesto de 10 o 12 mil.
Lo que le digo es que yo no buscaría un coche de 8 años que por ser premiun se supone que son mega seguros .
Pero por muy premiun que sean tienen el desgaste de los años y posiblemente averías por edad.

Peugeot 308 Berlina 5P Active 1.6 VTi 120

Kia Pro_ceed Pro_Cee´d 1.4 Concept

Última edición:
Volver