Que coche os compraríais de estos 3 ?

Ford. Y todos los que se quejan de que petan, ni idea tenéis, pedazo de cuñaos.

Ford. Y todos los que se quejan de que petan, ni idea tenéis, pedazo de cuñaos.
https://www.opinautos.com/es/ford/focus/defectos/42019/motor-gripado-con-34000km-motor-ecoboost-cosa
De los más denunciados ese motor y más llamadas a revisión , serán muchos cuñados que tienen ese coche y formaron en Facebook una plataforma para denunciar a la marca , un 3 cilindros y 1000 cc no mueve ese peso de Focus sin sufrír y con consumos altos

Más de 30.000€ en un coche generalista que según lo matricules pasa a valer 22.000 y en 5 años has perdido la mitad

Estará financiado además así que los 30k se convierten en 36

Eso por un coche generalista de 3 cilindros

Completamente absurdo. O tienes dinero para un coche premium o mejor te respetas a ti mismo y no tiras tu fuerza productiva en un capricho de clase baja.

1-Ford focus ST-Line X 1.0 Ecoboost Gasolina Micro hibrido 125cv 3 cilindros turbo full equip presupuesto de 28k nuevo de fábrica

Este me encanta el diseño, el manejo y la fuerza a revoluciones bajas (turbo) pero he leído sobre el motor ecoboost que es una cosa para el largo plazo. Esta sería la opción por lo que me entra por los ojos

ford-focus-es-FORD_EXPLORER_3-21x9-2160x925-bb-blue-focus-parked-on-the-street.jpg.renditions.original.png

2- Mazda 3 2024 Exclusive Line MHEV 2.0 gasolina 150cv motor atmosférico full equip 31k nuevo de fábrica.

Este a nivel de interiores es todo mas premium pero lo veo mas pequeño, el motor se le ve lentorro no se aprecia la potencia que dice tener y no me gusta que no tenga la pantalla táctil y va con una ruedita.

230316_350_196_sliding_gallery_static_mobile_hb_large.jpg

3- Toyota Corolla GR Sport 140H (CV) hibrido. Motor atmosférico 1.8 + hibrido full equip 32k nuevo de fábrica.

No me mola mucho el diseño ni el cambio automático que tiene pero toyota es fiabilidad y además hibrido.

Toyota-Corolla-Hybrid-GR-Sport-2023-3.jpg

audi a5 por 11500 euros

Me compré un Suzuki Swift Sport hace 4 años por 16.400 euros de kilómetro cero.
No me cabe en la cabeza pagar más de ese dinero por un utilitario/compacto semi deportivo.

1-Ford focus ST-Line X 1.0 Ecoboost Gasolina Micro hibrido 125cv 3 cilindros turbo full equip presupuesto de 28k nuevo de fábrica

Este me encanta el diseño, el manejo y la fuerza a revoluciones bajas (turbo) pero he leído sobre el motor ecoboost que es una cosa para el largo plazo. Esta sería la opción por lo que me entra por los ojos

ford-focus-es-FORD_EXPLORER_3-21x9-2160x925-bb-blue-focus-parked-on-the-street.jpg.renditions.original.png

2- Mazda 3 2024 Exclusive Line MHEV 2.0 gasolina 150cv motor atmosférico full equip 31k nuevo de fábrica.

Este a nivel de interiores es todo mas premium pero lo veo mas pequeño, el motor se le ve lentorro no se aprecia la potencia que dice tener y no me gusta que no tenga la pantalla táctil y va con una ruedita.

230316_350_196_sliding_gallery_static_mobile_hb_large.jpg

3- Toyota Corolla GR Sport 140H (CV) hibrido. Motor atmosférico 1.8 + hibrido full equip 32k nuevo de fábrica.

No me mola mucho el diseño ni el cambio automático que tiene pero toyota es fiabilidad y además hibrido.

Toyota-Corolla-Hybrid-GR-Sport-2023-3.jpg

El que tenga más puntos en el test euroncap

Como ropietario de dos Toyota , te diría que si para ti el que se te estropee el coche o tengas problemas con él, te arruina la vida compra un Toyota.

Si lo tienes como segundo vehículo y el que se estropee de vez en cuando no te preocupa, pues el Ford es una buena opción.

Si quieres tener un buen valor de reventa, me vuelvo a decantar por el toyota.
Si quieres consumos, ridículos el Toyota también.
Si quieres revisiones oficiales con precios contenidos, también Toyota.

Como el mercado de segunda mano está burbujeado y además con coches viejos hechos polvo, como mínimo iría a por algún km 0. El problema es que las marcas ya no matriculan tanto como antaño, es ir probando preguntando a ver si tienen algún modelo en España y luego que lleve lo que te interese. Haberlos haylos, pero como te pongas exquisito va a ser que no.

De esos tres me quedo con el Mazda por diseño y si quieres un híbrido, el Corolla. El único problema del Mazda, si puede decirse así, es que es japonés de verdad, hecho en Japón, así que como tengas algún problema anómalo y necesites una pieza fuera de lo común tardará lo suyo en llegar.

Cómprate el que más te guste, que total no vas a cambiar de coche cada día.

Bueno, partiendo de la base de que menos de 300cv son abrelatas... te recomiendo que compres un coche con pocos km pero no nuevo, ya que vas a pagar un surplus importante.

Respecto a la fiabilidad, creo que hoy en día andan todos más o menos parecidos...

Lo más importante....PRUÉBALOS!! los 3 , y mira el feeling que tienes con cada uno...creo que eso es lo que más te va a empujar a elegir entre uno y otro... los extras son también muy importantes, sobre todo en el tema de seguridad y seguridad activa y pasiva , te facilitará mucho la vida.

No mires foros de problemas de tal y tal modelo... todos fallan de alguna cosa, pero no quiere decir que el coche sea un desastre...eso sí, pilla un modelo que sea mínimo segunda revisión/generación porque los prototipos o primeras versiones suelen lanzarse para pruebas y los primeros en comprar pagan el pato.

Volver