Problemas con Amazon , pide registros bancarios

Estado
No está abierto para más respuestas.
El comercio y la banca electrónica siempre tendrán riesgos, es algo que el consumidor tiene que asumir.

Que amazon intente minimizar esos riesgos es normal y bueno. Además es posible que utilicen procedimientos de seguridad para objetivos distintos, como limpiar cuentas no idóneas, vete a saber.

Muchas veces cuando a alguien no le interesa un cliente, le pone condiciones imposibles, y se ahorra decirle a la cara que no le interesa.

De todas formas esto solo lo hacen a los que tienen un historial de compras problemático, así que si tenéis un buen historial no os preocupéis, sois buenos clientes y amazon os necesita.

Lo primero que no deberían hacer es no guardarse los datos de tu tarjeta en su web. O mejor aún, enlazar con un un TPV virtual de un banco de confianza en el país (4b, servired, ...), para no tener que poner los datos de tu tarjeta en la web de amazon. Tal como se había hecho desde principios del comercio electrónico y como lo siguen haciendo los comercios físicos.
En mi opinión, han ido relajando algunas medidas de seguridad básicas con la excusa de la comodidad ("no tendrás que poner el número de tarjeta en cada compra").
Lo cual hace más absurdo que luego tengan que recurrir a historias del tipo de "envíame un fax" para tapar agujeros de seguridad.

Totalmente de acuerdo contigo y con Naguissa , no tienen derecho a quedarse con la tarjeta guardada y estoy seguro que se quedan con todos los dígitos y demás información y al margen no usan el CCV2 que si se usaba hace unso años y lo quitaron al implementar el oneclick por aquello de que la compra fuese "más fácil" creo que no es dificil para nadie comprar com osiempre se ha comprado y respetando la seguridad , después piden un fax para verificar su "inseguridad" o para que sea la excusa y asi pedir datos bancarios y ver en tu extracto bancario , que comes , donde comrpas y demás no , esta tienda está cavando su propia tumba y a fondo

Recordemos los últimos atentados de Hackers contra Amazon donde robaron decenas de miles de cuentas

Hacker asegura haber robado 80.000 cuentas de Amazon - ComputerHoy.com

Por no hablar de casos sonados de hace años de filiales y del propio Amazon donde robaron millones de tarjetas de su base de datos y aun encima que nosotros enviemos los datos bancarios de nuestras tras*ferencias para comprar ahi

Los bancos Españoles no intercambian comunicaciones con ninguna tienda ni terceros y totalmente de acuerdo con ambos , dado que implementando el pago seguro e implementando el CCV2 con eso la seguridad es enormemente más grande que poniendo los dígitos solo de la tarjeta y la fecha de caducidad , que tiene huevones el asusnto

Por no hablar de los cargos dobles y retenciones sin sentido que hacen en muchos productos los cuales tienen el importe retenido dos veces como si hubiesen enviado el cargo en dos ocasiones y lo hacen ellos , o Amazon se reestructura al menso en España o mal los veo , no se puede pedir estos datos , cerrar cuentas como a esta mujer porque si y aun por encima hacerse los Sheriff del barrio repartiendo bala a diestro y siniestro , el cierre de cuenta además implica esto :

- No puedes acceder a tus facturas , a día de hoy ilegalmente no envían la factura con el paquete

- No puedes acceder a tu contenido digital , música , libros , etc

- Lo más grave por si lo anterior no fuese suficientemente grave : no puedes acceder al control de tus VPS o cloud servers , lo cual afectaría a tus sitios web , etc

Esta es la cara real de Amazon , no la que queiren vender , al margen sin especificar el ratio de devoluciones de productos , como en mi caso que lo denuncie aqui , en donde devolví 3 productos de unos 44 y me cerraron la cuenta por este motivo, aqui en España hay legislación sobre esto y también se la quieren pasar por los bemoles

Un saludo

A mi en abril alguien me duplicó mi tarjeta de débito de mi cuenta en Amazon y compro cosas en Chicago (ropa de tía)por valor de 80 euros +/- menos mal que ya no compraba allí nada desde hacía tiempo y mi banco me avisó por tlf de las compras que alguien hizo hakeando mi cuenta en Amazon con el número de mi tarjeta. Me lo devolvieron rápidamente los de mi banco pero los de Amazon creo que pierden el producto y la pasta, así que los tiros pueden ir por ahí. Hackean 1000 cuentas por ejemplo hacen compras donde pueden pagar sin pin tlf (banco) y en sumas pequeñas para pasar inadvertidos y si no te avisa el banco o no te das cuenta Palmas o palman los de Amazon y como les habrá pasado ya miles de veces pues se ahora se cuidan en salud.
Pd-en Aliexpress no me ha pasado nada nunca y eso que luego dicen de los chinos.

eso les pasa por guardar los numeros de tarjeta, por querer saberlo todo y controlarlo todo, que les den, en inditex te da la opcion de guardar la tarjeta o no, yo no la guardo, cada vez que compro meto el numero, eso diferencia a una empresa seria de un chiringuito, inditex no forma parte de un oligopolio, aunque por tamaño y cuota de mercado podria serlo...

---------- Post added 20-sep-2016 at 21:08 ----------

Ya, bueno, pero si quisieran protegerme pedirían el CVV, ¿no? Y, ya puestos a protegerme, emplearían 3D-secure....

Vamos, lo que hacen la mayoría de comercios online...

el CVV es una gilipollada, son 3 numeros mas, solo que en lugar de venir por delante de la tarjeta vienen por detras, pueden poner 20 numeros a una tarjeta o poner 400, una vez que se los das y los guardan da igual que sean 20 o 400, si hackean la cuenta dara igual, lo que tenian que hacer es pedir pin de un solo uso como se hace con las tras*ferencias y otras operaciones bancarias, pero eso no lo conviene a nadie, asi los comercios pueden cargarte posteriormente sin tu consentimiento si les viene en gana, como acostumbran a hacer los hoteles y las empresas de alquiler de coches...

Última edición:
Las facturas y documentos de amazon y de otros sitios se descargan y se guardan a buen recaudo, ya que nada te garantiza que un día se puedan perder. Sin una copia no puedes hacer uso de la garantía, o reclamar por un contrato.
Esta es una norma básica se seguridad, que no hace falta que nadie te diga.

Si amazon es seguro o no, es otro tema, pero si alguien pide algo por ti, siempre habrá una entrega física en un lugar, con la firma de la persona que lo recibe. En teoría las agencias de trasporte deben identificar al receptor, otra cosa es que lo hagan.

Si hacen un uso fraudulento de tu tarjeta, la propia empresa abre una investigación, y muchas acaban encontrando a los defraudadores, más si hay datos de una entrega de un producto o algo que permita seguir el rastro.

Cuando se produce un fallo de seguridad, suele ser un fallo en cadena con varios responsables. Esos fallos nunca se van a poder evitar al 100%, ya que siempre habrá quienes vayan un paso por delante que las medidas de seguridad.

Por otro lado si usas una tarjeta de crédito y haces un uso correcto de la misma, y te preocupas de vigilar los cargos, el riesgo es mínimo y las empresas de tarjetas suelen responder bien en casos de fraude.

No veo tantos problemas como otros.

A mi también me ha pasado esta merda, me he registrao pa comprar y al rato, no se puede enviar su pedido, verifique su dirección de facturación, que envie un fax y cosas varias del banco, LOL, me han cargao eso 2 euritos, manda huevones, va a verificar su querida progenitora, a otro lao y para amazon les dedico esto que andan compartiendo por ahi

NOTA : Oye RAIN, te paga bien Amazon, lo digo tio xq igual pues te paso mi curriculum y to y ya me avisas ok, si eso le mandas un beso a Jeff Bezos :) de mis partes, majo que eres !

zogebo.jpg

Última edición:
El comercio y la banca electrónica siempre tendrán riesgos, es algo que el consumidor tiene que asumir.

Que amazon intente minimizar esos riesgos es normal y bueno. Además es posible que utilicen procedimientos de seguridad para objetivos distintos, como limpiar cuentas no idóneas, vete a saber.

Muchas veces cuando a alguien no le interesa un cliente, le pone condiciones imposibles, y se ahorra decirle a la cara que no le interesa.

De todas formas esto solo lo hacen a los que tienen un historial de compras problemático, así que si tenéis un buen historial no os preocupéis, sois buenos clientes y amazon os necesita.

Amazon no usa 3D-secure ni tan siquiera el CVV. Amazon es MUY inseguro. Solo faltaría que no usase SSL (https) para ser una chapuza 100%.

P.D.: Sigo teniendo mi cuenta y pudiendo comprar en Amazon, pero no me gusta su política; trabajo en un servicio online con sus pagos y si alguien me propone ese sistema de pago lo echo de la empresa ipso-facto.

---------- Post added 20-sep-2016 at 22:09 ----------

eso les pasa por guardar los numeros de tarjeta, por querer saberlo todo y controlarlo todo, que les den, en inditex te da la opcion de guardar la tarjeta o no, yo no la guardo, cada vez que compro meto el numero, eso diferencia a una empresa seria de un chiringuito, inditex no forma parte de un oligopolio, aunque por tamaño y cuota de mercado podria serlo...

---------- Post added 20-sep-2016 at 21:08 ----------

el CVV es una gilipollada, son 3 numeros mas, solo que en lugar de venir por delante de la tarjeta vienen por detras, pueden poner 20 numeros a una tarjeta o poner 400, una vez que se los das y los guardan da igual que sean 20 o 400, si hackean la cuenta dara igual, lo que tenian que hacer es pedir pin de un solo uso como se hace con las tras*ferencias y otras operaciones bancarias, pero eso no lo conviene a nadie, asi los comercios pueden cargarte posteriormente sin tu consentimiento si les viene en gana, como acostumbran a hacer los hoteles y las empresas de alquiler de coches...

Eso precisamente es el 3D-secure, ya sean las antiguas tarjetas de coordenadas o los actuales SMS.

---------- Post added 20-sep-2016 at 22:13 ----------

Añado:

Para comercio, en local, para cumplir la ley sólo se puede guardar la PAN-MASK y la fecha de caducidad. Eso son, de memoria, los 4 números iniciales (quizá sean 2), los 4 finales, y la fecha. Ahí faltan 8 números y NUNCA, repito, NUNCA, se ha de guardar el CVV.

Si hay pagos recurrentes los maneja la pasarela de pagos. Amazon tiene la suya propia, pero eso no significa que tengan que estar en la misma base de datos que las ceuntas, y que las puedan petar fácilmente.

Amazon no pasa una auditoría ni untando a todos los auditores....

A mi también me ha pasado esta merda, me he registrao pa comprar y al rato, no se puede enviar su pedido, verifique su dirección de facturación, que envie un fax y cosas varias del banco, LOL, me han cargao eso 2 euritos, manda huevones, va a verificar su querida progenitora, a otro lao y para amazon les dedico esto que andan compartiendo por ahi

NOTA : Oye RAIN, te paga bien Amazon, lo digo tio xq igual pues te paso mi curriculum y to y ya me avisas ok, si eso le mandas un beso a Jeff Bezos :) de mis partes, majo que eres !

zogebo.jpg

Sí soy comunity manager de TECTO (empresa de la que son socias amazon, Microsoft, google, apple y otras), y hemos detectado una campaña en contra de los intereses de uno de nuestros socios.

Lo único que estas horas las hago gratis, ya que no puedo informar de una campaña tan cutre y zafia.

Ya, bueno, pero si quisieran protegerme pedirían el CVV, ¿no? Y, ya puestos a protegerme, emplearían 3D-secure....

Vamos, lo que hacen la mayoría de comercios online...
Esto.... El problema es que se pierden muchas ventas porque la gente no es capaz de pasar la verificación de la tarjeta, bien por miedo o bien por desconocimiento.

Al final se acaba por poner tpv no segurizados cuando ves que el 30-40% de las ventas se caen por ese motivo revisando los registros de pago. Se prefiere pagar el fraude a perder esas ventas y favorecer a competidores.

Afortunadamente muchos bancos van tomando conciencia de ello y facilitan el trámite vía sms en lugar de con claves de co formación, tarjetas de claves o metidos engorrosos varios.

Amazon no usa 3D-secure ni tan siquiera el CVV. Amazon es MUY inseguro. Solo faltaría que no usase SSL (https) para ser una chapuza 100%.

P.D.: Sigo teniendo mi cuenta y pudiendo comprar en Amazon, pero no me gusta su política; trabajo en un servicio online con sus pagos y si alguien me propone ese sistema de pago lo echo de la empresa ipso-facto.

---------- Post added 20-sep-2016 at 22:09 ----------

Eso precisamente es el 3D-secure, ya sean las antiguas tarjetas de coordenadas o los actuales SMS.

---------- Post added 20-sep-2016 at 22:13 ----------

Añado:

Para comercio, en local, para cumplir la ley sólo se puede guardar la PAN-MASK y la fecha de caducidad. Eso son, de memoria, los 4 números iniciales (quizá sean 2), los 4 finales, y la fecha. Ahí faltan 8 números y NUNCA, repito, NUNCA, se ha de guardar el CVV.

Si hay pagos recurrentes los maneja la pasarela de pagos. Amazon tiene la suya propia, pero eso no significa que tengan que estar en la misma base de datos que las ceuntas, y que las puedan petar fácilmente.

Amazon no pasa una auditoría ni untando a todos los auditores....

Amazon tiene esa seguridad "tan baja" porque le interesa hacer muy fácil la compra, y que desde cualquier dispositivo con cualquier navegador puedas comprar.

Amazon tiene esa seguridad "tan baja" porque le interesa hacer muy fácil la compra, y que desde cualquier dispositivo con cualquier navegador puedas comprar.
Amazon tiene la misma seguridad que PayPal, ni más ni menos y ni veo a nadie quejándose de ello.

PayPal para el comerciante es la peor de las peores opciones, se tiene por demanda. Tienen muy altas comisiones con respecto a un tpv y si el cliente comete fraude ellos se lavan las manos. Por no hablar de que durante un tiempo bloquean parte de las ventas por seguridad para poderte retirar el dinero en caso de fraude. Fraude que se comete por el cliente o bien con tarjetas robadas no verificadas con 3d secure.

No soy experto en seguridad, pero la lógica me dice que una seguridad excesiva y las ventas se llevan mal.

Si cada vez que vas al corte inglés te miraran como en un aeropuerto, nadie iría. Recuerdo que hace años el ECI no pedían ni el DNI al comprar con su tarjeta.

Amazon tiene la misma seguridad que PayPal, ni más ni menos y ni veo a nadie quejándose de ello.

PayPal para el comerciante es la peor de las peores opciones, se tiene por demanda. Tienen muy altas comisiones con respecto a un tpv y si el cliente comete fraude ellos se lavan las manos. Por no hablar de que durante un tiempo bloquean parte de las ventas por seguridad para poderte retirar el dinero en caso de fraude. Fraude que se comete por el cliente o bien con tarjetas robadas no verificadas con 3d secure.

que fraude vas a hacer con tarjetas en una tienda en la que estas comprando con paypal?, lo que dices no tiene ni pies ni cabeza...

Eso es muy cierto, prefiero PayPal 100 veces al sistema de Amazon, juas, también pero digo yo , shishi es tan dificil implementar esas cosas, cuando pillo algo en pccomponentes tienen la pasarela de pago seguro, me desvia pal banco meto mi tarjeta de claves del banco, el pin que me envian sms y a tomar por ojo ciego, si es que el fraude lo promueven ellos, pero les va a enviar extractos bancario su progenitora la que hace la esquina, en EEUU, seguro que hacen como quieren hacer aqui, pero es que alla un hombre de tonalidad hambriente tiene tarjeta de todo tipo y le regalan otra más cuando abre una bolsa de cereales, que se va a esperar de un país que regala una escopeta si te hace una cuenta en un baco, a tomar por ojo ciego Amazon, asi el comercio Español con dos huevones se valorará, pero que viene Walmart pa España con Jet.com, a ver si siguen moliendo, la competencia los va a destrozar, jojojo, que sigan pidiendo extractos, jojo

que fraude vas a hacer con tarjetas en una tienda en la que estas comprando con paypal?, lo que dices no tiene ni pies ni cabeza...
Si el pago de PayPal lo tienes domiciliado vía cuenta bancaria lo tienes tan fácil como devolver un recibo de la luz.

Si lo haces con tarjeta puedes hacer una devolución de cargo. Al ser un pago no securizado no te ponen impedimentos.

Por no hablar de las cuentas de PayPal robadas.

En todos esos casos PayPal devuelve el dinero al comprador y se lava la manos aunque se haya enviado la mercancía.

Fíjate hasta donde llegará el fraude que tuvimos que llegar a bloquear a países enteros en una web de servicios online. Que se venda como muy seguro no significa que lo sea, al menos visto desde el otro lado.

---------- Post added 20-sep-2016 at 22:52 ----------

Eso es muy cierto, prefiero PayPal 100 veces al sistema de Amazon, juas, también pero digo yo , shishi es tan dificil implementar esas cosas, cuando pillo algo en pccomponentes tienen la pasarela de pago seguro, me desvia pal banco meto mi tarjeta de claves del banco, el pin que me envian sms y a tomar por ojo ciego, si es que el fraude lo promueven ellos, pero les va a enviar extractos bancario su progenitora la que hace la esquina, en EEUU, seguro que hacen como quieren hacer aqui, pero es que alla un hombre de tonalidad hambriente tiene tarjeta de todo tipo y le regalan otra más cuando abre una bolsa de cereales, que se va a esperar de un país que regala una escopeta si te hace una cuenta en un baco, a tomar por ojo ciego Amazon, asi el comercio Español con dos huevones se valorará, pero que viene Walmart pa España con Jet.com, a ver si siguen moliendo, la competencia los va a destrozar, jojojo, que sigan pidiendo extractos, jojo
El problema es que no todos los bancos usan sms. Muchos usan clave de Comercio seguro, tarjeta de claves, tarjetas virtuales, etc.

Cuando al cliente va a pagar y el banco le redirije a la web de su banco para que de de alta la clave de Comercio seguro, el cliente cierra el navegador pensando que es un timo porque le pide la contraseña del banco.

Poco a poco eso está cambiando, pero no es así en todos los bancos y no hay un proceso estandarizado en todas las entidades.

Me parece bien que te preocupes por la seguridad de amazon, pero tranquilízate. Tu no vas a ser victima de fraudes, tienes la cuenta bloqueada....

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver