Lo primero que no deberían hacer es no guardarse los datos de tu tarjeta en su web. O mejor aún, enlazar con un un TPV virtual de un banco de confianza en el país (4b, servired, ...), para no tener que poner los datos de tu tarjeta en la web de amazon. Tal como se había hecho desde principios del comercio electrónico y como lo siguen haciendo los comercios físicos.
En mi opinión, han ido relajando algunas medidas de seguridad básicas con la excusa de la comodidad ("no tendrás que poner el número de tarjeta en cada compra").
Lo cual hace más absurdo que luego tengan que recurrir a historias del tipo de "envíame un fax" para tapar agujeros de seguridad.
Totalmente de acuerdo contigo y con Naguissa , no tienen derecho a quedarse con la tarjeta guardada y estoy seguro que se quedan con todos los dígitos y demás información y al margen no usan el CCV2 que si se usaba hace unso años y lo quitaron al implementar el oneclick por aquello de que la compra fuese "más fácil" creo que no es dificil para nadie comprar com osiempre se ha comprado y respetando la seguridad , después piden un fax para verificar su "inseguridad" o para que sea la excusa y asi pedir datos bancarios y ver en tu extracto bancario , que comes , donde comrpas y demás no , esta tienda está cavando su propia tumba y a fondo
Recordemos los últimos atentados de Hackers contra Amazon donde robaron decenas de miles de cuentas
Hacker asegura haber robado 80.000 cuentas de Amazon - ComputerHoy.com
Por no hablar de casos sonados de hace años de filiales y del propio Amazon donde robaron millones de tarjetas de su base de datos y aun encima que nosotros enviemos los datos bancarios de nuestras tras*ferencias para comprar ahi
Los bancos Españoles no intercambian comunicaciones con ninguna tienda ni terceros y totalmente de acuerdo con ambos , dado que implementando el pago seguro e implementando el CCV2 con eso la seguridad es enormemente más grande que poniendo los dígitos solo de la tarjeta y la fecha de caducidad , que tiene huevones el asusnto
Por no hablar de los cargos dobles y retenciones sin sentido que hacen en muchos productos los cuales tienen el importe retenido dos veces como si hubiesen enviado el cargo en dos ocasiones y lo hacen ellos , o Amazon se reestructura al menso en España o mal los veo , no se puede pedir estos datos , cerrar cuentas como a esta mujer porque si y aun por encima hacerse los Sheriff del barrio repartiendo bala a diestro y siniestro , el cierre de cuenta además implica esto :
- No puedes acceder a tus facturas , a día de hoy ilegalmente no envían la factura con el paquete
- No puedes acceder a tu contenido digital , música , libros , etc
- Lo más grave por si lo anterior no fuese suficientemente grave : no puedes acceder al control de tus VPS o cloud servers , lo cual afectaría a tus sitios web , etc
Esta es la cara real de Amazon , no la que queiren vender , al margen sin especificar el ratio de devoluciones de productos , como en mi caso que lo denuncie aqui , en donde devolví 3 productos de unos 44 y me cerraron la cuenta por este motivo, aqui en España hay legislación sobre esto y también se la quieren pasar por los bemoles
Un saludo