Problemas con Amazon , pide registros bancarios

Estado
No está abierto para más respuestas.
Exactamente, hasta en el BBVA resulta que hay tarjetas que son sin identificar y tarjetas identificadas , sin tener cuenta en el banco puedes optar por ambas modalidades y para tenerlas antes te piden una fotocopia y ver tu DNI , de igual modo hay otras que son opacas , las hay hasta de Neteller que son para recargar , hay tarjetas vinculadas incluso a PayPal que tiran de tu cuenta de PayPal y no tienen cuenta bancaria , pro tanto lo que pide Amazon no es comprensible, están tratando las virtuales como tarjetas de tipo de débito o crédito y están insinuando que esas tarjetas tras*miten esos datos via TPV cuando eso es incierto

Una tienda cuando emite una tarjeta via TPV solo ve el número de la tarjeta, la nacionalidad e ISO code del país y poco más al margen , además ilegalmente Amazon almacena los números de las tarjetas , esto está corroborado dado que hace unos años les robaron millones de tarjetas y numeraciones de sus bases de datos , de igual modo hasta almacenaban el CCV , el cual han eliminado después sin motivo , aludiendo al OneClick

Como dicen algunos trolls que vienen aqui , es que sois defraudadores , es que sois delincuentes , pues más lejos de la realidad , los delincuentes son los de Amazon , pues en su operativa no establecen seguridad , ellos establecen una operativa que favorece el fraude y la pregunta es por qué ?

Cuando yo compro en tiendas como pccomponentes , primero es pago seguro y me piden el CCV2 de mi tarjeta virtual , al dar ejecutar compra me dice esperando y me redirecciona a una página de pago seguro que conecta según el banco de cada tarjeta , luego en ese sitio , me piden el número de mi tarjeta de coordenadas , cuando ese número es insertado me envian un SMS con el número o clave que he de poner , supongamos J1 y eso corresponden a un número de mi tarjeta de coordenadas , lo pongo y se efectua el pago donde el propio banco verifica con el TPV el proceso y el dinero es cobrado al instante por parte de la tienda y sin hacer retenciones como hace amazon donde hay hasta retenciones triples por el mismo importe que se liberan a los 10 dias y muchos casos donde una persona se ha quedado en su cuenta con números gente de izquierdas

Es decir , es un sistema ultra seguro , pues implica que el ladrón tendría que tener el CVV , la tarjeta de coordenadas , el teléfono móvil , saber la coordenada e inseertarla , practicamente , 100 % IMPOSIBLE

En amazon es meter cualquier numeración de tarjeta , la fecha y a tomar por ojo ciego , es más , mucha gente que hace carding está comprando en Amazon ilegalmente y se lo pasan por el forro de los huevones con generadores de código bin , a quien está beneficiando este fraude ???? , tal vez declaran un fraude para blanquear otra cosa

Y sobre todo , por que están pidiendo datos fiscales y direcciones fiscales a la gente con tarjetas virtuales , ya se que muchos dirán compra en otro sitio , cosas varias , el tema es que esta tienda tiene mucha gente comprando y a la cual le están pidiendo estos datos ya con compras y servicios y chantajeando con que si no dan sus extractos bancarios no se la abren , que hacen con esas cuentas cerradas , obtienen en muchos casos esos datos fiscales y luego que están haciendo con ellos , no me gusta un pelo esto , como bien comentaban estos usuarios , porque nadie sabe a donde van esos datos y si estos datos los están utilizando para justificar algo de su empresa o algo raro

Amazon no está actuando con tras*parencia en absoluto y esto no es por evitar el fraude , es por recolectar datos y establecer vaya usted a saber que cosa oculta, sino , no estarían dando largas a miles de usuarios que están padeciendo un proceso de verificación para compras de 100 euros y menos , que es ridículo e ilegal , enviar extractos bancarios via fax o a una dirección postal en Londres, que tiene huevones el asunto

Saludos

Exactamente, hasta en el BBVA resulta que hay tarjetas que son sin identificar y tarjetas identificadas , sin tener cuenta en el banco puedes optar por ambas modalidades y para tenerlas antes te piden una fotocopia y ver tu DNI , de igual modo hay otras que son opacas , las hay hasta de Neteller que son para recargar , hay tarjetas vinculadas incluso a PayPal que tiran de tu cuenta de PayPal y no tienen cuenta bancaria , pro tanto lo que pide Amazon no es comprensible, están tratando las virtuales como tarjetas de tipo de débito o crédito y están insinuando que esas tarjetas tras*miten esos datos via TPV cuando eso es incierto

Una tienda cuando emite una tarjeta via TPV solo ve el número de la tarjeta, la nacionalidad e ISO code del país y poco más al margen , además ilegalmente Amazon almacena los números de las tarjetas , esto está corroborado dado que hace unos años les robaron millones de tarjetas y numeraciones de sus bases de datos , de igual modo hasta almacenaban el CCV , el cual han eliminado después sin motivo , aludiendo al OneClick

Como dicen algunos trolls que vienen aqui , es que sois defraudadores , es que sois delincuentes , pues más lejos de la realidad , los delincuentes son los de Amazon , pues en su operativa no establecen seguridad , ellos establecen una operativa que favorece el fraude y la pregunta es por qué ?

Cuando yo compro en tiendas como pccomponentes , primero es pago seguro y me piden el CCV2 de mi tarjeta virtual , al dar ejecutar compra me dice esperando y me redirecciona a una página de pago seguro que conecta según el banco de cada tarjeta , luego en ese sitio , me piden el número de mi tarjeta de coordenadas , cuando ese número es insertado me envian un SMS con el número o clave que he de poner , supongamos J1 y eso corresponden a un número de mi tarjeta de coordenadas , lo pongo y se efectua el pago donde el propio banco verifica con el TPV el proceso y el dinero es cobrado al instante por parte de la tienda y sin hacer retenciones como hace amazon donde hay hasta retenciones triples por el mismo importe que se liberan a los 10 dias y muchos casos donde una persona se ha quedado en su cuenta con números gente de izquierdas

Es decir , es un sistema ultra seguro , pues implica que el ladrón tendría que tener el CVV , la tarjeta de coordenadas , el teléfono móvil , saber la coordenada e inseertarla , practicamente , 100 % IMPOSIBLE

En amazon es meter cualquier numeración de tarjeta , la fecha y a tomar por ojo ciego , es más , mucha gente que hace carding está comprando en Amazon ilegalmente y se lo pasan por el forro de los huevones con generadores de código bin , a quien está beneficiando este fraude ???? , tal vez declaran un fraude para blanquear otra cosa

Y sobre todo , por que están pidiendo datos fiscales y direcciones fiscales a la gente con tarjetas virtuales , ya se que muchos dirán compra en otro sitio , cosas varias , el tema es que esta tienda tiene mucha gente comprando y a la cual le están pidiendo estos datos ya con compras y servicios y chantajeando con que si no dan sus extractos bancarios no se la abren , que hacen con esas cuentas cerradas , obtienen en muchos casos esos datos fiscales y luego que están haciendo con ellos , no me gusta un pelo esto , como bien comentaban estos usuarios , porque nadie sabe a donde van esos datos y si estos datos los están utilizando para justificar algo de su empresa o algo raro

Amazon no está actuando con tras*parencia en absoluto y esto no es por evitar el fraude , es por recolectar datos y establecer vaya usted a saber que cosa oculta, sino , no estarían dando largas a miles de usuarios que están padeciendo un proceso de verificación para compras de 100 euros y menos , que es ridículo e ilegal , enviar extractos bancarios via fax o a una dirección postal en Londres, que tiene huevones el asunto

Saludos

Me parece que estáis diciendo todos lo mismo.
Una cosa es que al tener una tarjeta virtual estés identificado, porque la cargas desde tu cuenta bancaria, y la otra es que cuando pagas con ella en amazon, éste no se entere de quién eres porque en la información de la tarjeta no consta. El banco emisor sabe de quién es, pero obviamente no se lo va a explicar a amazon.
Lo que parece que discrepáis es que tú consideras que el hecho de que amazon quiera tener identificado a todos sus clientes es por alguno motivo turbio, y otros creen que puede ser algún tema legal por normativas antiblanqueo de dinero o algo parecido.

¿ Estamos ahí ?

El tema es que la inmensa mayoría no tenemos problemas con amazon ni de pago ni de servicio ni de calidad de producto, y unos pocos están teniendo problemas.

Lo más curioso es que es el vendedor el que no quiere ganar dinero con las compras de determinados clientes, y los excluye.

Voy a preguntarle al panadero de la esquina que le parece el tema, y si él dejaría de vender el pan a un buen cliente.

R@ain --- Sigues diciendo tonterias por que demuestras ser un ignorante, estamos hablando de gente que es su primera compra incluso , que sabe Amazon de quienes son o dejan de ser , lo tuyo es hacer el panoli durante todo el foro , como un bufón del rey , simplemente , .....

En cuanto lo que dice Fuertes , indicarte que el banco y lo se por contactos que tengo y he preguntado por este tema , que el TPV es el intermediario , en España puede ser Redsys , Fermepa , CECA , etc , no se cual usa Amazon , pero comentado con esta persona que conozco de un banco en referencia a esto , me indica que aunque constase esta información en la tarjeta , no es accesible en España y a Amazon no le aparecería nada, solo el código del país , la entidad y el cargo , nada más, entonces con que va a comprar la dirección de la tarjeta si por un lado n ola hay y aunque la hubiese no es emitida pro el TPV , a no ser que estén usando algúin método de naturaleza ilegal , dado que este dato no es tras*mitible en el cobro o durante el mismo

Si es accesible en USA donde el AVS permite una verificación de la Billing Address , pero eso o el sistema AVS en españa no verifica nada de eso , solo vertifica en todo caso la parte numérica y poco más , entonces los de Amazon están meando fuera del tiesto porque están recolectando datos por su cuenta , cuando detectan que es una virtual , pero también hay casos de tarjetas normales , etc , después proceden a bloquear la cuenta incluso de gente que ya tiene productos sin más obligando y chantajeando a la persona con que sino les envia un extracto bancario por fax , el número que tienen en el banco y su dirección fiscal y e lbanco los llama que nada , es un chantaje ilegal en toda regla y esto por ejemplo por interes sobre el tema lo he consultado y me dicen del propio banco que eso no es legal y en todo caso el banco es el que solo comunica información al propio cliente , ellos no tienen que dar ni una sola explicacion a ninguna tienda , solo al cliente o a un juez , nada más

Entonces que sentido tiene finalmente el tema , es la recoleccion de datos , porque las tarjetas virtuales son expedidas por bancos y como bien dijeron anteriormente son identificadas a nivel de banco y Amazon no pinta nada en este proceso , es más hay personas por lo que he leido que han enviado los datos via fax y les siguen manteniendo la cuenta cerrada y una y otra vez y les siguen teniendo todo cerrado , con nula contestación , con nulo soporte y asi dirante un mes o más para terminar cerrando las cuentas de forma definitiva y de forma unilateral, luego el soprote telefónico es nulo ya que lo derivan a el departamento que le llaman de investigaciones , el cual nunca es contactable ni nada y se escriba a donde se escriba como me pasó a mi y fue un caso de hace meses , jamás contestan y usan estos emails

cis@amazon.es
investigate@amazon.es
primary@amazon.es

hagas lo que hagas jamás contestan , NUNCA

Para que quieren las cuentas cerradas y los datos personales y bancarios de personas que han comprado una tablet, no es para prevenir el fraude es para cosas que desde luego no son legales , si quieren prevenir el fraude que pongan el CVV2 que pongan pago seguro 3D , etc , no lo tienen como todas las tiendas Españolas porque se creen al margen de la ley Española , pidiendo datos ilegalmente y no lo digo yo , lo dicen los propios interventores de entidades , en mi caso preguntado a un interventor del Santander hoy mismo al cual le expuse este tema para que me dijese algo y ante mi pregunta de , ..... Te parece normal ? su respuesta fue NO e interesado me dijo que le pasase el enlace de este foro , porque le parecía cuando menos más que curioso y preocupante este tema

Un saludo

El tema es que la inmensa mayoría no tenemos problemas con amazon ni de pago ni de servicio ni de calidad de producto, y unos pocos están teniendo problemas.

Lo más curioso es que es el vendedor el que no quiere ganar dinero con las compras de determinados clientes, y los excluye.

Voy a preguntarle al panadero de la esquina que le parece el tema, y si él dejaría de vender el pan a un buen cliente.

no creo que amazon quiera perder las ventas a estos clientes, a estas alturas debe ser plenamente consciente de que estos clientes despues de ser excluidos pierden el ojo ciego por ser readmitidos en el club, a la borregada la puedes miccionar en la cara y te dara las gracias, solo unos pocos te mandaran atpc, un garbanzo no estropea un cocido...

como sabes que tu no vas a ser el algun momento uno de esos clientes de los que querra captar sus datos bancarios?...

no creo que amazon quiera perder las ventas a estos clientes, a estas alturas debe ser plenamente consciente de que estos clientes despues de ser excluidos pierden el ojo ciego por ser readmitidos en el club, a la borregada la puedes miccionar en la cara y te dara las gracias, solo unos pocos te mandaran atpc, un garbanzo no estropea un cocido...

como sabes que tu no vas a ser el algun momento uno de esos clientes de los que querra captar sus datos bancarios?...

No podría definirlo mejor , como sabes que tu no vas a ser el siguiente , cuando menos esto provoca inseguridad y tened por seguro algunos que les dará igual si tu cuenta tiene 3 años o 2 o los que sean , harán eso sin más y les importará un carajo , recuerdo el caso de mi cuenta , un año y con compras y a las 4 devoluciones , cuenta cerrada después de tener más de 45 compras perfectas, un mes a pura discusión y les da igual , asi que no creaís a nadie sino quereís, pero yo invito a que se llame al teléfono 900 803 711 y se pregunte sobre este tema haciéndote pasar por un cliente nuevo que busca información y se pregunte sobre el tema del FAX y las tarjetas virtuales y os vais a sorprender y más de lo que ocurre y de lo quese os dice , pero preguntar inquiriendo una respuesta y vaís a flipar

De igual modo invito al que quiera a que busque en donde , en todo Amazon pone este tema sobre las tarjetas en donde dice que te pueden pedir información bancaria, etc , la excusa de Amazon al decir esto de los faxes es simple y llanamente decir , "es que el sistema detecto algo de fraude", cuando no hay ningun tipo de fraude, lo hace proque le da la gana y banea cuentas y las cierra sin motivos, en unos casos por devoluciones , en otros casos porque es una tarjeta virtual y queire recabar datos ilegalmente del usuario con envio de fax que además es un engaño , dado que a pesar de enviarse el fax no la abrirán nunca

Una cosa es comprar en otros lados y otra denunciar lo que una multinacional está haciendo , un juego sucio , juego sucio contra otras tiendas , no respetando la ley mientras tiendas como pccomponentes , o carrefour que es francesa o mediamarkt o muchas otras cumplen con la legislación Española de forma escrupulosa, entonces de que estamos hablando , no es solo el tema de los usuarios que son miles , que hay montones de casos y en este último mes más , sino que no respetan la ley Española y que están haciendo juego sucio contra otras tiendas Españolas que si respetan la ley , que establecen medidas reales de seguridad y no andan poniendo trabas en base a chantajes de pedir datos bancarios al margen de la ley, la ley es para todos o para nadie

Saludos

Amazon tiene medios y dinero para comprar información de esa que en teoría los bancos y los que la tienen no venden.

Pagando lo que corresponde se consigue toda la información que se quiera, sea de un banco, de un juzgado, del AEAT o de la SS. Otra cosa es que eso sea ilegal y por tanto no se puede reconocer.

Hace años si eras buen cliente de un banco te daban información de otros clientes. Eso ha cambiado mucho desde la LOPD, pero sigue existiendo un mercado de información. Otra cosa es que amazon por una compra de 200€ se arriesgue a cometer una ilegalidad.

No es solo una ilegalidad , por cosas de ese tipo se va a la guandoca y se puede cerrar una empresa, eso es uno de los delitos más graves que hay, y utilizar esa información es un delito de dimensiones impresionantes, eso solo si fuese asi , detruiría completamente un negocio, al margen de que se cerraría pro orden judicial

Un dato es cierto, si las tarjetas durante la tras*acción no tras*miten la dirección de facturación asociada , con que verifica o con que compara Amazon esta información , acaso tiene la dirección asociada de la tarjeta de antemano ? , el banco me ha confirmado en conversaciones con un conocido del Santander, que esta información n ose envia durante la tras*acción con el TPV

Acaso el TPV que usa Amazon está violando la LOPD y facilitando a la tienda datos privados del comprador y de su tarjeta ?

OTRAS CUESTIONES :

Por qué Amazon almacena las tarjetas y sus números cuando es ilegal hacerlo , al menos los 16 dígitos ?

Por qué Amazon no usa el CVV2 ?

Por qué Amazon se niega a usar el pago seguro 3D con verificación ?

Por qué Amazon se niega a establecer un pago seguro con el banco ?

Por qué Amazon no tiene un departamento de facturación con posibilidad de contacto como estipula la LSSI ?

Por qué Amazon no respeta la LOPD y pide datos confidenciales y chantajea con el cierre de la cuenta ?

Por qué Amazon no estipula que hace con la información que recaba mediante ese supuesto FAX ?

Por qué Amazon no respeta la Ley de Cookies e inserta cookies de rastreo , gracias a lo cual cuando entramos a cualquier web nos sale información sobre productos de nuestro interés que tienen que ver con nuestro perfil , incluso con la sesión cerrada y con las cookies eliminadas ?

Por qué Amazon establece nuestra IP en una cookie de rastreo para seguir enviándonos publicidad ?

Por qué Amazon no especifica como indica la ley oficial de cookies Europea , que cookies está utilizando ?

Estas y otras muchas cosas son las que ustedes , como consumidores deben exigir , es grave no , gravísimo , y recordemos que es algo que debemos defender y sobre todo las tiendas en España no permitir , puesto que es una política desleal , saludos

Amazon tiene medios y dinero para comprar información de esa que en teoría los bancos y los que la tienen no venden.

Pagando lo que corresponde se consigue toda la información que se quiera, sea de un banco, de un juzgado, del AEAT o de la SS. Otra cosa es que eso sea ilegal y por tanto no se puede reconocer.

Hace años si eras buen cliente de un banco te daban información de otros clientes. Eso ha cambiado mucho desde la LOPD, pero sigue existiendo un mercado de información. Otra cosa es que amazon por una compra de 200€ se arriesgue a cometer una ilegalidad.

bueno yo digo lo del objetivo de obtener la informacion bancaria o lo que sea, que no lo se, a mi en todo esto lo que no me enacaja es que si lo que persigue es la informacion bancaria lo pida por fax, es ponerlo dificil...

45 compras y 4 devoluciones.

No se si nos tomas por orates o no alcanzas. Pon el valor total de lo comprado y total de lo devuelto. Todo lo demás no vale para nada.

Además cada devolución genera unos gastos de trasporte, de gestión, y es posible que el producto no sea apto para la venta o tenga que ser vendido como refurbishment con su perdida añadida.

45 compras y 4 devoluciones.

No se si nos tomas por orates o no alcanzas. Pon el valor total de lo comprado y total de lo devuelto. Todo lo demás no vale para nada.

Además cada devolución genera unos gastos de trasporte, de gestión, y es posible que el producto no sea apto para la venta o tenga que ser vendido como refurbishment con su perdida añadida.

Creo que tu lo de la ley Europea de garantía y del consumidor no te la conoces y creo que tu solo buscas armar polémica sin más 4 productos devueltos de 45 no es nada, punto uno , punto 2 es mi derecho , punto 3 no me voy a quedar con una tablet que llegó con la pantalla rota y punto 4 , ese no es el tema de este post , y si tuviese que pagar los gastos de devolución , los pago con gusto , no tengo problema , que no es el caso , es problema de la tienda que es la que me envia algo mal , y te reitero , ese no es el tema del post , deja de armar polémica

bueno yo digo lo del objetivo de obtener la informacion bancaria o lo que sea, que no lo se, a mi en todo esto lo que no me enacaja es que si lo que persigue es la informacion bancaria lo pida por fax, es ponerlo dificil...

Está claro que si una empresa en la que todo se hace por internet te pide un fax, lo que quieren es que no lo mandes.

Las telecos, por lo menos antes, exigían un fax para darte de baja. Realmente lo que querían era complicar el trámite de la baja.

Es eso tienes toda la razón y es lo que hacen los seguros para intentar jorobarte con la baja de un servicio, triste muy triste por eso hay que divulgar estas cosas paraque todos sepan sus derechos y evitar el abuso , saludos

Creo que tu lo de la ley Europea de garantía y del consumidor no te la conoces y creo que tu solo buscas armar polémica sin más 4 productos devueltos de 45 no es nada, punto uno , punto 2 es mi derecho , punto 3 no me voy a quedar con una tablet que llegó con la pantalla rota y punto 4 , ese no es el tema de este post , y si tuviese que pagar los gastos de devolución , los pago con gusto , no tengo problema , que no es el caso , es problema de la tienda que es la que me envia algo mal , y te reitero , ese no es el tema del post , deja de armar polémica

¿Te refieres a esta?

REAL DECRETO LEGISLATIVO 1/2007, de 16 de
noviembre, por el que se aprueba el texto
refundido de la Ley General para la Defensa de
los Consumidores y Usuarios y otras leyes
complementarias.

Por razones que no te voy a explicar tengo un poco de idea sobre ella, en especial esta parte:

TÍTULO V
Garantías y servicios posventa
CAPÍTULO I
Disposiciones generales sobre garantía de los productos
de consumo

CAPÍTULO III
Ejercicio de derechos por el consumidor y usuario

Todos teneso derecho al desestimiento de una compra durante 15 dias que Amazon incrementa a 30 dias , básicamente porque sino no le daría tiempo a recibir la mercancía en su almacén punto 1 y punto 2 , todos los ciudadanos Europeos tienen derecho a 2 años de garantía en cualquier producto , leete la ley

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver