Pregunta para Linuxeros

Los aficionados usan esa cosa llamada linux........

El mundo del diseño digital y la animación no se ven mermados en el mundo del software libre. A pesar de no contar con Adobe Photoshop, Autodesk AutoCAD, 3D Max, Lightware, Cinema 4D, etc., en el mundo de Linux y el software libre en general, existen alternativas bastante buenas. Una de ellas es el fantástico programa de animación Blender. Aprovecho para informar a los aficionados y profesionales de Blender, que el 2 y 3 de noviembre se celebrará en Málaga (España) el evento Blendiberia2013, acto que se celebrará en el famoso Parque Tecnológico de Andalucía (Edificio ProMalaga Excelencia).
Blender es una completa Suite 3D con motor para videojuegos integrado, acto para modelado en general, animación de personajes, NLA, efectos y partículas, simulación física de cuerpos rígidos y blandos, iluminación, … Con él se han creado títulos del cine como Spider Man 2, el cortometraje de animación 3D Elephants Dream, Plumíferos, entre otros.

Otros títulos que han sido creados con ayuda del software libre son: Titanic, Shrek, El señor de los anillos, Scooby-Doo, Harry Potter, Stuart Little, X-Men, Star Wars (Episodio II), Matrix 2, Piratas del Caribe, Madagascar, Nemo, Los increibles, Cars, King Kong, Final Fantasy, Men In Black, Start Trek Nemesis, Ice Age, Robots y un largo etc. Compañías como Disney, Dreamworks, Pixar, ILM y Sony Pictures utilizan software libre para sus películas. Todos estos títulos han hecho uso de programas tales como Gimp, Maya, Liquid, DrQueue y el mencionado Blender, además de otros.
Y quién no ha oído hablar de la famosa y sorprendente película Avatar, la cual ha hecho un uso la distribución GNU/Linux (Ubuntu Server o Red Hat). La película fue creada con un hardware envidiable, nada menos que utilizando más de 4000 HP Blades con unos 35.000 núcleos de procesamiento.

Ya pero esas películas se hicieron con Blender instalado en Linux, MacOs o en Windows? Por si no te das cuenta Blender, LibreOffice están disponibles en Windows y MacOs.

Y Red Hat ya hace tiempo que dejamos de verle el pelo y nos dejaron esa cosa llamada Fedora.

Última edición:
Eso es perder el tiempo y hacer ñapas para instalar programas de Windows en linux que en el mejor de los casos funcionarán casi como en Windows y en el peor perderán funcionalidades, perderán rendimiento o simplemente no funcionarán.
¿Me lo dices o me lo cuentas?

7dXG0fQ.png

Mira que os gusta hablar desde la barra del bar.

¿Me lo dices o me lo cuentas?

7dXG0fQ.png

Mira que os gusta hablar desde la barra del bar.

No has entendido lo que te ha querido decir.

El no dice en ningún momento que no funcione o que no se pueda instalar.

Dice que es un ****** instalarlo y funcionará pero no al 100% ósea con sus errores.

Además hay que estar orate para instalar Linux Mint y luego tirar de Office... Madremia... Con LibreOffice puedes hacer casi el 80% de lo que haces con Office.

Claro que tiene algo: DINERO, jorobar. ¿Estamos orates?

Disculpa que no lea el resto del mensaje. No voy a perder más tiempo con alguien que me suelta esas chorradas.

No has entendido lo que te ha querido decir.

El no dice en ningún momento que no funcione o que no se pueda instalar.

Dice que es un ****** instalarlo y funcionará pero no al 100% ósea con sus errores.
He entendido perfectamente lo que ha dicho. Ahora falta que los dos entendáis lo que he dicho yo.

Claro que tiene algo: DINERO, jorobar. ¿Estamos orates?

Disculpa que no lea el resto del mensaje. No voy a perder más tiempo con alguien que me suelta esas chorradas.

Que tiene que ver el dinero.

Si una persona puede conseguir antes algo gratis lo prefiere de ahí el éxito de Android. Pero claro Android esta en manos de Google, al igual que Red Hat esta en buenas manos, y por eso da dinero a esas empresas. Porque son buenas.

Que tiene que ver el dinero.

Si una persona puede conseguir antes algo gratis lo prefiere de ahí el éxito de Android.
Nada, hombre. ¿Para qué va a servir el dinero?

Campañas de marketing, acuerdos comerciales para que se preinstale en todos los PCs del mundo, ferias, convenciones, fabricación de dispositivos de hardware...

Para colmo lo rematas hablando de Android, porque claro, Android no tiene dinero detrás, ¿verdad? doh!

He entendido perfectamente lo que ha dicho. Ahora falta que los dos entendáis lo que he dicho yo.

No has entendido una cosa, el no ha dicho que no se pueda instalar. Ha dicho esto:

Eso es perder el tiempo y hacer ñapas para instalar programas de Windows en linux que en el mejor de los casos funcionarán casi como en Windows y en el peor perderán funcionalidades, perderán rendimiento o simplemente no funcionarán.

Lo cual es completamente cierto.

Las certificaciones son con Ubuntu.
Si le metes cualquier otra cosa va a fallar.
Yo tengo un Dell XPS y Debian no lo tragaba.

No has entendido una cosa, el no ha dicho que no se pueda instalar. Ha dicho esto:

Lo cual es completamente cierto.

Ya, y yo he dicho que os gusta mucho hablar desde la barra del bar.

La captura del Office en Linux Mint es mía, por si no queda claro.

No sé qué problemas puede haber porque no la uso, pero... ¿qué sentido tiene instalar la distribución más pesada que existe en un ordenador de 2010?

Una de las grandes ventajas de Linux es poder usar un sistema seguro y actualizado en máquinas antiguas. ¿Qué Windows actualizado (y seguro) puedes usar en un Atom de 2010?

(Tacho lo de seguro porque entonces la pregunta sería retórica).

Pero si tu mismo lo dices en la primera frase!!!

Me sueltas "No sé qué problemas puede haber porque no la uso" y luego sueltas en la misma frase "¿qué sentido tiene instalar la distribución más pesada que existe en un ordenador de 2010?"

Pues eso, que es una distribución muy pesada para un ordenador con 4gb, no es tan difícil de entender lo que digo si abres la mente.

La gente no quiere sistemas operativos que funcionen correctamente con ordenadores que tenían en 2010, la gente quiere sistemas operativos que funcionen en sus ordenadores nuevos de ultima generación.

Nada, hombre. ¿Para qué va a servir el dinero?

Campañas de marketing, acuerdos comerciales para que se preinstale en todos los PCs del mundo, ferias, convenciones, fabricación de dispositivos de hardware...

Para colmo lo rematas hablando de Android, porque claro, Android no tiene dinero detrás, ¿verdad? doh!

Lo comentas como si Linux no tenga marketing y que todo sea un problema de marketing... Aun recuerdo cuando toda la prensa española sacaba articulos sobre Linux tratando de venderselo a los usuarios o del software libre con dinero publico..

Y ni aun así caló, cada vez que le hablas de software libre a algún usuario normal que ya lo ha probado se pone pálido y te ruega que no le quites su windows/macos para instalar esa cosa.

Pero eso es culpa de las distribuciones, en vez de hacer un sistema estable que no de problema hace miles de sistemas que ninguno llega a calar.

Red Hat por lo menos se hizo un hueco en las empresas, pero ya al momento paso a ser de pago si no recuerdo mal allá por el 2001 por ahí.

Ya, y yo he dicho que os gusta mucho hablar desde la barra del bar.

La captura del Office en Linux Mint es mía, por si no queda claro.

Me hace gracia que tengas Linux Mint y te instales Office Profesional. roto2 nover:

Entenderia lo de Photoshop cosa que hice ya hace años, porque la diferencia con Gimp es brutal, pero Office Profesional y más teniendo OpenOffice o LiberOffice....

Por curiosidad, cual es el motivo por el que te ha llevado a instalar Office Profesional en Linux? Algo que no podias hacer con LibreOffice?

Volver