Pregunta para Linuxeros

La gente no quiere sistemas operativos que funcionen correctamente con ordenadores que tenían en 2010, la gente quiere sistemas operativos que funcionen en sus ordenadores nuevos de ultima generación.
¿De qué gente hablas?

... cada vez que le hablas de software libre a algún usuario normal que ya lo ha probado se pone pálido y te ruega que no le quites su windows/macos para instalar esa cosa.
Vaya, gracias. Con este comentario me has hecho sentir muy especial meparto:

Cuánta tontería, por dios.

Quien es el bodoque que instala Office en Linux nover:, que le tengo en ignorado y no lo veo (buena decisión, desde luego...)?

Me hace gracia que tengas Linux Mint y te instales Office Profesional. roto2 nover:

Por curiosidad, cual es el motivo por el que te ha llevado a instalar Office Profesional en Linux? Algo que no podias hacer con LibreOffice?
Pues que en el despacho se trabaja con el Office de Microsoft y me resulta más cómodo usar lo mismo en todos los ordenadores.

No obstante, abiertamente te digo que prefiero MS-Office porque lo conozco más, pero no porque sea mejor ni porque carezca de ninguna función.

¿Acaso debería usar Libre Office obligatoriamente sólo porque soy usuario de Linux o cómo va eso?

¿De qué gente hablas?

No te das cuenta que la gente se deshace de portátiles que ni tienen 3 años porque quieren tener el sistema mas actual y que funcione todo sin problemas?

Es raro ver a gente usar ordenadores de 12 años, solo lo guardan los que le gusta la informática o los nostálgicos, de echo son bastante nuevos mi Dell XPS M1330 tendrá mas de esos años y es mi anterior portátil. Tengo aun un Toshiba cs220 ahí guardado.

No te das cuenta que la gente se deshace de portátiles que ni tienen 3 años porque quieren tener el sistema mas actual y que funcione todo sin problemas?
¿Y cuál es la razón por la que se deshacen de coches, viviendas, barcos o joyas que no tienen ni 3 años? pensando:

Linux tiene sus cosas buenas, pero como siga así nunca llegara a conquistar a los usuarios de ordenadores, ni llegara a implantarse en empresas son muy pocas las que lo usan como sistema operativo de sus trabajadores.

Nunca ha sido la intención acabar en los ordenadores de la gente corriente ni de los curritos. Linux es para empresas y profesionales de la informática. Y ahí ha tenido un éxito brvtal.

El que se vea capaz o necesite una herramienta de pro, que pruebe Linux, si es que todavía no lo ha hecho. Y el que no, que siga con el mismo S.O. que usa su peluquero, o las cajeras del Día. Para ver prono y jugar a videojuegos, Windows es más que capaz.

Vaya, gracias. Con este comentario me has hecho sentir muy especial meparto:

Cuánta tontería, por dios.

Cuando hablo de usuario normal me refiero a aquellos que no tienen conocimientos de administración de sistemas windows/linux.

Nunca ha sido la intención acabar en los ordenadores de la gente corriente ni de los curritos. Linux es para empresas y profesionales de la informática. Y ahí ha tenido un éxito brvtal.

El que se vea capaz o necesite una herramienta de pro, que pruebe Linux, si es que todavía no lo ha hecho. Y el que no, que siga con el mismo S.O. que usa su peluquero, o las cajeras del Día. Para ver prono y jugar a videojuegos, Windows es más que capaz.

Estamos hablando de cosas diferentes.

Tu hablas de linux en empresas, aka, servidores, puntos de venta, etc... y ahí estaremos de acuerdo.

Nosotros hablando de usuarios domésticos que tienen miles de dispositivos y necesitan ciertas aplicaciones (photoshop). Y de los ordenadores que usan los administrativos en empresas, que en su mayoría son windows.

Si vemos los usuarios de cada sistema se ve claramente que Windows gana con una diferencia brutal y luego MacOs le hace competencia. Al igual que en Móvil y Tablet arrasa Android

¿Y cuál es la razón por la que se deshacen de coches, viviendas, barcos o joyas que no tienen ni 3 años? pensando:

Tu vives en una realidad ajena.... La gente se compra portátiles plasticosos baratos y los regala a los 3-5 años. Es raro ver a gente con portatiles de 12 años.

Los que suelen guardar mucho tiempo portátiles antiguos son gente como tu y yo nostálgicos, que somos pocos.

Cuando hablo de usuario normal me refiero a aquellos que no tienen conocimientos de administración de sistemas windows/linux.

Yo no tengo más conocimientos que cualquier usuario normal. No tengo ni fruta idea de comandos de Linux y jamás he tocado el bichito-10 (ni el 8), así que ya me contarás.

Tu vives en una realidad ajena.... La gente se compra portátiles plasticosos baratos y los regala a los 3-5 años. Es raro ver a gente con portatiles de 12 años.

Los que suelen guardar mucho tiempo portátiles antiguos son gente como tu y yo nostálgicos, que somos pocos.
La gente se deshace de ordenadores prácticamente nuevos porque Windows es una gran fruta cosa que ralentiza el equipo a marchas forzadas, y la gente es tan estulta que prefiere cambiarlo antes que formatear.

Lo mismo pasa con los móviles, que se llenan de cosa, se ralentizan y a NADIE se le ocurre hacer una restauración de fábrica y volver a empezar.

Y no, no es tan raro ver a la gente con ordenadores antiguos, lo que pasa es que tú no los sabes distinguir.

Yo no tengo más conocimientos que cualquier usuario normal. No tengo ni fruta idea de comandos de Linux y jamás he tocado el bichito-10 (ni el 8), así que ya me contarás.

Pero es normal, si te llega con lo que tienes no veo un problema. Que tu seas una excepción y te adaptases no quita que la mayoría de la gente lo rechace.

Volver