six six six the number..
Himbersor
- Desde
- 25 Nov 2021
¿Y quién fue el lumbreras que te dijo que pusieras Debian siendo novato? ¿O es que fue idea tuya sin preguntar a nadie? Ese si que es el mayor problema de linux, que gente que no sabe actúa por su cuenta sin dejarse asesorar. Precisamente Ubuntu nace de una escisión de parte del equipo de Debian que no compartía el talibanismo de la distro con el software libre rechazando el privativo -que también se puede instalar pero hay que dar algunas vueltas para activar cosas- y con el apoyo del millonario sudafricano crean Ubuntu, que era mucho más sencillo y "para seres humanos", como rezaba su eslogan cuando salió.Yo estuve un tiempo con Debian, desde la 9 hasta la 10.11, y en cuanto salió la 11 ya no pude usarla con el pc nuevo que uso ahora, pero es que ni la versión anterior me funciona, parece que no es compatible con mi placa. Ubuntu si, no hay problema tanto al usarla en modo live como instalada en el SSD.
Son este tipo de cosas que no entiendo sobre este "sistema" que dice su comunidad que es compatible con todo y sin drivers, pero luego cuando lo vas a instalar o no puedes o salen mil problemas que tienes que intentar solucionar a través de foros o webs, y claro, no siempre todo el mundo se explica como un libro abierto o te dice exactamente que es lo que tienes que hacer y el por qué. La mayoría te hablan del terminal como si fueras un experto en la materia, cuando la mayoría de la gente que se pasa a Linux para probar, son eso, gente novata... algo difícil de entender para la comunidad Linux pero fácil de comprobar para los que van de nuevas.
Por esto y por la cantidad ingente de distribuciones "iguales" nunca será el año de este sistema y nunca llegará al escritorio. Windows puede ser peor en ciertas cosas, pero por muy cenutrio que seas consigues instalar y usarlo aunque no tengas ni idea de informática, en Linux no es así, ni de lejos...
Para mi la número uno para empezar es linux Mint sin discusión, por muchas razones, y además funciona de maravilla.