Pregunta para Linuxeros

La gente se deshace de ordenadores prácticamente nuevos porque Windows es una gran fruta cosa que ralentiza el equipo a marchas forzadas, y la gente es tan estulta que prefiere cambiarlo antes que formatear.

Lo mismo pasa con los móviles, que se llenan de cosa, se ralentizan y a NADIE se le ocurre hacer una restauración de fábrica y volver a empezar.

Y no, no es tan raro ver a la gente con ordenadores antiguos, lo que pasa es que tú no los sabes distinguir.

Windows?

Eso pasa porque la gente compra los ordenadores mas baratos que vienen con lo minimo de memoria y no se molestan en ampliarla o comprar mejores equipos.

Este ordenador desde que escribo tendra como 8 años y ni un problema, pero claro, tiene una buena grafica, ssd y bastante memoria.

Hay gente que hace nada compraba 4gb de memoria y discos hdd. Eran más baratos pero como dije antes ni se molestan en ponerles ssd y ampliar memoria.

Tu mismo has dicho antes que kubuntu es de los mas pesados, y tienes razón, pero no deja de ser linux y ser muy pesado para equipos con poca memoria. Pero la gente que elige kubuntu lo hace porque prefiere esa distribución.

Yo como explique mas arriba son más de Debian.

Última edición:
Pero es normal, si te llega con lo que tienes no veo un problema. Que tu seas una excepción y te adaptases no quita que la mayoría de la gente lo rechace.
Soy la excepción que confirma la regla.

Si alguien como yo se ha podido adaptar a Linux, entonces cualquiera puede.

Estuve con Windows-XP como sistema operativo único hasta 2017 porque no fui capaz de adaptarme ni a Windows-7, y probé Linux Mint y nunca más volví a Windows.

El que no se adapta es porque no lo prueba, así de simple.

Eso pasa porque la gente compra los ordenadores mas baratos que vienen con lo minimo de memoria y no se molestan en ampliarla o comprar mejores equipos.
Eso pasa porque la gente es estulta.

Esos ordenadores vuelan con Linux. Si los tiran o los regalan por no probar, pues ellos sabrán lo que hacen con su dinero, pero desde luego no optan por la salida más inteligente.

Soy la excepción que confirma la regla.

Si alguien como yo se ha podido adaptar a Linux, entonces cualquiera puede.

Estuve con Windows-XP como sistema operativo único hasta 2017 porque no fui capaz de adaptarme ni a Windows-7, y probé Linux Mint y nunca más volví a Windows.

El que no se adapta es porque no lo prueba, así de simple.

Pero no es tan simple, como dije arriba depende de los requisitos que necesite cada uno y como se adapta.

Las empresas siempre han estudiado las posibilidad de migrar a Linux, se suelen dejar burradas en licencias.

Pero la mayoría se dan cuenta que tienen que gastar en licencias o gastar más en formación/soporte/mantenimiento. Y al final se quedan como estan, mas que nada porque muchas tienen aplicaciones que no funcionan en linux.

Quizás si en educación escolar se enseñase a usar linux y si los fabricantes desarrollasen para Linux se implantaría con mucha mas facilidad, pero es que ni siquiera los fabricantes se involucran como es debido...

Me hace gracia que tengas Linux Mint y te instales Office Profesional. roto2 nover:

Entenderia lo de Photoshop cosa que hice ya hace años, porque la diferencia con Gimp es brutal, pero Office Profesional y más teniendo OpenOffice o LiberOffice....

Por curiosidad, cual es el motivo por el que te ha llevado a instalar Office Profesional en Linux? Algo que no podias hacer con LibreOffice?

Libreoffice es un elemento, para lo básico vale pero es un dolor de muelas para el resto.

Libreoffice es un elemento, para lo básico vale pero es un dolor de muelas para el resto.

Por eso digo que para el 80% de los que lo usan les vale, porque usan lo básico.

Pero eso no solo pasa con Libreoffice, sino con todo lo relacionado al software libre, no tiene comparación con lo de pago Photoshop > Gimp, Office > Libreoffice, etc..

Pero no es tan simple, como dije arriba depende de los requisitos que necesite cada uno y como se adapta.
¿Por qué leches te empeñas en negar la mayor?

Si te digo que fue tan sencillo como probar Linux Mint para no volver a Windows, pues es que fue así, y ya está.

La inmensa mayoría de la gente usa el ordenador para internet, escribir algún texto, fotocopiar o imprimir y nada más, y eso se puede hacer perfectamente en Linux sin ninguna complicación y sin toparse jamás con toda esa montaña inmensa e insufrible de problemas que sólo conocéis los que habláis desde la barra del bar.

Las empresas siempre han estudiado las posibilidad de migrar a Linux, se suelen dejar burradas en licencias.
Yo también trabajo en una empresa y lo hago con Linux. Deja de hablar de lo que no sabes.

Pero la mayoría se dan cuenta que tienen que gastar en licencias o gastar más en formación/soporte/mantenimiento. Y al final se quedan como estan, mas que nada porque muchas tienen aplicaciones que no funcionan en linux.
Chorradas. Hoy por hoy se pueden instalar más programas de Windows en Linux que en el propio Windows.

Quizás si en educación escolar se enseñase a usar linux y si los fabricantes desarrollasen para Linux se implantaría con mucha mas facilidad, pero es que ni siquiera los fabricantes se involucran como es debido...
Los hay que no, pero también los hay que sí.

AMD, Nvidia, Intel, Samsung, Brother, HP, Lenovo, Dell y un montón más de fabricantes sí desarrollan para Linux, o al menos facilitan la tarea para que la comunidad pueda desarrollar controladores.

Ya es cuestión de cada uno elegir el hardware que le conviene según lo que vaya a usar.

Por eso digo que para el 80% de los que lo usan les vale, porque usan lo básico.

Pero eso no solo pasa con Libreoffice, sino con todo lo relacionado al software libre, no tiene comparación con lo de pago Photoshop > Gimp, Office > Libreoffice, etc..
Todavía no he dado con un programa de Windows que me permita editar PDFs de forma tan simple como LibreOffice Draw, ni mucho menos de forma gratuita.

Te diré que he llegado a falsificar un certificado bancario literalmente con un click y pulsando una tecla. Lo descubrí de puñetera casualidad, y sinceramente no sé ni cuál es la función real para la que se diseñó Draw.

Fue una chorrada, en realidad todo lo que hice fue eliminar una marca de agua que decía 'Borrador', pero me lo encontré tan a huevo que no me lo podía creer. Me ahorré pagar la comisión bancaria por el certificado auténtico.

30 años instalando Linux, desde redhat en el 94. Y cada vez he huidobespantado denla consola y mil cosas para configurar. Encima hay muchos programas que solo funcionan en Windows, cnc, diseño de PCBs y cosas serias. Es útil y funciona bien, pero a nivel usuario es solo un hobby más.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

¿Por qué leches te empeñas en negar la mayor?

Si te digo que fue tan sencillo como probar Linux Mint para no volver a Windows, pues es que fue así, y ya está.

La inmensa mayoría de la gente usa el ordenador para internet, escribir algún texto, fotocopiar o imprimir y nada más, y eso se puede hacer perfectamente en Linux sin ninguna complicación y sin toparse jamás con toda esa montaña inmensa e insufrible de problemas que sólo conocéis los que habláis desde la barra del bar.

Yo también trabajo en una empresa y lo hago con Linux. Deja de hablar de lo que no sabes.

Chorradas. Hoy por hoy se pueden instalar más programas de Windows en Linux que en el propio Windows.

Los hay que no, pero también los hay que sí.

AMD, Nvidia, Intel, Samsung, Brother, HP, Lenovo, Dell y un montón más de fabricantes sí desarrollan para Linux, o al menos facilitan la tarea para que la comunidad pueda desarrollar controladores.

Ya es cuestión de cada uno elegir el hardware que le conviene según lo que vaya a usar.

Que en tu empresa uses Linux sin problemas y le sea útil no lo dudo.

Que apliques lo que hace tu empresa el resto ya es un mundo.

Que en tu empresa uses Linux sin problemas y le sea útil no lo dudo.

Que apliques lo que hace tu empresa el resto ya es un mundo.
La empresa no es mía, y mi jefe ni siquiera sabe que uso Linux (no sabe lo que es Linux, de hecho).

La empresa te puede pedir que tengas coche para ir a trabajar, pero no te puede decir de qué tonalidad tiene que ser el coche.

La empresa no es mía, y mi jefe ni siquiera sabe que uso Linux (no sabe lo que es Linux, de hecho).

La empresa te puede pedir que tengas coche para ir a trabajar, pero no te puede decir de qué tonalidad tiene que ser el coche.

Estas comparando churras con merinas.

La comparativa ideal seria, si tu empresa te pide que te acerques con el camión porque necesitas meter un mueble que solo coje en el camión te acercas con la vespa porque es mas ecológico y barato, además de que te ha salido gratis que te la presta tu cuñao?

Pues no, cuando en una empresa tienen una aplicación de contabilidad, personal etc... que solo corre en windows es lo que hay por muy cabezón que te pongas con que Linux es la platano.

Pero no solo están esos problemas de compatibilidad, sino que también están las administrativos que no llevan bien los cambios. No todos se adaptan tan bien como tu, que le dices a la empresa que se gaste un pastizal no solo en formación sino también en mantenimiento haciendo que sus trabajadores rindan menos y se encuentren con mas problemas al desconocer el nuevo sistema operativo?

No te das cuenta que muchas empresas, van a remolque y no pueden retrasar operaciones? Hay empresas que dan altas de personal cada día y miles de operaciones que no admiten demora. Que no solo usan sus software, sino el de otras empresas o administraciones publicas.

Estas comparando churras con merinas.

La comparativa ideal seria, si tu empresa te pide que te acerques con el camión porque necesitas meter un mueble que solo coje en el camión te acercas con la vespa porque es mas ecológico y barato?

Pues no, cuando en una empresa tienen una aplicación de contabilidad, personal etc... que solo corre en windows es lo que hay por muy cabezón que te pongas con que Linux es la platano.
Mi empresa me pide que saque un trabajo y yo lo saco. Lo demás son tonterías.

Exactamente, como en todas las empresas.

Pero si usas un programa de contabilidad que solo funciona en windows como lo sacas el trabajo adelante con linux, venga, explicamelo.
Dime un programa de contabilidad para Windows que no funcione en Linux.

Volver