Igual te lo puedo explicar yo. Poco a poco creo que empiezo a ver la luz y a entender todo esto de siken. Creo que es porque con la edad, ya voy siendo algo más maduro y sabio, o igual tiene que ver con el cambio de medicación, no lo se...pero pienso que ya estoy en condiciones de entender todo esto.
Siken no es una forera, ni siquiera una actitud. Es algo más que eso: Siken es un concepto.
Me explico:Últimamente (ya desde hace tiempo) ha habido mucho revuelo con eso de que si la guardería estaba perdiendo el hijoputismo, que si el flanderismo invadía cada subforo, si hondanadas de grupos con flores en el pelo iban cantando el cumbaya entre lisérgicas sonrisas, en la paz y el amor universal...y parece que todo esto era más dañino que los fanboys del ppsoe en el principal y sus insoportables soflamas.
En esto que llega siken, cuya creación ya no se si es divina o humana (o incluso un invento de otro forero o querido líder), y empieza a revolucionarlo todo.
Sus post son una queja contínua sobre la injusticia del mundo, y sobre si tal forero le ha dicho otra cosa al otro, o si tal insulto de monicaco era una terrible ofensa al colectivo de defensores del monicaco asturiano y que eso no se puede tolerar, y de si le dicen que pesa esto, pesa "lu" otro o si su abuela fuma o monta en bicicleta.
Y todo esto en medio de un clima prebélico de chupipandis, chachipandis, papapandis y nosequepandis, que no se muy bien como va esto de los grupos y no me lo preguntes tampoco, porque yo de razas, culturas y amores y desamores en el foro, me pierdo absolutamente.
No me entero de las cartas que me mandan de los bancos, amenazándome con nuevas condiciones cambiantes en mis cuentas (todo por mi beneficio como cliente, por supuesto)...¡¡me voy a enterar de quienes conforman las pandis y contra quienes van!!
Pero eso si, de flanderianos y anteflanderianos si se que hay, y que hay mucho. Y siken es la excusa para que los políticamente correctos, los defensores de las causas perdidas, los caballeros de la triste figura y las personas filantrópicas, psicotrópicas y positrónicas puedan desplegar una variadísima analgama de defensas de todo tipo, en contra de los malvados que se meten con ella (como si fuera débil) y ya de paso, le meten un poco de caña a sus archienemigos de siempre.
Y por otra parte, están los partidarios del hijoputismo más recalcitrante. De estos últimos hay de todo tipo. Algunos que atacan con mucha saña y muy poco ingenio. Y otros se esfuerzan enormemente en aportar un poquito de creatividad en todo esto, y elaboran carteles, vídeos y comunicaciones tan ingeniosas, como terriblemente ácidas. Y a estos, la siken le viene al pelo.
Y el tercer bando lo configura siken por si misma. Como lo que le gusta es llamar la atención sobre ella misma y ya sabes eso de "que hablen de mi, bien o mal, pero que hablen..." pues se encuentra encantadísima, tanto con los ataques sobre ella (que le dan "munición" para sus argumentos), como con la gente bienintencionada (de corazón de caballero y cierta ingenuidad, por qué no decirlo) que la defiende, más o menos incansablemente.
Y todo ello se combina en una especie de simbiosis fuertemente sinérgica.
Según tengo entendido, antes de siken hubo otros, de cuyo nombre no me acuerdo, y a los que a menudo los "antiguos" mencionan, como pimpampunes satisfechos, que gozaban y buscaban atenciones multitudinarias, animando enormemente lo que ha sido este antaño simple sitio.
Así que con todo esto del fenómeno sikeniano, todos ganan, de una manera u otra. Por eso yo animaría a mucha gente a que no se rasgue las vestiduras. O mejor, que si se las siga rasgando, que con algo hay que entretenerse, y todo esto está dando mucho juego, al fin y al cabo.
Así que os mando un besito y os lo ponéis donde mejor os quede, a los prosikenianos en primer lugar, a los antisikenianos en segundo lugar, y a siken misma por supuesto, en tercer, pero no último lugar. Sois todos fantásticos.