No, no hay otra manera.
Cualquier otra solucion requeriria de "buena voluntad" y eso es algo cuya sola mencion genera espasmos de risa en muchos foreros.
Estaba un poco de coña, pero ya en serio, lo que me preocupa no es tanto la razón del baneo, como la solución más global a la situación.
En cuanto a la razón (por aventurarme) mi explicación lógica sería que se ha tratado de suavizar, limitar (o como se quiera llamar), la labor floodeadora de siken con su monotema de "mira lo que me hacen los de aquí o los de allá" en otros hilos, ya que esto parece que está generando molestias en muchos foreros. En mi caso, ya comenté que me incordiaba bastante.
No voy a entrar en si lo hace mucho o poco. Ni siquiera la voy a contestar si me replica en esto, pidiéndome exhaustivas pruebas, recogidas y aportadas con el máximo rigor científico, ya que creo que jamás la haría cambiar de parecer en este tema (o en cualquier otro), le diga lo que le diga.
Cada uno tenemos una cierta capacidad de cambiar de opinión o recular en cuanto a nuestras actitudes, pensamientos y acciones, y no creo que sea este el punto fuerte de siken, aquí en el foro. Ya me cansé de razonar hace tiempo.
Tampoco voy a entrar en la legitimidad de esa medida, porque no me apetece debatir sobre jovenlandesalidad y la gestión de un recurso como el foro. La labor de un moderador es difícil y subjetiva. Y la medida que es buena para un forero y para el foro entero, para otro puede ser tremendamente injusta (e incluso negativa, para el ambiente del foro). Es una cuestión de ampliar el marco de mira o no hacerlo.
La cuestión es que el ambiente en el foro puede ser de muchos tipos. Este hilo de treintaipico páginas, hasta ayer por la noche, demostró que se puede hacer muchas bromas (de todo y todos) sin entrar en piques cansinos, contínuos, floodeadores y pesados entre dos foreros.
No ha habido enganchadas eternas, sino combates rápidos, resolutivos y con puntos importantes de humor. Incluso entre gente que demuestra no llevarse nada bien. Y todo eso, sin necesidad alguna de baneos.
Para mi, he sacado conclusiones muy importantes de este hilo, y de las que se puede aprender mucho.
- No monopolizar los hilos con cabreos personales del presente o (sobre todo) del pasado.
- Ignorar ataques que no aportan nada, joroban el clima festivo y son un sinsentido, porque no se va a cambiar de parecer.
- En el foro sigue habiendo mucha imaginación y buen rollo.
- Todos podemos aprender algo de estos días, y reconducir nuestra conducta. Yo mismo lo he hecho y pretendo hacerlo. Espero que siken también lo haga.
Y ya está, que no me quiero poner solemne. Recomendaría dar un portazo al pasado, aprender de todo esto y mirar al futuro con un poco más de buen humor y tolerancia. Aunque siga conservando uno un carácter un poco hijoputista o flanderista.
Quien quiera cogérsela con pinzas, pues genial. Algunos seguiremos queriendo echarnos unas risas y pasar de según que cosas. Sería genial que fueramos muchos.