Perlas de Sabino Arana

Coime, eso perdimelo. Será como lo del "prau que atropa", babayadas españazis. Mentiras, para que me entiendas.



A ti, y mucho. Basta ver las molestias que te tomas conmigo.
Y deja de copiar otra vez la fruta cosa poco buena del Aranormal, pelmazo, que aburres a las piedras y me aburre a mi contestarte otra vez lo mismo.
Lo listo que te crees y no te enteras, jorobar. Llevais desde el 98 dandoos cabezazos contra la pared y no os da la puñetera gana de dar el brazo a torcer.
Borbones, caciques y curas, futbol en vez de toros y telebasura en vez de tonadilleras: España sigue tan cutre como hace cien años. Y lo que nos queda. Gracias a gente como tu.



Eres tú quien escribe en mis hilos; no yo en los tuyos.

A ti, y mucho. Basta ver las molestias que te tomas conmigo.
Y deja de copiar otra vez la fruta cosa poco buena del Aranormal, pelmazo, que aburres a las piedras y me aburre a mi contestarte otra vez lo mismo.
Lo listo que te crees y no te enteras, jorobar.


El que no te enteras de por qué te doy cancha eres tú, bobín. Pero no te lo voy a decir. Quizá ni forzando la mollera te des cuenta. orate. Que mira que eres orate.

Y dinos, anda, ¿cuándo apareció por primera vez lo de Asturies, y lo de Uvieu, y Xixón, y Ribesella? ¿Cuántos en Oviedo dicen Uvieu? Cuatro como tú, y eso cuando tienen una cámara de televisión delante. Ah, es que en Oviedo son de derechass. Y en Ribadesella. En Xixón, no; que como son así como del Bilbao pero con les chiruques mojaes de sidra, ya dicen Xixón. Como algunos, pocos, en Bilbao dicen Bilbo. Para risa de los de San Sebastián, claro. Y la mayoría de los de Bilbao.

Panolis. Panolis pero peligrosos. Que algunos ya no es que se los vea venir, es que ya vienen. Ya están actuando.
 
mouguias #122

"Coime, eso perdimelo. Será como lo del "prau que atropa", babayadas españazis. Mentiras, para que me entiendas".

Me lo ponéis fácil. Pá españazis este:

Alf%E9rez%20Pujol.jpg


Calláis como pu.tas.

Yo insito, a ver si alguno dice algo.

¿Por cierto mouguias, ¿no era el PP españazi el que subvencionaba el bablen Asturias?

A ver si la gente despierta ya y se entera que toda la casta es antiespañola.
 
Panolis. Panolis pero peligrosos. Que algunos ya no es que se los vea venir, es que ya vienen. Ya están actuando.

Meca, ¿Peligro, dices? Voy darte yo peligro.
Pasate por este hilo, anda, y hablame de peligro, el patriota Red Six Lima ensalzando al malo de Oslo. Como para descuidarse con los talibanes neofachas.

Ay, ho, ¿Duélte Xixón? Seguro que tu dirás "Grado" marcando bien la "D", ¿A que sí? Y por no decir Asturias ni Asturies, será "la región" y los larregionenses. Que toda la vida se dijo "el país", así me perdonen Dios y José Antonio, pero vamos deixa-yo pa prau...
Porque vamos, entre ferias de abril, nazarenos y peinetas desfilando por Uviéu, la muchedumbre aplaudiendo frente al Campoamor a la nuesa LetiZZia y los millones que tiramos a la cosa para que Brad Pitt pillase fartura en Avilés, DIME TÚ SI NO TENEMOS RIDICULECES ESPAÑOLISTAS EN ASTURIES!! Pero tu eso no lo ves, claro.

El que no te enteras de por qué te doy cancha eres tú, bobín. Pero no te lo voy a decir. Quizá ni forzando la mollera te des cuenta. orate. Que mira que eres orate.

Pues si te digo por qué te doy yo cancha a ti... Las carcajadas que me pegué con lo de "Zascandil"... Que casi me salpicaste los espumarajos de rabia, manín. Qué mal lo pasaste, probe :XX:
Pero mira, volviendo a lo serio. De buen rollo, y tal: un día entenderás que no les debes nada a Torquemada ni a Yagüe, de verdad, que no tienes por qué aferrarte a un proyecto caduco, que no hay obligación de seguir embistiendo la misma pared siglo tras siglo. Que hay más opciones, en serio.
Ese dia hablamos. Chao!!

PD-Acedecé, o como te llames: no sé si ese tío es Pujol, no sé qué uniforme lleva puesto, me importa un pimiento. Déjate de conspiraciones ****omasónicas que vas a ponerte malo. Y es cierto, el PP en Asturias aprobó la Ley de Uso y Promoción del asturiano. Los del PSOE de aquí son bastante más centralistas y más fachuzos que los otros. No sé por qué les tienen tanto ardor de estomago los españuzos, de veras.
 
Última edición:
Porque vamos, entre ferias de abril, nazarenos y peinetas desfilando por Uviéu, la muchedumbre aplaudiendo frente al Campoamor a la nuesa LetiZZia y los millones que tiramos a la cosa para que Brad Pitt pillase fartura en Avilés, DIME TÚ SI NO TENEMOS RIDICULECES ESPAÑOLISTAS EN ASTURIES!! Pero tu eso no lo ves, claro.

Quítate les madreñes cuando entres en casa. Y no escupas en el suelu, que la tuya ye una manera de hacer patria que ya conocí antes de que nacieras.
 
Quítate les madreñes cuando entres en casa. Y no escupas en el suelu, que la tuya ye una manera de hacer patria que ya conocí antes de que nacieras.

Faltóte lo del cuchu.
En fin, nada nuevo bajo el sol: ser asturiano en Asturias es como ser neցro en Alabama.
Ahora sí, chao.
 
El hilo empezó bien pero acaba en insultos, como en otros, que pena.
 
#85 mouigas

La matanza de Badajoz es un mito.

"la matanza de Badajoz ante los muros de la propaganda", el libro.

Manuel Barragan Lancharro, el mito de la matanza de Badajoz. Hay información es su web.

Curiosamente, los que mas crímenes cometen son los que quieren destruir la unidad de España.
Ahí esta lluis Companys.
-Ese tío que no representaba a nadie como demuestra el hecho de que en las elecciones a duras penas saco un escaño, y eso que se unió con el partido de Nicolau d'Olwer. Ese tío que se dedicaba a acabar a gente en la Ravassada de Barcelona.
-Ese tío que creo un campo de concentración en Barcelona con un tal Nin, cuyo descendiente acabo en la guandoca por elmcaso de Banca Catalana.
-Ese tío que fue asesinado por sus familiares y colegas de partido, pero que los nazilanes quieren achacar a los malvados españoles y que encima paguemos todos los españoles (hasta los simpatizantes del PSOE y del PCE) por un crimen que no fue realizado por ningún españolista.

Los de la raza nazilana, esos que llevaron a los neցros de Cuba en cruceros.

El Hereu, tradición feudal que se mantiene.

Xirinacs, catolico nazilan: "a los payeses se les tiene que pegar para que obedezcan". Queda pendiente el hilo de las perlas del nazilan Xirinacs.

Mouigas, ¿pero como puedes defender eso?

La conclusión del hilo hasta ahora es que la mayoría no niega las perlas de nazino nazirana, las acepta y salen con el típico y tu mas.
 
La conclusión del hilo hasta ahora es que la mayoría no niega las perlas de nazino nazirana, las acepta y salen con el típico y tu mas.

Yo no tengo problema con la verdad histórica ni con los hechos: Arana escribió y publicó eso, y tenía una obsesión racial con los apellidos vascos que daba hasta risa. Aparte, al Arana y al PNV no les debo una cosa. Ni soy vasco ni me afecta lo que hagan o digan esos tipos. Si me afecta, en cambio, la guerra de propaganda que pretende lavar la cara de España y de las élites españolas porque las necedades de un libro, o veinte o cien, compensan toda la tiranía, los abusos, la discriminación, el imperialismo, la incompetencia, el atraso y las atrocidades que lleva patrocinando el centralismo madrileño desde hace siglos.
Y respecto a Luis Companys, ¿De dónde sacas la información? ¿Del Boletín de la Falange?
 
No saco esa información del boletín de la Falange. Quizás Maragall o Arthur Mas sepan algo, esos viejos camisas viejas.

Destruir o deslocalizar la industria local existente lo llamas atraso. Destruir los astilleros lo llamas atraso.

¿De que centralismo hablas, del centralismo monovoto?

¿Tirania como la inexistente matanza de Badajoz?

¿Tirania como el pucherazo de Jose Giral?

¿Tirania como los campos de concentración de Companys o los fusilamientos en la Ravassada?

¿Centralismo madrileño en la España de las 17 taifas?

¿Tirania española que no para de aportar pasta a los nazis de las regiones trivoto?
Construir astilleros,aumentar la natalidad y desarrollar industria antes de 1900; colaboración con Franco para aceptar el dinero de los fascistas monovoto en los 60-70.

¿Tirania por aportar los monovoto dinero para ayudar a los catalanes afectados por u a riada durante el franquismo? ¿Tirania por que durante el franquismo hubo una riada en Valencia y Franco paso de los valencianos y las familias afectadas solo recibieron ayudas de donaciones voluntarias?


¿Tirania madrileña en el 92 con Sevilla y Barcelona?

¿Tirania imperial por acabar con los sacrificios humanos masivos en las pirámides?

¿Tirania por no exterminar a los nativos americanos, ponerles nombres y casarse con ellos?

Tiranía la de Eroski, no te joroba.
 
Yo no tengo problema con la verdad histórica ni con los hechos: Arana escribió y publicó eso, y tenía una obsesión racial con los apellidos vascos que daba hasta risa. Aparte, al Arana y al PNV no les debo una cosa. Ni soy vasco ni me afecta lo que hagan o digan esos tipos. Si me afecta, en cambio, la guerra de propaganda que pretende lavar la cara de España y de las élites españolas porque las necedades de un libro, o veinte o cien, compensan toda la tiranía, los abusos, la discriminación, el imperialismo, la incompetencia, el atraso y las atrocidades que lleva patrocinando el centralismo madrileño desde hace siglos.
Y respecto a Luis Companys, ¿De dónde sacas la información? ¿Del Boletín de la Falange?

¿Ya empiezas a decir tonteríes? Desde finales de los años 50 Asturias se financia gracias a la riqueza que se genera en otras regiones. Y cada vez más. Claro que si no fuera por Madrid saldríamos al Pajares a tocar la gaita como Hevia y con eso atraeríamos inversiones
 
Este con poca gracia era un personaje odioso. Tenía todo lo peor: ultranacionalista, racista, antiliberal (por tanto absolutista), ultracatólico... Un fascista de los pies a la cabeza.

Lo gracioso de todo esto es que algunos nacionalistas de hoy día, que van de progres por la vida, lo veneran.

Y por ejemplos como este digo que da igual que un nacionalista se disfraze de progre como los de ERC o los demorados ultranacionalistas de este foro. Son fascistas y así lo serán siempre, por el simple hecho de ser nacionalistas. El nacionalismo está unido al fascismo desde siempre.

---------- Post added 04-nov-2013 at 15:36 ----------

Coime, eso perdimelo. Será como lo del "prau que atropa", babayadas españazis. Mentiras, para que me entiendas.



A ti, y mucho. Basta ver las molestias que te tomas conmigo.
Y deja de copiar otra vez la fruta cosa poco buena del Aranormal, pelmazo, que aburres a las piedras y me aburre a mi contestarte otra vez lo mismo.
Lo listo que te crees y no te enteras, jorobar. Llevais desde el 98 dandoos cabezazos contra la pared y no os da la puñetera gana de dar el brazo a torcer.
Borbones, caciques y curas, futbol en vez de toros y telebasura en vez de tonadilleras: España sigue tan cutre como hace cien años. Y lo que nos queda. Gracias a gente como tu.

De qué país eres? Por curiosidad.
 
La ideología y pensamiento de Arana es una consecuencia histórica de la pérdida de los fueros vascos tras 3 sangrientas guerras, el último gran vestigio del derecho histórico y légitimo vasco y su soberanía política, sumado al trauma de una revolución industrial que trajo a miles de pobres extranjeros a tierras vascas y tras*formó completamente la sociedad rural y tradicional vasca, sin contar con la llegada de nuevas ideologías contradictorias con su identidad.
Todos los factores que dotaban de identidad al pueblo vasco (su lengua, sus leyes, sus tradiciones y su sociedad) se vieron amenazados en pocos años por una misma fuente que antaño juró respetarlos. Los escritos de Arana fueron la voz de alarma que se vieron justificadas décadas después de su fin, cuando en los años 60-70 el euskera estuvo a un palmo de desaparecer y que la población viajero llegó a cuotas del 60% de los habitantes del territorio.
El nacionalismo vasco es una reacción legítima ante el peligro real de extinción de las características esenciales que componen al pueblo vasco, y nuestra lucha es una lucha contra la fin.
 
Mouigas, ¿curas como los capuchinos de BCN olmos de Montserrat, no?

¿Españazi? Diselo a los que vitorean a nazino nazirana.

¿Españazi? Diselo a los nazilanes.

MM, es decir que defendían su posición privilegiada, sus fueros. Claro, es que estaban muy oprimidos. Nazino nazirana defendía el feudalismo mas rancio y el catolicismo mas rancio. No entiendo como los progres no ponen a parir al obispo Setien, ese que consiguió el obispado con la firma de Franco.

Mira si nazino nazirana era casposo que su mujer se DIVORCIO de el por que noble daba hijos. Una ultracatolica pidiendo el divorcio. Fue una revolucionaria. Me extraña que la progresia no haga películas del palo mujer liberada y divorciada de un católico feudalista rural antiprogreso.

MM, me pregunto realmente cuanta gente hablaba euskera en aquella época, pq hasta nazino nazirana lo hablaba mal. Un diputado vasco del Psoe se reía al oír la palabra Euskadi por que según el era como decir españoleda, le sonaba a planta.

Trolas:

-lo de la cueva con palabras en latín y euskera, es una falsificación.

-Nombres euskaldunes típicos desde los 60, típicos desde los 5 segundos de su invención pq les da la gana. A ver, hay nombres inventados de estos que me gustan, pero son invenciones del delirio euskaldun. Demasiada farlopa.

-vascos descendientes de los elfos

Hay mas.

¿MM, cuanta gente hablaba euskera?

MM, ¿tu no serás del PP y estas manteniendo la farsa?
 
Volver