PC se ha vuelto lento de golpe

Sonic The Hedgehog

Madmaxista
Desde
5 Jul 2018
Mensajes
5.856
Reputación
7.275
Lugar
Spain
Tengo Windows y Linux en dual boot en un SSD, y luego un HDD interno para guardar archivos. Antes me llegaba a la pantalla de login de Linux en pocos segundos y ahora se está como 2 minutos. Windows también me tarda en arrancar. Una vez arrancado el SO, puedo navegar por internet perfectamente, va rápido, pero lo que es acceder al HDD va lentísimo, es la fin. He probado a desactivar el HDD y dejar solo el SSD, pero el PC sigue tardando 2 minutos en arrancar. He probado a cambiar la fuente de alimentación y tampoco ha funcionado.

Nota: El PC es un Intel Core 2 Duo con 8 GB de RAM. El SSD es un Samsung 870 EVO que compré hace 2 meses.
 
Tengo Windows y Linux en dual boot en un SSD, y luego un HDD interno para guardar archivos. Antes me llegaba a la pantalla de login de Linux en pocos segundos y ahora se está como 2 minutos. Windows también me tarda en arrancar. Una vez arrancado el SO, puedo navegar por internet perfectamente, va rápido, pero lo que es acceder al HDD va lentísimo, es la fin. He probado a desactivar el HDD y dejar solo el SSD, pero el PC sigue tardando 2 minutos en arrancar. He probado a cambiar la fuente de alimentación y tampoco ha funcionado.

Nota: El PC es un Intel Core 2 Duo con 8 GB de RAM. El SSD es un Samsung 870 EVO que compré hace 2 meses.
Falla el hardware en el momento de arranque.
Si tienes discos viejos, están fallando, o quizás algún elemento interno de la placa.
 
Normalmente esas cosas son porque:

-Tienes algún software en el arranque que lo ralentiza todo.
-Algún problema de memoria.

Acabo de probar varias combinaciones con los módulos de memoria pero no ha funcionado (dejando uno solo y cambiando de slot). Tengo 2 módulos (4 + 4) y reconoce los 8 GB perfectamente.
 

A la pantalla de GRUB llega rápido, pero después va lento. El arranque también es lento en Windows.
 
Volver