Pc celeron a 300mhz y 256 de ram...un linux porfa plis

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Buenas.

Pues resulta que, como alguna vez he comentado, tengo un ordenador de "emergencia" para cuando tengo estropeado el portatil (se me ha vuelto a jorobar), y bueno, le tengo instalado un windows xp service pack 3, que mueve como buenamente puede, eso si, os podeis imaginar que se queda medio colgado cada dos por tres (300mhz y 256mb de ram no dan para mas).

En fin, que tengo entendido que linux aprovecha estos ordenadores antiguos ya que consume menos recursos y esta muy optimizado....y nada, pedia vuestra opnion...busco un linux que tenga un buen entorno grafico, similar a windows, que me sirva para todo (internet, programacion, etc), que no lo tenga que configurar (es decir, que sea meter el disco con el linux y se instale como un windows y ya eta) y tal...si me decis que este ordenador no puede mover esos sistemas operativos o que ya no sirve significara que no teneis una fruta cosa de conocimientos informaticos, asi que ahorraos ese tipo de comentarios, gracias, que a todos no nos compran el pc nuestros papis.

Ese procesador era gama baja cuando salió, hace 14 o 15 años. Pero aún así, ¡seguro que los foreros dan con un S.O. mágico con todo lo que pides!

Bodhi Linux.

Aunque lo de "programación" me despista un poco, ¿no intentarás ejecutar Netbeans o Eclipse con 256Mb de RAM?.

Vas a gastar más en luz que si te compras un gama baja actual de segunda mano por ahí.

Es demasiado poco, yo he visto tirar cosas muchos mejores tiradas por la calle...

Bodhi Linux.

Aunque lo de "programación" me despista un poco, ¿no intentarás ejecutar Netbeans o Eclipse con 256Mb de RAM?.

Javas-cript, php, html y poco mas.

---------- Post added 21-abr-2013 at 15:16 ----------

Es demasiado poco, yo he visto tirar cosas muchos mejores tiradas por la calle...

Ya, por la calle habra eso que dices, pero lo que yo tengo es esto.

Si que tiene que haber algun s.o adecuado por que el windows xp sp3 lo mueve, a trompicones pero lo mueve, ahora estoy escribiendo con el.

Si no te haces con linux prueba con un windows 2000, es algo más ligero que XP.

Y por cierto, una de las pocas virtudes de los celeron 266 creo recordar es que son fácilmente overclockeables, hasta 400Mhz incluso.

tengo tirada una placa athlon 800 que es mejor que eso..me dan ganas de regalartela

Ese ordenador en su época servia para todo, ahora sirve para todo lo de su época, ni mas ni menos y para un uso domestico, office 97, navegar, ver películas,jugar al MAME y programar un poco te sobra.

Si alguien los ve tirados que me avise que hay un montón de niños que estarían felices con ellos.

Ese ordenador en su época servia para todo, ahora sirve para todo lo de su época, ni mas ni menos y para un uso domestico, office 97, navegar, ver películas,jugar al MAME y programar un poco te sobra.

Si alguien los ve tirados que me avise que hay un montón de niños que estarían felices con ellos.

Pues por eso le quiero meter un linux ligero.

El mame va muy bien en este ordenador, y el emulador del amstrad cpc tambien.

y un windows 98/2000 que te parece?
es que para linux en modo consola tienes un equipo que aun puedes sacarle partido pero es que a poco que le cargues las x empieza a absorber ram. tengo un par de modulos tirados de 128mb si tienes slots libres te los regalo.

y un windows 98/2000 que te parece?
es que para linux en modo consola tienes un equipo que aun puedes sacarle partido pero es que a poco que le cargues las x empieza a absorber ram. tengo un par de modulos tirados de 128mb si tienes slots libres te los regalo.

No, paso de windows antiguos.

Gracias por lo de la ram, yo tambien tengo, pero es que no se puede ampliar mas....esta a tope (de serie venia con 32mb de ram :roto2:).

Estoy seguro que los linux le irian bien, aun con modo grafico, por que el windows lo mueve y esto absorbe mucha mas ram que un linux seguro.

Volver