Os explico porqué me parece una cosa gnu/linux para un PC doméstico

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
22.263
Reputación
77.053
Y he usado linux durante años. Pero actualmente me parece un dolor de muelas para mis usos. No soy programador, ni diseñador, ni nada del estilo.

El principal problema es que sueles necesitar hacer muchos más pasos para lo mismo. Aquí omito instalar cosas de los repos, como dirán muchos linuxeros. Pero ahí no tienes todo. Tarjetas gráficas que el driver libre no soporta vulkan y tienes que enredar modificando el kernel, que si toca configurar el xorg para configurar el vsync porque no va por el driver de vídeo. He tenido hasta que modificar un archivo de texto para poder configurar que el scroll del ratón vaya fino en los navegadores web. Cosa que en windows jamás me ha pasado.

Y sobre jugar. Mucha gente te habla de proton. Pero no es más que wine mejor hecho. No es nativo. Muchos juegos tienes que poner opciones de arranque de forma manual. Instalar librerías externas, codecs de vídeo.... E incluso así en muchos casos el rendimiento no es bueno. Microtardamudeo, etc... Estás vendido también para instalar juegos que no sean de steam, ya que dan más problemas. No es todo dos click y funcionar. Los juegos nativos, cada vez hay menos triples A. Recuerdo en dirt 4, que el juego me iba con la mitad de rendimiento. ¿Acaso necesito un equipo top para jugar en gnu/linux). ¿Qué sentido tiene eso?.