He sido un cliente fiel a la marca Peugeot hasta este mismo día, he sido propietario de un 306, un 307 y ahora este 308 diesel del infierno.
Los motivos son en primer lugar los fallos que está presentando el coche. Por un lado, una pérdida de aceite por la tapa de los balancines, al parecer la culpa del robot que pone las juntas y que puso una mordida, por lo tanto, al ser una producción en cadena y por este incompetente robot debe de haber muchos vehículos con el mismo problema. 15 días con el coche en el taller. Fue justo antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y había muchos problemas de logística, lo entendí.
El segundo motivo es que a primeros de julio voy a coger mi flamante Peugeot 308 diésel para ir al trabajo y me aparece en la pantalla de la consola un fatídico mensaje FALLO EN EL MOTOR. No doy crédito, un coche con menos de 2 años y con 37000 kms.
Llamo a Peugeot asistencia y me dicen que me mandan una grúa y que el coche lo llevan al servicio Peugeot más cercano. Me dicen un taller que no sabía ni que existía y les comento que mi taller de confianza está a sólo 10 kilómetros más y me dicen que no que es lo que pone el contrato. Es cierto, lo acepto aunque hubiese agradecido un poco de flexibilidad.
En el taller peugeot desconocido, que sé de antemano que es un taller pequeño, me dicen que no me pueden dar un coche de sustitución, que hay mucha demanda. En el contrato dice claramente que Peugeot debe de facilitarme un coche si mi vehículo en garantía está inmovilizado más de 24 horas por un máximo de 4 días. Me dejan tirado, incumplimiento de contrato, yo si lo debo de cumplir, pero ellos parece ser que no. Tengo que pedir favores e incluso cambiar vacaciones para poder sobrevivir a esta situación. Ninguna preocupación por parte de atención al cliente de Peugeot. Los comerciales son como los políticos, buenas caras y sonrisas forzadas cuando están vendiendo, pero fuera de ahí, cuando pides un poco de ayuda y asesoramiento pasan olimpicamente del cliente.
El último motivo ya es de traca, me dicen en Peugeot X que el problema está en el depósito de urea, al parecer la urea cristaliza y estropea todo el sistema. Es un fallo generalizado, un fallo no reconocido por Peugeot y del que son culpables y que se suele dar a los 3 o 4 años y fuera de garantía (1200 € que tienes que pagar por la cara por la reparación), al menos yo he tenido la suerte de tener el coche en garantía.
Peugeot X me dice 20 días después de tener el coche inmovilizado, sin coche de cortesía (cortesía ninguna), que la Central Peugeot tiene que autorizar la orden de sustitución del depósito de urea y que no saben el motivo, pero lo están retrasando (OMG). Peugeot marea a Peugeot y yo en medio sin coche, como siempre pierde el cliente.
He puesto 2 reclamaciones a Peugeot pidiendo explicaciones... ninguna respuesta ni vía telefónica ni por correo electrónico, nada una pena, abandonado a mi suerte por una marca a la que era fiel. ¿En que se ha convertido Peugeot?
jovenlandesaLEJA: NI SE TE OCURRA COMPRAR UN PEUGEOT DIESEL, los problemas con el depósito de ADBLUE te llegarán tarde o temprano, da igual el modelo. Además, una vez sustituido imagino que el problema volverá. No sé nada de los modelos gasolina, pero diésel ni se te ocurra.
Si algún día me dan mi coche que aún estoy pagando actualizaré esta reseña.