NI SE OS OCURRA COMPRAR UN PEUGEOT DIESEL...OS ARREPENTIRÉIS EL RESTO DE VUESTRAS perversosS VIDAS.

Tuve un Xantia HDI durante 17 años y era una roca, además de un avión y menos gasto y consumo que un Seat Panda. Aún estoy arrepentido de habérmelo quitado.

Lo de la urea que cristaliza moliendo todo el sistema me ha dejado petrificado. Una razón más para no comprar ningún coche ya, con el que tengo euro V me enterrarán.
 
Tengo un Peugeot 206 diesel de 20 años de antigüedad, cero problemas, ojo con estos posts que pretenden crear una regla de un problema que se puede haber producido en algún lote de producción.
 
Tengo un Peugeot 206 diesel de 20 años de antigüedad, cero problemas, ojo con estos posts que pretenden crear una regla de un problema que se puede haber producido en algún lote de producción.
Lo comenté anteriormente, tengo además un 307 hdi con 350.000 km y no tengo ninguna queja, "solo" he tenido que sustituir la válvual EGR como todo el mundo. El problema son los actuales diesel que llevan ADBLUE (urea) que si no lo sabe es un aditivo que se encarga de reducir emisiones de NOx . El motor es buenísimo, estoy seguro de ello, consume muy poco y va muy suave, pero los problemas GENERALIZADOS que está dando por el sistema anticontaminación que monta, es para pensárselo varias veces antes de comprar a día de hoy un diesel peugeot (no sé otras marcas).
El Adblue lleva en el mercado ya unos cuantos años y por lo tanto los fabricantes de coches deben conocer los problemas que dá, la corrosión, deformación de depósitos, cristalización de la urea y deberían darle una solución, pero claro como los problemas suelen venir al tercer o cuarto año, pues no lo cubre la garantía y el cliente tiene que soltar 1200 € ....en fin, que por un elemento secundario menor, encargado de reducir la contaminación se deje el coche tirado por los suelos es de traca, que por muy buen motor que monte, que si da fallos en el sistema anticontamización el coche no anda, se para literalmente. Tengo un coche con un motor huevonudo que no ANDA. Tengo una novia que está buenísima a la que no puedo meter mano. tragatochos

Respecto al servicio de atención al cliente de peugeot me parece lamentable, por el silencio y el abandono la cliente, ni cogen teléfono, ni contestan los correos electrónicos. No me lo esperaba la verdad.
En cuanto pueda trataré de quitarme este coche de encima y PEUGEOT nunca nunca nunca más. :mad
 
Última edición:
Lo que son las cosas, acabo de llamar al taller para preguntar por la situación de mi vehículo, me pasan con la jefa de taller y me dicen que no me cubre la garantía la sustitución del depósito de urea, que como mínimo son 1200 euracos. Me quedo estupefacto, ¿que me dice?, le digo, si aún me quedan 3 años de garantía. Entonces se da cuenta y me dice, uy perdón, me confundí de cliente, tengo otro peugeot 308 en el taller con el mismo problema que usted, pero a este por días no le cubre la garantía. roto2 No gano para disgustos.
Una vez aclarada la confusión y repuesto del amago de infarto por el susto, me dice esta mujer que peugeot central aún no ha autorizado el cambio del depósito, seguimos esperando. 3 SEMANAS SIN COCHE y subiendo.
 
En cuanto pueda trataré de quitarme este coche de encima y PEUGEOT nunca nunca nunca más. :mad

Y como debes ser el único que no se ha enterado, volverás a equivocarte con otro diesel con Adblu y urea de cualquier otra marca. Y no volverás a comprarte ninguna otra marca nunca nunca más, porque a todas les pasa lo mismo.
Así es como se aprende ;)
 
Los diesel actuales, como su uso no sea para recorrer trayectos mínimos de en torno a los 20 km del tirón, son problemáticos en cualquier marca.
 
Y como debes ser el único que no se ha enterado, volverás a equivocarte con otro diesel con Adblu y urea de cualquier otra marca. Y no volverás a comprarte ninguna otra marca nunca nunca más, porque a todas les pasa lo mismo.
Así es como se aprende ;)
Uno no deja aprender. dudoso:
 
He sido un cliente fiel a la marca Peugeot hasta este mismo día, he sido propietario de un 306, un 307 y ahora este 308 diesel del infierno.

Los motivos son en primer lugar los fallos que está presentando el coche. Por un lado, una pérdida de aceite por la tapa de los balancines, al parecer la culpa del robot que pone las juntas y que puso una mordida, por lo tanto, al ser una producción en cadena y por este incompetente robot debe de haber muchos vehículos con el mismo problema. 15 días con el coche en el taller. Fue justo antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y había muchos problemas de logística, lo entendí.

El segundo motivo es que a primeros de julio voy a coger mi flamante Peugeot 308 diésel para ir al trabajo y me aparece en la pantalla de la consola un fatídico mensaje FALLO EN EL MOTOR. No doy crédito, un coche con menos de 2 años y con 37000 kms.

Llamo a Peugeot asistencia y me dicen que me mandan una grúa y que el coche lo llevan al servicio Peugeot más cercano. Me dicen un taller que no sabía ni que existía y les comento que mi taller de confianza está a sólo 10 kilómetros más y me dicen que no que es lo que pone el contrato. Es cierto, lo acepto aunque hubiese agradecido un poco de flexibilidad.

En el taller peugeot desconocido, que sé de antemano que es un taller pequeño, me dicen que no me pueden dar un coche de sustitución, que hay mucha demanda. En el contrato dice claramente que Peugeot debe de facilitarme un coche si mi vehículo en garantía está inmovilizado más de 24 horas por un máximo de 4 días. Me dejan tirado, incumplimiento de contrato, yo si lo debo de cumplir, pero ellos parece ser que no. Tengo que pedir favores e incluso cambiar vacaciones para poder sobrevivir a esta situación. Ninguna preocupación por parte de atención al cliente de Peugeot. Los comerciales son como los políticos, buenas caras y sonrisas forzadas cuando están vendiendo, pero fuera de ahí, cuando pides un poco de ayuda y asesoramiento pasan olimpicamente del cliente.

El último motivo ya es de traca, me dicen en Peugeot X que el problema está en el depósito de urea, al parecer la urea cristaliza y estropea todo el sistema. Es un fallo generalizado, un fallo no reconocido por Peugeot y del que son culpables y que se suele dar a los 3 o 4 años y fuera de garantía (1200 € que tienes que pagar por la cara por la reparación), al menos yo he tenido la suerte de tener el coche en garantía.

Peugeot X me dice 20 días después de tener el coche inmovilizado, sin coche de cortesía (cortesía ninguna), que la Central Peugeot tiene que autorizar la orden de sustitución del depósito de urea y que no saben el motivo, pero lo están retrasando (OMG). Peugeot marea a Peugeot y yo en medio sin coche, como siempre pierde el cliente.

He puesto 2 reclamaciones a Peugeot pidiendo explicaciones... ninguna respuesta ni vía telefónica ni por correo electrónico, nada una pena, abandonado a mi suerte por una marca a la que era fiel. ¿En que se ha convertido Peugeot? :mad

jovenlandesaLEJA: NI SE TE OCURRA COMPRAR UN PEUGEOT DIESEL, los problemas con el depósito de ADBLUE te llegarán tarde o temprano, da igual el modelo. Además, una vez sustituido imagino que el problema volverá. No sé nada de los modelos gasolina, pero diésel ni se te ocurra.

Si algún día me dan mi coche que aún estoy pagando actualizaré esta reseña.

Y el CITROEN tambien esta teniendo problemas, yo acabo de cambiar el filtro de partículas, lo que ha salido 1500 €
 
Que pena que te haya salido mal el 308. Junto con el Ford Focus tienen el mejor chasis del mercado
 
Una persona muy mala me ha dicho que tiene casi todas esas cosas quitadas en su coche, y que cuando va a pasar la ITV una semana antes se los pone y a correr.

Yo le he respondido que su comportamiento es muy irresponsable.

Lo que acabo de escribir es mentira. Jamás hagais trucos con el coche que hay que proteger el medioambiente.
 
No mezcléis motores diesel de hace 15 años, con los actuales, no son comparables.

Eso venía a decir yo.

Lo de antes eran coches.

Es como comparar a una mujer de los años 60 con una alfombra recoge esperma de las de ahora.
 
Volver