Negarse a que un vigilante te mire la mochila.

No estoy de acuerdo con usted, los vigilantes de seguridad son personas de una empresa privada y no son agentes de la autoridad, al igual que las cajeras y todo bicho viviente del establecimiento. Si creen que llevas algo que has robado, que llamen a la policia que esta si puede registrarte y cachearte, pero ojo si no encuentran nada, presento una demanda contra la persona que me ha retenido por decirlo de alguna forma, aun cuando esa palabra no es correcta, al igual que contra el establecimiento y menos que te lleven a un cuarto donde intenten registrarte y amenazarte de que van a llamar a la policia.
No tiene nada que ver ser agente de la autoridad con estar habilitado por el estado para realizar ciertas tareas.
También pueden "vigilar las cámaras" etc.
Sin ser autoridad (solo lo son cuando están bajo órdenes directas de las FFCSE), pueden realizar tareas que otras personas no pueden.
Viene en la ley de seguridad privada y pueden registrar mochilas y bolsos si tienen la sospecha de que se ha hurtado.
Puede presentar la demanda que quiera, la tiene perdida.
Tienen que pedírselo educadamente, eso sí, si se niega le pueden indicar que espere a la llegada de la patrulla y si se quiere ir, retenerle (aunque sea un concepto que creo no existe legalmente). Para poder robar sin molestias quizás haya que esperar a la próxima legislatura...

Hay muchos demorados que van de listos, como cuando la mascarilla era obligatoria y se hacia cumplir y algunos hasta salian por la tele para dar la nota (que malos son los vigilantes que como era obligatorio llevar mascarilla en tras*porte y se hacia cumplir, han reducido al demorado y lo han bajado del tren...). lo que no dicen en la tele es que antes le han pedido por favor diez veces que se la ponga o que baje del tren por su propio pié y les ha vacilado e insultado o incluso agredido.
Luego también suelen estar cerca las retrasadAs del eeehhhh, eeehhh! que al día siguiente las roban y se quejan de que no hay bastantes vigilantes...
Cuando hay movida es como si hubiese llegado el circo a la ciudad, salen todos los personajes...

Normalmente con los vigilantes no se discute. Yo soy vigilante y un par de veces me han parado, una vez queria registrarme la mochila (se lo dijeron los cajeros por walkie, que parecian en aquel entonces salidos todos de una casa okupa, daban para una redada), pero no discutí con ella, le dije educadamente que tomara el tiquet, fuese vaciando la mochila y luego lo volviese a ponerlo todo dentro...

Más que registrar le dices si por favor te puede mostrar lo que lleva dentro, si no quiere, puedes decirle que espere que llamas a la poli.

Claro y en esa trabajo manual mental que has montado, cogen y esperan a que llegue la policía. Y luego te despiertas.

Los VS son miembros de las fuerzas de seguridad del estado
No lo son, son auxiliares de las FFCSE pero están habilitados para ciertas tareas...
Claro y en esa trabajo manual mental que has montado, cogen y esperan a que llegue la policía. Y luego te despiertas.
No que va, entonces es cuando se ponen gallitos, empujan y acaban en el suelo reducidos y entonces si que esperan a que llegue la policia...
Si no creeis que los VS puedan registrar, os vais un dia a la entrada de un campo de futbol, lo hacen delante de las FFCSE y no pasa nada...

No es lo mismo. Estás comparando un supermercado con un partido de fútbol.
Es lo mismo, pueden registrarte.
La ley no dice pueden hacer registros pero solo en campos de futbol...
Realizar registros significa realizar registros, no llevar un registro en un post-it.
Claro que te puede retener si cree que has robado.
Se retiene a la espera de la llegada de las FFCSE y luego se aclara lo que ha pasado.
Algún video habrá en youtube que pillan a alguien robando y para salir devuelve lo robado. Si no le pudiesen retener, se iria con todo lo robado y no lo devolveria. Conocen las leyes, viven de robar.
No pongais cosas que no són, que lo puede leer un crio y luego llevarse una experiencia desagradable.

A ver... entiendo que te me has venido arriba con la emoción, pero lo q has dicho no tiene un puñetero sentido. Ni corto ni perezoso va y suelta que del Estado. Bien... vamos bien.
No lo son, son auxiliares de las FFCSE, habilitados para ciertas cosas. ni són autoridad excepto bajo ordenes directas de las FFCSE...
Está en la Ley de seguridad privada.

Le demandas por detención ilegal al llegar la policía y le sacas a su empresa de seguridad 50.000€ o más por lo daños ocasionados a tu honor e imagen publica como responsable civil y luego si vas por lo penal le pueden caer un par de años de prisión y ya tendrá antecedentes e inhabilitan para volver a ejercer de V.S, y todo por negarte a enseñar una mochila a la salida de un supermercado. La clave, buscarse un buen abogado de un bufete prestigioso especializado en reclamaciones de cantidad .

Yo puse una reclamación a un supermercado por discriminación sexista. A mi me exigían que para entrar debía dejar la mochila en caja, mientras había mujeres con mochila (y ya no digo con bolsos) ya dentro del supermercado.

La reclamación la llevé al OMIC que se inhibió en el caso y le pasó el muerto a la oficina de ciudadanía del ayuntamiento.

Desde allí me contestaron lo primero que pillaron a mano....que según la ley tal yo "debía dejar la mochila en el lugar habilitado para eso", obviando descaradamente que yo presentaba una reclamación por discriminación sensual al prohibirme a mi, por el hecho de ser ser varón, el poder entrar al supermercado con una mochila, mientras que las mujeres que portaban mochilas y bolsos sí podían entrar al comercio sin ningún tipo de impedimento.

Entonces ya vi que el concepto de "igualdad" que tienen en la administración pública es muy relativo. Si quería seguir adelante con el tema tenía que contratar un abogado.....

.

tenias que haber dicho que eras tras*

Solo puede registrar si das consentimiento y/o si tiene claro que llevas algo. Sino das consentimiento y aún así tiene pruebas fehacientes de que llevas algo, te detiene y vendrá la Policia y te registra

He parado coches en control de accesos a la salida de los curritos de sus empresas y les pedía que abriesen el maletero y me enseñasen lo que llevaban en sus bolsas. Si no me lo enseñaban ahí se quedaban retenidos hasta la llegada de la policía y encima se comunica su negativa al responsable de seguridad de su empresa que ya le dará un toque de atención en su curro por su negativa.

Volver