Negarse a que un vigilante te mire la mochila.

Le demandas por detención ilegal al llegar la policía y le sacas a su empresa de seguridad 50.000€ o más por lo daños ocasionados a tu honor e imagen publica como responsable civil y luego si vas por lo penal le pueden caer un par de años de prisión y ya tendrá antecedentes e inhabilitan para volver a ejercer de V.S, y todo por negarte a enseñar una mochila a la salida de un supermercado. La clave, buscarse un buen abogado de un bufete prestigioso especializado en reclamaciones de cantidad .
Y si pierdes y te condenan en costas pagas el combo de abogados que se van a ir de vacaciones a tu costa.

No estoy de acuerdo con usted, los vigilantes de seguridad son personas de una empresa privada y no son agentes de la autoridad, al igual que las cajeras y todo bicho viviente del establecimiento. Si creen que llevas algo que has robado, que llamen a la policia que esta si puede registrarte y cachearte, pero ojo si no encuentran nada, presento una demanda contra la persona que me ha retenido por decirlo de alguna forma, aun cuando esa palabra no es correcta, al igual que contra el establecimiento y menos que te lleven a un cuarto donde intenten registrarte y amenazarte de que van a llamar a la policia.
Entonces la PPera Cris Cifuentes fué sometida a tortura psicológica cuando la metieron en aquel cuarto con el segurata exigiéndole la devolución de lo supuestamente robado.

Y si pierdes y te condenan en costas pagas el combo de abogados que se van a ir de vacaciones a tu costa.

Justicia es dar a cada cual lo suyo, lo que legalmente te corresponda. Son pleitos que siempre se ganan por su evidencia.

Una detención ilegal es como un secuestro y eso está muy tipificado en el Código Penal.

Broma!!

Me estaba acordando de cierta política que pillaron con unas cremitas, y fue un segurata quien registro el bolso.
Eso sí, en un lugar "discreto".....

Ya te digo yo que a mí no me registra ningún segurata en un supermercado.
Pues no hagas cosas raras y no te registrarán. Si no lo ven claro te pedirán que abras la mochila y si no te quedarás esperando a la patrulla...
Le demandas por detención ilegal al llegar la policía y le sacas a su empresa de seguridad 50.000€ o más por lo daños ocasionados a tu honor e imagen publica como responsable civil y luego si vas por lo penal le pueden caer un par de años de prisión y ya tendrá antecedentes e inhabilitan para volver a ejercer de V.S, y todo por negarte a enseñar una mochila a la salida de un supermercado. La clave, buscarse un buen abogado de un bufete prestigioso especializado en reclamaciones de cantidad .
Claro que si. Detención ilegal.... Por eso no hay vigilantes, están todos en la carcel e inhabilitados por pedir que enseñen una mochila o registrar a alguien... Vas a tirar tu dinero en los prestigiosos abogados y el juez no te va a hacer ni caso. Si los prestigiosos abogados son honestos, te dirán que no pierdas el tiempo.
La motivación es que es sospechoso de llevar algo, sea objeto peligroso, drojas o un sobre de jamón.
Solo faltaria que no se pudiese resgistrar a presuntos indeseables por su derecho al honor. Se hace, educadamente pero se hace.
Media España iria armado (por si acaso) y los traficantes felices porque no les pueden registrar si no se les van cayendo papelinas por la calle...

Qué fantasía...
A ver si encuentras una sentencia que condene al pago de una cantidad semejante por daños al honor por esa detención ilegal.
Por cierto, los abogados especializados en reclamaciones de cantidad son otra cosa.

Hay que ir con cuidado de que no sea discriminatorio y tal, pero revisas (educadamente) a quién quieres cuando te dé la gana (dentro del super)...
Más que registrar le dices si por favor te puede mostrar lo que lleva dentro, si no quiere, puedes decirle que espere que llamas a la poli.
Si interesa revisar a un tio en concreto (yo lo hacia no en comercios, hay gente que interesa más que otros, gente que hay que ir a asegurar), paras y revisas al que va antes que él, de esta manera es "aleatorio", también has revisado al otro y no se puede ofender...
"Los de siempre" se van a ofender igual, pero les dices, "oye que acabo de registrar a este otro" y no tienen nada que rascar.
Hay gente que estadísticamente serán más revisados que otros, porque estadísticamente dan más el perfil...
Soy vigilante pero nunca he trabajado en centros comerciales (son una cosa de servicio, como el metro, la renfe y los centros de menores).
Una vez me paró una VS bajita de aspecto latino en un super, me dijo que vaciara la mochila (iba cargadísima con todo lo que acababa de comprar), le dije que la vaciara ella pero que luego lo volviese a poner dentro y me dejó ir...
Bastante desgracia tienen de prestar servicio en un super...
Hay supers tan **** que si en un mes el vigilante no ha denunciado o pillado a alguien piden a la empresa que lo cambien, que no les sirve, otros que les hacen ir a varios supers de la misma marca en el mismo día... Para que os hagais una idea...
Hace años que no trabajo de vigilante, seguro que está mucho peor ahora...
Hombre pues a mí tú no me revisas la mochila porque te de la gana, ya puedes medir 2 metros y ser un armario.

Hombre pues a mí tú no me revisas la mochila porque te de la gana, ya puedes medir 2 metros y ser un armario.
Que nunca es porque le dé la gana, es por sospechas, que lo que no quiere el vigilante son movidas...
El vigialante quiere hacer sus 8 o 12 h lo más tranquilas posible e irse a casa.
En muchos casos es por instrucciones del cliente, incluso a veces revisan a los propios trabajadores a la salida de su puesto de trabajo...

Pues no hagas cosas raras y no te registrarán. Si no lo ven claro te pedirán que abras la mochila y si no te quedarás esperando a la patrulla...

Claro que si. Detención ilegal.... Por eso no hay vigilantes, están todos en la carcel e inhabilitados por pedir que enseñen una mochila o registrar a alguien... Vas a tirar tu dinero en los prestigiosos abogados y el juez no te va a hacer ni caso. Si los prestigiosos abogados son honestos, te dirán que no pierdas el tiempo.

La motivación es que es sospechoso de llevar algo, sea objeto peligroso, drojas o un sobre de jamón.
Solo faltaria que no se pudiese resgistrar a presuntos indeseables por su derecho al honor. Se hace, educadamente pero se hace.
Media España iria armado (por si acaso) y los traficantes felices porque no les pueden registrar si no se les van cayendo papelinas por la calle...
2

Eres más orate que abundó. Normal Sue luego pase lo que pase. Yo me negué porque no había robado nada y además me conocían en la tienda la motivación era control aleatorio, pero un orate como tu salio trasquilado.
Seguro que lo han condenado e inhabilitado por detención ilegal y ahora vaga de noche por los supermercados.
Las peliculas que os haceis algunos...

Seguro que lo han condenado e inhabilitado por detención ilegal y ahora vaga de noche por los supermercados.
Las peliculas que os haceis algunos...
Había borrado el mensaje pero ya que me citas lee mi primer mensaje. Yo me fui sin enseñar la mochila

Había borrado el mensaje pero ya que me citas lee mi primer mensaje. Yo me fui sin enseñar la mochila
Porque el encargado/cajero le dijo déjalo...
O el vigilante pensó que no habias robado nada.
Otro día puede que no te vayas y no estarán haciendo nada ilegal.
Yo también me fui sin enseñar la mochila a la VS de 150cm y aspecto latino cuando le dije, aqui tiene el tiquet y la mochila, lo saca todo y me vuelve a poner las cosas dentro por favor....
Las normas normalmente no son inamovibles y depende de como lo vea en vigilante o encargado, de lo que pida el cliente...
También del servicio, del lugar del que se trate, hay sitios que se hace seguridad dura y otros es más relajado...
Por eso hay gente que es más fácil que la paren, porque recuerdan a los que suelen robar/liarla etc... En un super, de madrugada o donde sea...

Se hace de más y de menos, lo importante es no hacer discriminaciones evidentes. Hace muchos años estaba en justicia y habia un exusuario que entraba como pedro por su casa de una manera razonable. Un dia lo revisé y se me ofendió, le dije que se lo explicaria a la salida. El motivo era sencillo, habia otros usuarios que habian sido revisados presentes, no podia dejarlo entrar sin más como siempre. Se lo expliqué a la salida y lo entendió perfectamente.

Última edición:
Claro, han sido tantos que no hay vigilantes ya... deben de ser más de 100k.
Hay vigilantes muy brutos y con pocas luces, como en cualquier profesión, y la condena habrá sido por discriminación evidente, por bocazas o algo similar. Si registras educadamente y de una manera razonable, es parte del trabajo y no pasa nada.
He visto más bolsos/mochilas de los que verás en tu vida, y no en supers...
Nunca es por capricho, a la gente le importa un rábano lo que lleves, mietras sea legal...

Volver