Motos 125: Scooter o Moto marchas

Mirate estas:

Llevo tiempo mirando y con la subida de containers de china han subido unos 500-600€ en cuestión de 6-7 meses. ¿Subirán más? Habra gasofa para darles pienso? chilosa.

También tienes los modelos klight y superlight por unos 2500€ cuando si ves reviews de hace 6-7 mese estaban por 1900. De segunda zarpa también hay unas cuantas,

Fuiste tú el que sacó los cambios secuenciales y el subir a 12.000 rpm.
Yo dije que el cambio manual que tanto se le recomienda en este hilo, en una 125 no es para tanto. Y en ciudad es un peñazo.
Una Yamaha o una Kawa 125 dan la potencia máxima a 10.000 rpm y llevan cambio secuencial de 6 marchas.
Evidentemente no son un tiro, pero muy divertidas para ir jugando con el cambio a altas vueltas.

Mirate estas:

Llevo tiempo mirando y con la subida de containers de china han subido unos 500-600€ en cuestión de 6-7 meses. ¿Subirán más? Habra gasofa para darles pienso? chilosa.
Lo de los containers no se, pero las piezas de repuesto es algo a tener en cuenta. Hasta las marcas europeas el ultimo tornillo lo traen de china. Escuchado en un concesionario honda,

"has tenido suerte por poder cambiar las ruedas, porque ahora mismo tenemos lista de espera" y era una 800 cc....las ruedas si son blandas cada 5000 km....las semi no mucho mas alla y las duras que parece patinaje artistico estan te duran mas.

gasofa de mi sh 125 eur5...8 euros llenar el deposito, no me gasta nada, una maravilla....y el impuesto de circulacion 8 €, nada que ver con mi yamaha nacked 600 que de impuesto de circulacion me cobraban mas que del coche 75-80 €

Mirate estas:

También tienes los modelos klight y superlight por unos 2500€ cuando si ves reviews de hace 6-7 mese estaban por 1900. De segunda zarpa también hay unas cuantas,
Más.bien han subido de 1000€ a 8000€

Tengo vista alguna scooter de 125 del año 2017 con 35000 km, ¿son muchos km para una moto de este tipo? Es una Kawasaki J 125, que viene a ser una versión mejorada de la Kymco Super Dink. Además tiene 15 cv, que es lo que busco.

Hay otra con un año más (2016) pero solo 4000 km, entiendo que es mejor opción, ¿cierto?

Última edición:
Tengo vista alguna scooter de 125 del año 2017 con 35000 km, ¿son muchos km para una moto de este tipo?

35.000 pueden ser pocos si ha hecho 500 desplazamientos. O muchos si ha hecho 5.000.
Siendo de 2017, lo más probable es que sea el primer caso. Así que no parece inconveniente, sino lo contrario.

Tengo vista alguna scooter de 125 del año 2017 con 35000 km, ¿son muchos km para una moto de este tipo? Es una Kawasaki J 125, que viene a ser una versión mejorada de la Kymco Super Dink. Además tiene 15 cv, que es lo que busco.

Hay otra con un año más (2016) pero solo 4000 km, entiendo que es mejor opción, ¿cierto?

¿Te sale más barata que la kymco en la que se basa? Porque son la misma moto, cambiando colores y poco más. De cv está en 13,3 cv y tiene abs, que está muy bien. En scooter es habitual el cbs. La kawa no tiene 15 cvs ni de coña, tiene exactamente los mismos. No te creas que son pocos; lo único que no puedes es ponerte a 120 en autovía. Vas a 100 kmhs y mjcho es para un vehículo así. Para lo demás, vas sobrado. Muchos queremos más cvs por la mala educación y el desprecio que tienen otros conductores; que te arrollan si pueden y te hacen pirulas. Con más cvs te quitas de en medio en un acelerón y punto. Pero eso tiene un riesgo también y como en el coche, muchas veces es mejor ir maś despacio y dejar pasar al iluso de turno.

¿Te sale más barata que la kymco en la que se basa? Porque son la misma moto, cambiando colores y poco más. De cv está en 13,3 cv y tiene abs, que está muy bien. En scooter es habitual el cbs. La kawa no tiene 15 cvs ni de coña, tiene exactamente los mismos. No te creas que son pocos; lo único que no puedes es ponerte a 120 en autovía. Vas a 100 kmhs y mjcho es para un vehículo así. Para lo demás, vas sobrado. Muchos queremos más cvs por la mala educación y el desprecio que tienen otros conductores; que te arrollan si pueden y te hacen pirulas. Con más cvs te quitas de en medio en un acelerón y punto. Pero eso tiene un riesgo también y como en el coche, muchas veces es mejor ir maś despacio y dejar pasar al iluso de turno.

Gracias. Quiero más caballos por tener más aceleración, pero a lo mejor no tiene nada que ver (no tengo ni idea de motos). Por ahora estoy entre la Peugeot Pulsion y la Honda Forza, por 3500 euros hay cosas interesantes por ahí. Casi he descartado una naked a pesar de que estéticamente me encantan.

Pues eso, que me pregunto si veis mejor una scooter tipo Honda Forza o mejor una moto de marchas tipo Yamaha YR para el caso de desplazamiento urbano entre pueblos separados por comarcales. Son trayectos muy cortos, máximo cinco kilómetros.

Prefiero moto de marchas porque estéticamente me gustan más, pero no sé si será un tostón conducir con cambios. Sin embargo, una scooter parece más cómoda de conducir al margen de que me parezca más o menos atractiva que la otra opción.

¿Opiniones al respecto?

Tengo varias candidatas en cuanto a moto de marchas, pero en caso de scooter no tengo claro cuál sería porque, al margen de la Honda Forza, no sé qué modelos tienen más potencia. He llevado la Kymco Super Dink, que es top ventas, y noto que tiene poca potencia.

Sobretodo una que no haga ruido, a ser posible eléctrica.

Sobretodo una que no haga ruido, a ser posible eléctrica.
Meh, no le pierde un poco de gracia a la moto?, también te digo una cosa, que haga ruido viene bien para que los peatones y gente en general, te escuche, que con la eléctrica te puedes llevar la sorpresa y se te cruce alguno.

Meh, no le pierde un poco de gracia a la moto?, también te digo una cosa, que haga ruido viene bien para que los peatones y gente en general, te escuche, que con la eléctrica te puedes llevar la sorpresa y se te cruce alguno.
Loud pipes save lives

Depende ...

Los scooters son cómodos en ciudad y pequeños desplazamientos en extrarradio.

Más fácil de lavarlos, protegen más de las inclemencias del tiempo y puedes llevar bajo su asiento algunas cosas y guardar el casco.

Algunos modelos gastarán más neumático trastero que otros.

Ruedas más pequeñas que los hacen un poco menos estables a alta velocidad.

Busca información ya que hay modelos chulísimos de muchas marcas.

La moto con marchas es otro cantar.

Te adaptarás en muy poco y disfrutarás jugando con el cambio y las reacciones al frenar, tomar curvas, etc.

Limpiar y engrasar cadena cada 400 o 500 kms tampoco supone un gran problema.

Lavarla con ciertas precauciones.

Autonomía más grande según la capacidad de depósito.

Ruedas más grandes, lo cual te dará más aplomo y confianza en carretera.

Más variedad de marcas y tipo de moto, según tus gustos (naked, custom, trail, etc).

El mantenimiento más económico ya que la mano de obra es inferior al no tener que desmontar tantas tapas y plásticos.

En scooter no me mojaría para recomendarte una marca en concreto.
Quizá Yamaha u Honda

De las motos que has citado, la Zontes G1 es muy buena opción.
Además ese modelo lleva llave normal y no llave de proximidad (menos chuminadas electrónicas).

Creo que el año pasado fue la moto más vendida en España en la cilindrada de 125.

Motos trail, tan de moda actualmente, tienes la nueva Macbor Montana XR 1
La anterior se vendió muy bien.

Un poco más cara, la Honda CB 1 pero viene muy bien equipada.

Y aún más cara, una "custom cruiser".
La Leonart Pilder.
Basculante monobrazo trastero y una estética hecha para llamar la atención.

Es la única 125 con motor bicilindrico aunque ahora con la norma Euro 5, la potencia es de 12 cv.

Bueno, perdón por el tocho (se nota que me gustan más las motos).

Compra con cabeza y ojea foros específicos del modelo que adquieras

Te ayudará a saber los pros y fallos que van saliendo a los modelos cuando se ponen a la venta.

Un saludo y que disfrutes mucho de tu scooter o moto.

Buen post. Gracias. Seguramente te pregunte en breve porque mi hija quiere moto y yo hace siglos que estoy desconectado.

Todavía se sigue fabricando eso? Y si no se sigue fabricando, comprar eso de segunda mano es palo seguro a no ser que se sepa quién la ha tenido.

Yo tuve en el 95 una Aprilia AF1 125 Réplica, después sacaron la AF1 125 Futura, y después la RS. En dos años, dos veces gripada, y le echaba Castrol TTS. Pegué un porrazo con ella y la partí por la mitad, y al año me compré una RD 350.

Esas motos eran para los chavales de 18-20 años, que como yo, no se perdía ni una carrera los domingos. Esas motos son una caja de música, y gripan que da gusto. Y el cilindro... a precio de joyería.

Ahora, la sensación que sentía un muchacho con 18 años cuando se le abría la válvula de escape a 7.500 rpm, era... Encima a esas vueltas rondaba los 14-15 caballos, y a 10.500 daba 31 al cigüeñal. En 3.000 vueltas y de un taponazo soltaba 14-16 caballos más.

Antes de la Aprilia me había ventilado una Puch Minicross, una Derbi GT 4 V, una Derbi Antorcha Tricampeona, una Derbi Sport Coppa, y una Puch Borrasca, todas preparadas por mí, y todas las reparaba. En mi casa también había una Derbi FDS, y una Bultaco Mercurio 155 Mod. 9. Las que tuve después, y las que tengo, por ahora, cuatro.

Podríamos estar aquí hablando de cilindros Gilardoni, Autisa, Metra Kit... de escapes, carburadores... Qué pena cumplir años. No me explico cómo la gente lo celebra, cuando yo me pongo triste.

Lo arrepentido que estoy de haber soltado la RD, y una Yamaha DT 80 de aire que tuve... Ná, los errores que comete uno en la vida. Aunque hace seis meses me hice con una NSR 75 de un amigo, jé. Tiene la línea roja en las 12.000 vueltas, y tiene el escape cambiado. Anda que no tira nada la colilla, y suena..., pero solo la quiero por colección. Va para 33 años y tiene 14.000 km.

Hoy van con un patinete... Anda, que la evolución ha sido floja!

Yo aprendí con una Minicross, que partí por la mitad y no me quisieron soldar en la cerrajería, mi colega Wilbur tenía 2 minimarcelino una de las cuales me prestaba. Luego vino una Cobra, una vespa 200 y dejé las motos con tu misma RD porque me dí cuenta de que había perdido el miedo y el respeto, amigos que se hostiaron y alguno que nos dejó .... total que hace más de 30 años que no monto ni en una eléctrica. Ahora mi hija, como he escrito antes, me ha salido motera pero no sabe todavía qué prefiere. Odia los patinetes :)

Tío, dejad de jorobar a la gente con el puñetero ruido del tubo de escape.

Volver