Motos 125: Scooter o Moto marchas

Por eso sí la pillas por necesidad/practicidad, pilla un scooter. Si te gustan las motos, pilla una de verdad con marchas (aunque una 125 no deja de ser una motillo).

La cuestión es que nunca he llevado motos de marchas, por lo que no sé si me gustarán. A priori me gustan las motos, es algo en lo que me fijo cuando voy por la calle, pero a lo mejor luego llevo una y no me atrae.

La cuestión es que nunca he llevado motos de marchas, por lo que no sé si me gustarán. A priori me gustan las motos, es algo en lo que me fijo cuando voy por la calle, pero a lo mejor luego llevo una y no me atrae.

Yo creo que las de 125 se inventaron precisamente para eso sonrisa:. La gente las suele usar como prueba: si te gusta, te apañas, no te da miedo y te diviertes, te sacas el A2 y te compras una grande (limitada). Es un paso intermedio. Si no te gusta la vendes y solucionado (no soy de los que piensan eso de "eq que pierdes dinero"....no lo pierdes, has estado usando y disfrutando un bien durante un tiempo, eso hay que pagarlo)

En cualquier caso, si te lo puedes permitir, cómpratela y si no te gusta, la vendes.

Es el dilema de siempre. Yo prefiero un scooter. No solo por no tener que meter marchas, sino por tener el hueco para guardar el casco, guantes y candado, poder llevar un par de bolsas del super entre las piernas, no tener que frenar con el pie...

Yo creo que las de 125 se inventaron precisamente para eso sonrisa:. La gente las suele usar como prueba: si te gusta, te apañas, no te da miedo y te diviertes, te sacas el A2 y te compras una grande (limitada). Es un paso intermedio. Si no te gusta la vendes y solucionado (no soy de los que piensan eso de "eq que pierdes dinero"....no lo pierdes, has estado usando y disfrutando un bien durante un tiempo, eso hay que pagarlo)

En cualquier caso, si te lo puedes permitir, cómpratela y si no te gusta, la vendes.

Me la puedo permitir, de hecho una nueva cuesta más que la scooter de segunda mano que tengo vista.

Si conduces un coche, las marchas de la moto no te van a decir nada nuevo. Más bien al contrario. Son decepcionantes comparadas con un cambio manual.

Eso no implica que el variador te vaya a gustar. Solo que elegirla de marchas solo por el cambio, no es tan guay como a lo mejor te están tras*mitiendo. Y desde luego que para ciudad, es un verdadero peñazo.

Mira... las motos las compramos con los ojos. Y como dice la mayoría de la gente, la usan para disfrutar. Por práctico, el scooter. Yo tengo una django sport que es preciosa y puedo meterle debajo un casco. Si tengo que recoger a mi mujer y llevar los dos bolsos y mochilas, pues puedo. Si pillo un bache, me duele el alma porque la rueda es chica. Ahora hay de rueda grande y de tipo trail como las xadv 125 y similares. Si viviera en Madrid y mi ocio fuera urbano, cogería scooter. Si viviera en un pueblo y los fines de semana me pudiese pasear por ahí sin cargas familiares, ni tener que llevar a nadie, sin compras... pues la moto quizás se disfrute más... al principio.

Va a depender mucho de tu edad. Cuesta mucho dejar de llevar tenis bonitos o unos zapatos buenos porque se manchan con el cambio, o llegar con cagadas de bichos en la chaqueta o en las gafas si llevas casco abierto. Tengo un amigo skater con 40 años que se ha comprado una moto tipo vanvan y es el más feliz del mundo. Por eso ves motos de 125 casi sin uso a la venta; no todo el mundo pasa al A2. Otra gente se cansa, simplemente.

Yo también tengo que comprar moto en un mes o dos. La moto me da bastante igual, lo que tengo que encontrar es al mecánico que me de confianza para saber cuales sabe trabajar él.

Hay un montón de motos taiwanesas y coreanas a buen precio, pero como tengas una avería puedes quedarte sin ella un par de mesecillos esperando por los recambios.

Tengo una grande de marchas y una scooter. Me estoy planteando una grande automática. Lo de poder llevar zapatos limpios y olvidarte del cambio no está pagado.... Guardar el casco, no está pagado... Me estoy pensando una Forza 750 para viajar... (lo malo, el ojo ciego).
Excepto que te metas en pistas y carreteras rotísimas o veas mucho riesgo de que se te caiga al suelo, no creo que merezcan mucho usar las marchas. Sí son más ergonómicas y manejables pero las marchas... ******.
Mírate la Honda XADV 750. Yo soy de moto de aventuras (soy alto y solo me "funcionan" las Teneré, GS, etc...) y aun así me ha parecido una muy buena idea. Tienes todas las ventajas de la scooters (guardar casco, protección, etc...) y además la puedes meter por pista (sin hacer mucho el cafre). Una moto literalmente todoterreno, y el motor es el de la NC750 con el cambio de doble embrage (osea, automática).

A ver, gustándome a rabiar las motos de marchas, considero que el mercado actual mima mucho a los escúteres de forma que mientras las motos de 125 son un poco cutrillas en diseño, tamaño y tal los escúteres tienen más empaque, más polivalencia y son mucho más cómodos.

Sobre todo los que has puesto.

Aunque el otro día vi una Hyosung que me impactó, ¡por fin una 125 que no parece una cosa!!:

hyosung-aquila-gv-125-s-800x800.jpeg
Consejo de amigo: Espera al menos 2 años para ver como aguantan el tiempo.

Estuve con el mismo dilema y acabe con una de marchas, mas concretamente la benelli tnt ( la pequeña ), para pueblo y ciudad, va de escándalo, ocupa poco sitio, traga poco y tiene bastantes huevones para ser 11cvs, el sonido que trae de casa me encanta, podría haber ido más cómodo en una kymco o una sh, posiblemente, pero la sensación de ir cambiando de marchas y las revoluciones arriba, es otro rollo, lo único malo que tiene la acondroplásica, es que llama la atención demasiado y se para todo el mundo a preguntar, dejarla fuera de vista no es compatible con una de estas, vuela.

Si conduces un coche, las marchas de la moto no te van a decir nada nuevo. Más bien al contrario. Son decepcionantes comparadas con un cambio manual..

No has llevado muchas motos, ¿no?

Realmente el cambio secuencial de una moto es súper excitante. Es mucho más rápido que el de un coche y si la moto tiene una cierta alegría, es decir que sube de vueltas, es la rehostia cambiar a 12.000 vueltas e ir empalmado marchas.

La Honda CB125F es muy bonita y está muy bien de precio (2750 euros), pero veo que tiene poco más de 10 caballos, por lo que debe de andar bien justita.

La Honda CB125F es muy bonita y está muy bien de precio (2750 euros), pero veo que tiene poco más de 10 caballos, por lo que debe de andar bien justita.
Las motos de 125 hechas para llevar con el carnet de coche están limitadas a 15 caballos máximo. La CBF, si encima da menos todavía pues ya me dirás. 15 caballos son muy pocos para salir a la carretera pero se defienden más o menos en ciudad y en vías periféricas.

No has llevado muchas motos, ¿no?

Realmente el cambio secuencial de una moto es súper excitante. Es mucho más rápido que el de un coche y si la moto tiene una cierta alegría, es decir que sube de vueltas, es la rehostia cambiar a 12.000 vueltas e ir empalmado marchas.

Docenas.
¿No has llevado nunca un deportivo manual, no?

Reducir al corte bajando hierros con doble embrague y punta tacón es diezmil veces más excitante y meritorio que reducir en una moto.

Incluso el cambio más humilde de un utilitario es bastante más capaz que el de una moto.

Las virtudes de una moto, que son muchísimas, desde luego que no están en el cambio.

Volver