vanderwilde
ex LEGÍA.
Por comodidad y mantenimientos scooter. Por prestaciones y estética 125 de 2 tiempos. (Aprilia rs 125, Honda NSR, Cagiva Mito)
Todavía se sigue fabricando eso? Y si no se sigue fabricando, comprar eso de segunda mano es palo seguro a no ser que se sepa quién la ha tenido.
Yo tuve en el 95 una Aprilia AF1 125 Réplica, después sacaron la AF1 125 Futura, y después la RS. En dos años, dos veces gripada, y le echaba Castrol TTS. Pegué un porrazo con ella y la partí por la mitad, y al año me compré una RD 350.
Esas motos eran para los chavales de 18-20 años, que como yo, no se perdía ni una carrera los domingos. Esas motos son una caja de música, y gripan que da gusto. Y el cilindro... a precio de joyería.
Ahora, la sensación que sentía un muchacho con 18 años cuando se le abría la válvula de escape a 7.500 rpm, era... Encima a esas vueltas rondaba los 14-15 caballos, y a 10.500 daba 31 al cigüeñal. En 3.000 vueltas y de un taponazo soltaba 14-16 caballos más.
Antes de la Aprilia me había ventilado una Puch Minicross, una Derbi GT 4 V, una Derbi Antorcha Tricampeona, una Derbi Sport Coppa, y una Puch Borrasca, todas preparadas por mí, y todas las reparaba. En mi casa también había una Derbi FDS, y una Bultaco Mercurio 155 Mod. 9. Las que tuve después, y las que tengo, por ahora, cuatro.
Podríamos estar aquí hablando de cilindros Gilardoni, Autisa, Metra Kit... de escapes, carburadores... Qué pena cumplir años. No me explico cómo la gente lo celebra, cuando yo me pongo triste.
Lo arrepentido que estoy de haber soltado la RD, y una Yamaha DT 80 de aire que tuve... Ná, los errores que comete uno en la vida. Aunque hace seis meses me hice con una NSR 75 de un amigo, jé. Tiene la línea roja en las 12.000 vueltas, y tiene el escape cambiado. Anda que no tira nada la colilla, y suena..., pero solo la quiero por colección. Va para 33 años y tiene 14.000 km.
Hoy van con un patinete... Anda, que la evolución ha sido floja!
Última edición: