Motos 125: Scooter o Moto marchas

Espera a invierno para comprarla que van a estar tiradas de precio, entre que a la gente le da miedo andar sobre mojado, mas crisis y mas cosas se van a regalar.

Aqui queda escrito y ya pondre fotos si pillo yo una.

Docenas.
¿No has llevado nunca un deportivo manual, no?

Reducir al corte bajando hierros con doble embrague y punta tacón es diezmil veces más excitante y meritorio que reducir en una moto.

Incluso el cambio más humilde de un utilitario es bastante más capaz que el de una moto.

Las virtudes de una moto, que son muchísimas, desde luego que no están en el cambio.

Pues la verdad es que sí lo he llevado.
Y no hay punto de comparación. Si ya encima quieres hacer la comparativa con el cambio de un humilde utilitario, apaga y vámonos.

Pues la verdad es que sí lo he llevado.
Y no hay punto de comparación. Si ya encima quieres hacer la comparativa con el cambio de un humilde utilitario, apaga y vámonos.

Y si tú quieres decir que una 125 manual es muchísimo más excitante que cambiar en un deportivo con doble hache, apaga y vete.

Y cuando el OP haya sentido la excitación de cambiar 6 veces de marcha para... coger 90 roto2 o tenga que estar continuamente buscando el punto muerto entre la 1 y la 2, o que en las reducciones haga un falso embrague porque no se puede hacer otra cosa, o que cada vez que meta primera parezca que la moto se va a partir, le explicas que es mucho mejor y que no hay punto de comparación con un coche, que seguro que lo pilla fácil :)

Última edición:
Cómprate una equipación que valga mas que la moto, la ostra es la misma que con las grandes.

Lo que es mantenimiento es muchísimo mas fácil en una de marchas con el motor a la vista, que llegas a la bujía en segundos, va con una cadena al aire que puedes engrasar y tensar, y el aceite también se cambia muy fácilmente en un momento. batería accesible, y a lo mejor arranca bien con ella mal.
Los scooter tienen el carenado estorbando para eso, suelen ir con una correa de goma de tracción, ruedas más pequeñas.

Si no hay mas jones que ir en eso iría en una de marchas equipado como si fuese una de 1100, cagado, y con ruedas nuevas.

Con un scooter, no se como estarán las estadísticas, pero me suena que la gente se las debe tomar menos en serio e ir peor equipados y con mas accidentes por ciudad, y deben tener mas piñazos con terceros. Las de marchas deben tener mas golpes sin terceros por exceso de velocidad y errores de conducción. Las principales dificultades de conducción las comparten, las diferencia mas el ABS o el balance de frenada automático.

Y si tú quieres decir que una 125 manual es muchísimo más excitante que cambiar en un deportivo con doble hache, apaga y vete.
No.
No estoy hablando de motos de 125 cc limitadas a 15 caballos.
Si has entendido eso, muy mal me he explicado.

Ya las motos con los patinetes…

yo tengo una honda sh125 desde hace un porrón de años, casi 100.000 km y ni una avería. Ruedas altas, puedes guardar el casco en el baul y uno más pequeño dentro, 3 litros a los 100 km y se pone a 100-110 km/h. Si la cambio, que no creo me voy a una sh300 0 una x-adv-350 también de Honda, todo el mundo habla maravillas de la x-adv.

Mírate la Honda XADV 750. Yo soy de moto de aventuras (soy alto y solo me "funcionan" las Teneré, GS, etc...) y aun así me ha parecido una muy buena idea. Tienes todas las ventajas de la scooters (guardar casco, protección, etc...) y además la puedes meter por pista (sin hacer mucho el cafre). Una moto literalmente todoterreno, y el motor es el de la NC750 con el cambio de doble embrage (osea, automática).

La tengo mirada. Tiene un problema de precio considerable... Y de stock creo que también. La forza me parece infinitamente más antiestética pero más correcta. Entre ellas anda, el tema.

Muchas muchas muchas gracias por la respuesta tan detallada. La verdad es que tenía clarísimos que quería una moto tipo la Zontes, pero he visto una Forza y una Peugeot Pulsion y ahora dudo, aunque la Zontes nueva me cuesta igual o menos que las otras de segunda mano.

En mi zona apenas llueve y las carreteras son buenas. Mucho llano, alguna subida y cero baches. Me preocupa la seguridad sobre todo, quiero una moto lo más estable posible. Mi hermano tiene una Burgman y la he llevado muchas veces, por lo que sé cómo es una scooter. Motos de marchas no he llevado nunca, tendría que aprender (supongo que será fácil).
Pues ... Te recomendaría moto de marchas.

Quizá en alguna autoescuela puedan darte unas pocas clases para que te hagas al cambio.

La verdad que ese modelo de Zontes es el que más empaque tiene.
Depósito de 17 litros con una autonomía de mechero Zippo.

Aunque lleve ruedas de tacos, parece que van bien por carretera.

La Pilder es bonita, pero con un precio exagerado.
Ésta es:
images

Si quieres una moto estable, mejor vete a una naked como la Zontes.

Las trail son más ágiles pero las naked van más aplomadas, debido al tamaño de llanta y neumático.

La Duke es toda una referencia, pero el precio va acorde con la calidad.

En mi opinión, no pagues más de 3500 euros por una moto de 125 cc.

Con una 600 nacked en ciudad estaba todo el rato con el embrague, por carretera, la conduccion por carretera y autopista una pasada, las revisiones, ruedas, etc pues me pasaba cada dos por tres en el mecanico, vamos como si fuese de la familia, que si la cadena, que si pierde liquido, que si la suspension se malo, que si un golpe....en eso un rollo. Ahora tengo una honda sh125, una scooter, ni se me ocurre ir por autopista, por carretera me lo pensaria y por ciudad es una maravilla, no hay tonalidad para circular por ciudad. Lo de mas comodo, las scooters tienen una suspension de cosa, todos los baches los vas a notar y anda que tienen las carreteras arregladas, yo tardo 10 minutos de casa al trabajo por ciudad y es todo un puñetero bache. Con la yamaha nacked 600 ni me enteraba, hasta me metia por caminos de monte. Comodidad y polivalencia las motos de toda la vida, y si pillas una 125 de marchas que sean reales hasta por autopista te puedes meter, eso si con mucha precaucion (no lo recomiendo), por comodidad de conduccion en ciudad las scooters, aunque su suspension da pena. Todo lo que sea superior a 125 cc me decantaria por una moto de marchas. Para despues venderla, las que tienen mercado son las 125cc

Volver