Melatonina - Tratamiento para el insomnio

Quitando la efectividad de ciertos farmacos para regular el suenno, sobre todo en situaciones anomalas como aquellas personas que viajan con cierta regularidad a paises con otros horarios, en mi experiencia el mejor inductor del suenno es el ejercicio fisico.

Una buena sesion de gimnasio o un buen paseo tras cenar es algo idoneo. Y por supuesto cenar antes... parece una tonteria, pero el irse a la cama con el estomago lleno o justo tras acabar una buena digestion no ayuda.

Saludos

Funciona, va de querida progenitora, y carece de efectos secundarios.

Por eso al gobierno le ha faltado tiempo para perseguirla. Actualmente no se puede vender si tiene 1mg de melatonina por dosis o mas. Casualmente, esta medida ha coincidido con que la pharma ha comenzado a sacar "melatonina de farmacia" a precio disparatado. Casualidades, todo el mundo sabe que nuestro gobierno no legisla nunca apoyando a los grandes grupos económicos -telcos, pharma, eléctricas- y moliendo al ciudadano.

La mayoría de las causas de inmsonio son psicológicas y se realimentan.

Es por eso que muchas veces los placebos hacen mucho más efecto que los medicamentos.

El único problema es cuando te dejas de creer el efecto del placebo y te vuelves a obsesionar con que no duermes.

Quien dice placebo, dice coger cualquier costumbre que pienses que te ayuda a dormir mejor.

a mi me produce ardor de estómago (lado izquierdo) al cabo de 3-4 dias de tomarla.

tengo que dejarla de tomar porqué me dá molestias en la boca del estómago.

a alguien más le pasa?

me pasé a la melatonina de LIDL (capsulas secas) porqué las que compré por internet en una farmacia austriaca iban inyectadas..y aparte se me ocurrió morderla para probar..y efectivamente, era liquida y super amarga. de ahí que me pasara a las capsulas secas de LIDL.

anyone?

s2,

Respecto a iherb ¿ hay algún problema para comprarlo desde España? ¿gatos de envió razonables?

Soy un poco insomne y caótico en los horarios . Compro melatonina en lidl, antes lo hacia en un herbolario y coincido con muchos de vosotros, no es milagrosa, pero sin duda ayuda. La dormidina a mi me va fatal, me deja resacoso, con mal cuerpo por las mañanas mientras que con melatonina me levanto fresco.

a mi me produce ardor de estómago (lado izquierdo) al cabo de 3-4 dias de tomarla.

tengo que dejarla de tomar porqué me dá molestias en la boca del estómago.

a alguien más le pasa?

me pasé a la melatonina de LIDL (capsulas secas) porqué las que compré por internet en una farmacia austriaca iban inyectadas..y aparte se me ocurrió morderla para probar..y efectivamente, era liquida y super amarga. de ahí que me pasara a las capsulas secas de LIDL.

anyone?

s2,

En iHerb hay algunas sublinguales en tabletas o gotas, la melatonina entraría directamente al flujo sanguíneo sin pasar por el estómago

Vías de administración de fármacos - Wikipedia, la enciclopedia libre

Yo al final no compré ninguna en iHerb, voy a mirar en el Lidl

Respecto a iherb ¿ hay algún problema para comprarlo desde España? ¿gatos de envió razonables?

Ningún problema. Yo también tenía mis dudas cuando hice el primer pedido pero llegó sin ningún problema, he pedido también vitaminas y lo mismo, sin problemas. Tienes que elegir el método de envío por correo, no me acuerdo cómo lo llaman, US Postal o algo parecido... el que no es por UPS vaya, porque ese al parecer sí que puede dar problemas con aduanas. Si lo pides por correos los paquetes llegan vía Alemania, si no recuerdo mal, y me imagino que por eso no los paran en aduanas. Tardan unos 10 días y no recuerdo el coste de los portes pero es muy barato. Si es tu primer pedido te hacen además un descuento de 10$ :)

por cierto,, la melatonina es una hormona no?

no engorda?

Cuánta gaia hay en este foro que necesita pastillitas para dormir.:rolleyes::ouch:

Dos consejos para ayudar a reducir el insomnio.

Andar dos horas al día por lugares libres.

Vuestros alimentos son vuestras propias medicinas para el descanso reparador.

Consultad lista de alimentos que favorecen el sueño.

El ZMA también ayuda a tener sueños más profundos, y a la regeneración de músculos. Es un compuesto de zinc, magnesio y vitamina B6:
ZMA - Wikipedia, la enciclopedia libre. Debe tomarse por la noche antes de dormir, y conviene evitar mezclarlo con alimentos o suplementos ricos en calcio (el calcio limita la absorción de zinc).

Iherb, como siempre, tiene varios productos de ZMA a buen precio. Yo compro este: Now Foods, Sports, ZMA, Sports Recovery, 180 Capsules. No se recomienda superar 40mg diarios de zinc a no ser que se tenga problemas de absorción o una dieta baja en zinc. Con un par de pastillas cada noche sería suficiente.
El problema es los sueños vívidos que se puede llegar a tener.

La melatonina es eficaz pero crea tolerancia, hay estudios y yo mismo la he probado. Además puede provocar que te despiertes a mitad de la noche cuando se pasa el efecto.

Volver