Melatonina - Tratamiento para el insomnio

Yo le he metido a esto unos meses. Apenas noto beneficios.
Creo que lo voy a dejar porque hace poco me subí la dosis y ni así.

Ni es tan barato ni funciona contra el el bichito ni hace milagros en mis patrones de descanso. No digo que no haya gente a la que no le pueda ir bien, pero para un tío como yo que lleva 25 años haciendo, salvo momentos que imposible, dos horas de tatami diarias... no le ayuda. Vamos, que creo que machacarte haciendo ejercicio es lo mejor para mantenerse joven y roncar a pierna suelta.

Me meto 3,6mg antes de ir a dormir. O me decís que hago algo mal o chao pescao.

Si yo tomo melatonina y si noto una mejoria leve. Mas que nada, porque suelo dormir pocas horas y cuando tomo melatonina, me levanto mas "descansado" respecto si duermo las mismas horas sin tomarlo. Pero lo dicho, una mejoria leve. No descarto que fuera placebo.

Por otro lado, tambien inluye una cena ligera sin hidratos, hacer ejercicio por las tardes y tener cierta regularidad. Y eso si que se nota bien. No todo es tomar pastillas.

Al parecer están estudiando también la capacidad de la melatonina para combatir síntomas de armas químicas en guerras:

En la actualidad, aún no existen tratamientos completamente efectivos contra este tipo de sustancias especialmente nocivas para la salud. Pero en la búsqueda de nuevas estrategias terapéuticas, el Ministerio de Defensa está financiando una investigación la Universidad Complutense de Madrid que pretende desarrollar a base de melatonina un antídoto que sea eficaz "para el tratamiento y recuperación de bajas generadas por agresivos químicos vesicantes". La melatonina es una neurohormona producida y secretada principalmente desde la glándula pineal cerebral y su principal función conocida es la regulación del ciclo sueño/vigilia.

Gráfico melatonina
Gráfico melatoninaCarlos Gámez
Baja toxicidad y alta eficacia
"Teniendo en cuenta su baja toxicidad y la alta eficacia para reducir el daño oxidativo y mejorar la salud humana, debemos considerar la melatonina como una molécula candidata frente a la exposición y toxicidad causada por las armas químicas más utilizadas", explica Alejandro Romero, Profesor Titular de Toxicología de la Universidad Complutense e Investigador Principal (IP) del proyecto.

Romero destaca que esta sustancia "por su pequeño tamaño y naturaleza puede atravesar cualquier membrana", lo que podría "ayudar a mitigar el daño celular y tisular producido por estos agentes".

"La melatonina es una molécula multipotente de amplio espectro, por lo tanto, podría ser efectiva para contrarrestar muchos de los efectos causados por agentes de primera hasta cuarta generación", destaca Romero sobre esta sustancia con capacidad antiinflamatoria, anestésica y anticonvulsionante, entre otras, cuyo uso podrían evitar muertes o graves daños en civiles o tropas afectadas.

La melatonina podría ser efectiva para contrarrestar muchos de los efectos causados por agentes de primera hasta cuarta generación"

IX.

shishi, buen reflote

De mi época yogurina en el foro antes de que me interesasen las sustancias

Volver