Me he pillado un Macbook Air...

Seguís sin entenderlo, las pruebas sintéticas de un programa concreto en un ordenador recién instalado no significa NADA, es cuando llevas un SO encima de otro y años de uso cuando un MacOS demuestra estar bien diseñado, es cuando no tienes que dedicarte a administrar tu propio SO, ni reinstalar, ni actualizar drivers, ni parar el antivirus que se come la RAM, ni ahora me va y ahora no me va, ni todas esas cosas que aparecen en Windows y Linux en el peor momento para fastidiarte tus planes originales y pasar a dedicar hora y media a algo que querías hacer en 5 minutos.
Te hablo de equipos de 1000€ comprados hace 8 años que siguen yendo como la seda, MacBook Air a los que no se ha podido instalar más RAM y van con sus 2Gb moviendo cualquier tarea casera con fluidez. Hasta que no lo pruebas un año entero no te das cuenta lo que vale todo eso. Y yo soy crítico con Apple porque no creo que esté haciendo las cosas bien, pierde de vista que sus ordenadores son aquel 'digital hub' que quería Steve Jobs y sus dispositivos iOS no son independientes porque sigue manteniendo la cosa de iTunes y aún así deja la gama Mac cada vez más inalcanzable y se empeña en insistir en el disparate de que un iPad es el nuevo Mac ¿en serio?¿Un Tablet con un iOS muy limitado operativamente? las ventajas de iOS son otras, pero ninguna es la flexibilidad que ahora mismo te da un SO real.

---------- Post added 21-dic-2017 at 09:46 ----------

Esto tiene visos de ser real, iOS11 tiene cabreada a mucha gente con iPhone 6s para atrás y si es cierto, ya les vale si es así, simplemente podrían haber dejado elegir al usuario si quiere batería o rendimiento, pero Apple y 'elección del usuario' no suelen llevarse muy bien.

Si lo entiendo perfectamente, te hablo de comparativas realizadas por jefes de departamentos de digitalización con equipos perfectamente configurados,

eran equipos de unos 8000 euros, los pc montaban nvidias especiales para programas graficos, asi como tenian la versión de photoshop y light room perfectamente optimizadas en temas de paginación ssd etc etc .

Y claro cuando ya tienen un equipo windows perfectamente configurado, sin cosas instaladas, con nvidias o arjetas graficas especiales, con programas que te utilizan los 16 nucleos de los procesadores, con anchos de bandas brutales es cuando ves que Apple no es un competidor

y te hablo de rendimientos en bastantes casos de un 80% superior, trabajos de render que en windows tardaban 15 minutos en apple eran una hora, con equipos que costaban lo mismo.

Si no hay que irse a la gama más alta, APPLE tarda mucho en actualizar últimamente su gama x86.

Simplemente pillas un Ryzen R7 (8 núcleos, 16 hilos) o un i5 (6 núcleos)-i7 (6 núcleos, 12 hilos) Coffee Lake y ya tienes un 40% más de potencia de procesamiento que con el i7-7700 (4 núcleos, 8 hilos) que trabaja APPLE en iMac... y con los portátiles más de lo mismo.

Última edición:
Bueno os comento mis ultimas experiencias, con los ordenadores que veo en mi oficina y los mios propios (me limito eso si, a los de 13'', los de 15'' admiten otras CPU's, p.ej. i7-7700HQ,...y son otra movida):

(1) Los Macbook Pro (13'' ) en muchas empresas se consideran corporativos (en alemania, IT), por lo que los recibes sin problemas, a pesar de que valen entre 2000€-3000€ (512 SSD, 16GB. Ram,....).

(2) Un modelo casi identico a este Dell XPS 13 (16Gb Ram, 512SSD, i7-8550u)

Dell XPS 13 2017 silber, Core i7-8550U, 16GB RAM, 512GB SSD (9360-9986) | heise online Preisvergleich / Deutschland

se lo vi el otro dia a un companyero y para mi no hay tonalidad: Gana el Dell XPS por goleada, a pesar de ser mucho mas barato.

(3) En casa tengo un Asus Zenbook i5 7200U, que me pille por unicamente 500€, lo abri y le cambie la M.2 normal por pcie y ademas le anadi una SSD de 512GB; ademas le anadi una Ram de 8GB (a las 8 ya instaladas).

(4) El otro dia pille un chino YEPO 737A solo para probar (precio:160€); por supuesto un celeron, aunque le anadi una SSD que tenia de 256GB (increible pero se le pueden anadir SSD).

Resumen:

- Yo nunca me compraria un Macbook Pro: No me gusta que me tomen el pelo; sin embargo, si este ano actualizan la CPU y existe la posibilidad de comprarlo con 32GB de Ram, se lo pedire a la empresa.

- El Dell (tb. Lenovo) te dan calidad a un buen precio; sin embargo, la calidad tb. la pagas.

- Si quieres ampliar el Netbook con SDD (pci) o Ram (hasta 24GB/32GB) segun modelo, lo mejor es pillarte un Asus (te tienes que mirar las especificaciones y verificar que se puede actualizar); eso si, hay que comprarlo de rebajas (que en Asus las hay), puedes montarte un portatil similar al Dell por practicamente la mitad (pero no con la misma calidad: pantalla,...)

- Si no quieres trabajar con VMs, Clouds propios,..., no haces pijadas de video y no juegas a lo ultimo,..., te vale el portatil chino por 160€:

- Aluminio.
- SSD 64GB (las hay por 20€ en Ali-Express).
- 6h/8h de duracion de Akku (no llega a las 10h. del resto, pero se aceptan,...).
- Pantalla IPS decente (algo peor que las Asus,...).
- Calidad del ensamblaje decente (eso si, no comparable a cualquiera de los otros)

Resumen:

Mucha gente te dice, "es que con el Macbook no tengo problemas,internet va perfecto,...,y 7 chorradas mas": Para eso no merece la pena pagar 1000€-2000€, con 160€ en un chino bien elegido te vale y te sobra (y no es broma).

Yo compraría antes un producto Apple que intentar meter OS-X en hardware diferente. Demasiada pérdida de tiempo con resultados inciertos. en mi opinión no merece la pena.

- Si no quieres trabajar con VMs, Clouds propios,..., no haces pijadas de video y no juegas a lo ultimo,..., te vale el portatil chino por 160€:

- Aluminio.
- SSD 64GB (las hay por 20€ en Ali-Express).
- 6h/8h de duracion de Akku (no llega a las 10h. del resto, pero se aceptan,...).
- Pantalla IPS decente (algo peor que las Asus,...).
- Calidad del ensamblaje decente (eso si, no comparable a cualquiera de los otros)

Resumen:

Mucha gente te dice, "es que con el Macbook no tengo problemas,internet va perfecto,...,y 7 chorradas mas": Para eso no merece la pena pagar 1000€-2000€, con 160€ en un chino bien elegido te vale y te sobra (y no es broma).

Yo acabo de estrenar un Jumper Ezbook 3 pro chino que me ha salido por 180€ y suscribo este comentario por completo.

Claro, y lo hago habitualmente. Hay guías y foros americanos en los que se especifica milimétricamente cada componente. Lo fusilas componente por componente, lo ajustas en bios, así como el tipo de formato del disco, y finalmente le calcas el firmware y ya he escrito que no hay huevones de distinguir la copia del original.

A ver si se anima algún forero con hackintosh mío por aquí y sube vídeo o fotillos.

Dell Optiplex 3070 de segunda mano por 150€, es un i3. Mas una Geforce 210 que me sobraba.34 pavos en un modulo 4GB DDR3. Y funciona de querida progenitora el MAC OSX Yosemite.
La webcam de baratillo funciona perfectamente y me reconoce la grabadora de DVD de LG.
Si llevan 20 años con Windows, es chocante.Pero rápidamente te haces a él. Se notan los 30 y muchos años de Apple con entornos gráficos.Y por que los de Linux le miran a él.

Desde hace un par de años. Montarte el equipo igual o similar al de Apple, no compensa.Hace nada han sacado en nuevo iMac Pro.Con piezas iguales o similares solo ahorraban cerca de 600 dolares.Pero aquí esta la gracia, compraron una licencia de Windows 7 Ultimate, en lugar de poner el Windows 10 Pro 1709 Fall Creator Update.Que es un cagarro como el Millenium Edition.
Le han puesto un sistema operativo de hace 8 años.Y el Apple viene con uno de hace 3 meses.
Apple ya no es tan caro para lo que ofrece.Hasta compensa.Y si no puedes ponerle un Mac OSX , ponle un Ubuntu, que tiene variantes y estabilidad huevonudas, y un buen aprovechamiento del sistema.

No se lo que va a aguantar Microsoft con su Windows, pero se huele la tragedia en cuanto de la orden de que no se haga nada para el Windows 7.

Dell Optiplex 3070 de segunda mano por 150€, es un i3. Mas una Geforce 210 que me sobraba.34 pavos en un modulo 4GB DDR3. Y funciona de querida progenitora el MAC OSX Yosemite.
La webcam de baratillo funciona perfectamente y me reconoce la grabadora de DVD de LG.
Si llevan 20 años con Windows, es chocante.Pero rápidamente te haces a él. Se notan los 30 y muchos años de Apple con entornos gráficos.Y por que los de Linux le miran a él.

Desde hace un par de años. Montarte el equipo igual o similar al de Apple, no compensa.Hace nada han sacado en nuevo iMac Pro.Con piezas iguales o similares solo ahorraban cerca de 600 dolares.Pero aquí esta la gracia, compraron una licencia de Windows 7 Ultimate, en lugar de poner el Windows 10 Pro 1709 Fall Creator Update.Que es un cagarro como el Millenium Edition.
Le han puesto un sistema operativo de hace 8 años.Y el Apple viene con uno de hace 3 meses.
Apple ya no es tan caro para lo que ofrece.Hasta compensa.Y si no puedes ponerle un Mac OSX , ponle un Ubuntu, que tiene variantes y estabilidad huevonudas, y un buen aprovechamiento del sistema.

No se lo que va a aguantar Microsoft con su Windows, pero se huele la tragedia en cuanto de la orden de que no se haga nada para el Windows 7.

Hombre, mal empezamos si hay que deatacar que reconoce una grabadora de DVD :roto2:

Si yo instalo cualquier linux y la grabadora no la lee, lo mando a tomar por ojo ciego al instante y me instalo otro. No pierdo ni un minuto y corto por lo sano sin contemplaciones.

Hombre, mal empezamos si hay que deatacar que reconoce una grabadora de DVD :roto2:

Si yo instalo cualquier linux y la grabadora no la lee, lo mando a tomar por ojo ciego al instante y me instalo otro. No pierdo ni un minuto y corto por lo sano sin contemplaciones.

Pues los lectores no los reconoce. :roto2:
Y Windows tampoco reconoce sus dispositivos, o directamente le causa "alergia". :roto2:

Te escribo desde un ordenador de sobremesa comprado en el año 2008. Tiene un Core2 Duo E8400 a 3 Ghz, 8 GB de RAM y un disco duro SSD de 120 GB que le compré hace unos meses. Y Windows 10 vuela.

Como te imaginarás, el secreto es simplemente el disco duro SSD. Todo lo demás importa bastante poco, ya que cualquier procesador del año de afeminadostaña tiene potencia de sobra para mover el sistema operativo.
Me prometes que ese Windows 10 no lo has instalado de cero y continúas con tus datos intactos desde hace 8 años? Porque si has formateado o actualizado cada x tiempo, eso no vale... En serio que hasta que no pruebas no lo entenderías... Yo tengo un hackintosh desde hace unos 10 años y es estable y funcional. Instalé Windows 10 para juegos hace 8 meses y ya llevo 3 re instalaciones...

---------- Post added 25-dic-2017 at 09:01 ----------

Esto es una imitación de un Mac:

[youtube]uBvxjVALH7I[/youtube]

[youtube]G-2fbmn3Cnk[/youtube]

Es una simple imitación corriendo sobre W10, con 4 pijadas de gadgets de iMac y una gran pantalla que no envidia en nada a la de entrada de iMac. Por 500 leuros mira como mueve el Word, o navega, o hace lo que sea... porque a pesar de ser un procesador humilde; es moderno.

Cualquier iMac puedo clonarlo exactamente igual que lo monta APPLE pero un 40% más barato... y corriendo iOS Mac sin ningún problema, actualizándose como haría el que clonase, con su pantalla 4K de 27 o 28", ect.

APPLE es líder en el mercado de la telefonía porque tiene tecnología propia, y es la mejor de todas. En los ordenadores x86 no alcanzan a los genéricos en prestaciones y rendimiento, ni de coña. Cuando escribo esto es porque los he fusilado y he observado los resultados... y mis clientes lo han confirmado.

Yo no tengo nada en contra de una empresa tan icónica como APPLE. Son dignos de admirar por historia, trayectoria y cómo son capaces de mantener a su clientela, pero hoy por hoy, en x86, se han descolgado... y así lo interpretan ellos mismos pues apenas renuevan gamas, sus actualizaciones de hard siempre llegan muy tarde (no quieren pagar el precio de lo más novedoso y puntero) y el 75% de sus ingresos provienen del mercado de la telefonía dónde, ahí sí, tienen unos procesadores propios tremendos.
Sí nadie lo discute, el hardware es caro y de hace 2 años... Lo que es una maravilla que no se degrada con el tiempo es el sistema operativo... Funciona taaaan bien. Por eso quienes lo hemos probado seguimos con hackintosh

---------- Post added 25-dic-2017 at 09:08 ----------

Yo compraría antes un producto Apple que intentar meter OS-X en hardware diferente. Demasiada pérdida de tiempo con resultados inciertos. en mi opinión no merece la pena.
Está usa todo muy experimentado, hay mucha comunidad. Sí seleccionas las piezas a dedo y sigues tutorial puedes tener un hackintosh en 2 horas, plenamente funcional

Hay muchos equipos "compatibles" con S.O Mac. En portátiles, la serie elitebook de HP también es supercompatible.

[youtube]x3YOF8A-TvQ[/youtube]
[youtube]G9iM-GJo5UE[/youtube]
[youtube]WKi9X4qATbE[/youtube]

Respecto al Creator pues es normal que un S.O tan novedoso no esté aún optimizado vía actualizaciones como pides... pero que va a enterrar a los linux y los S.O de APPLE, puedes jugarte los sugus a que así será. Las posibilidades en todos los aspectos que ofrece el Creator (holografía incluida) no las ofrece ningún linux ni ningún S.O de APPLE a día de hoy, ni mañana tampoco.

Por cierto, el procesador del pro es un Xeon W Broadwel con 120W de TDP al que un R7 1700 de 275 pavels se lo fumiga consumiendo la mitad y calentándose muchísimo menos.

Yo uso Ubuntu en el portátil y la gente se queda flipando de lo limpio que es y lo rápido que va. Unos cuantos ya me han pedido que se lo instale en sus ordenadores, y eso que mi portátil ya tiene casi 7 años y con el Windows que venía se arrastra, pero con el Ubuntu vuela.

Volver