Pues con los teléfonos parece que se les ha visto el plumero...
Apple: Acusan a Apple de reducir deliberadamente la velocidad de sus iPhone antiguos. Noticias de Tecnología
Acusan a Apple de reducir deliberadamente la velocidad de sus iPhone antiguos
Un informe de Geekbench señala que un algoritmo reduciría la potencia de los terminales según se degrada la batería para evitar que la autonomía se reduzca drásticamente.
¿Ha pasado el tiempo y tu iPhone no va tan fluido como al principio? No es raro ver a alguien quejándose de que su terminal no estaba tan fresco como antaño. Aunque algunos usuarios apuntan a que esto se debe a las diferentes actualizaciones de iOS, parece que esto es una modificación introducida por la propia Apple. Y es que, según un nuevo informe, la propia compañía ataría presuntamente en corto los procesadores de los terminales más antiguos y que tuviesen las baterías desgastadas.
El documento sostiene esto es autoría de Primate Labs, creadora de Geekbench, una aplicación para hacer 'benchmarking' (test de rendimiento) que ha utilizado los datos recopilados gracias a su comunidad para elaborar el estudio.
Rendimiento y voltaje
Aunque Apple no lo ha hecho ningún tipo de valoración, se sabe que en la versión 10.2.1. de iOS la compañía introdujo un sistema por el que el procesador quedaría limitado por el estado de la batería. Es decir, la potencia quedaba supeditada al voltaje que sea capaz de ofrecer esta pieza.
El objetivo no es otro que evitar que la batería se drene a una velocidad pasmosa cuando se actualiza a una nueva versión del sistema Los responsables de Geekbench sostienen que el rendimiento era constante en aquellos iPhone 6S que corrían sobre iOS 10.2, Sin embargo, a partir de esas versiones (concretamente en iOS 10.2.1 y 11.2) encontraron un buen número de terminales que tenían peores resultados en su test de rendimiento.
También el iPhone 7
Las pruebas no se limitaron a esta generación, sino que hizo lo propio con el iPhone 7, con iOS 10.2,10.21 y las versión de iOS 11.1.2 y 11.2. El resultado fue muy parecido. A medida que avanzaba el tiempo, los dispositivos más viejos ofrecían resultados más bajos en los test que los modelos más nuevos.
Esta es la conclusión que arroja el estudio de Geekbench, que Apple limita la potencia mediante una actualización de software. Esta función entraría en funcionamiento cuando la batería empezase a dar síntomas de agotamiento según pasan los ciclos de carga, viéndose reducida la autonomía. Una posible solución sería, para los que quieran seguir con su terminal, cambiar la batería del mismo.