Me he pillado un Macbook Air...

hombre, estás comparando un "portátil low-cost (460 pavos)" con un MB AIR que, por cierto, cuánto te ha costado?

No hay tonalidad, ponle al lado un MSI rellenito, un XPS o un Alienware y entonces podrás valorar. Lo que estás haciendo tu es comparar un Fiesta con un A6.

Estoy comparando esto con el Air.

2013 (DELL) frente a 2015 (Air).

Si el hardware es tan avanzado en los portátiles Windows, y en la gama empresarial, se presupone que aunque sea 2013 puede cubrir unos cuantos años... y más con W7 que es tal como opera...sin posibilidad de instalar ningún software...ni impresoras.

En un Air del 2015, las cosas funcionan mejor, ya en el 2018!

:)
 
No es cierto, te deja bajar la ISO, pero en cuanto te pones a instalar te pide la clave, esta misma tarde lo he probado...

Se puede instalar dejando la clave en blanco, tienes 30 días para meterle una comprada de esas que venden por unos leuros o meterle un crack.

Un truquis si tienes por ahi cualquier trasto con la pegata legal del W7 es recien instalado W10 en cualquier equipo contactar con el SAT de MS por chat online y decirle al tipo que tienes un equipo que actualizaste en su día a W10 pero le has tenido que cambiar la placa por avería y que no te lo valida, te pide los datos de una cuenta MS (creas una) y una foto de la pegata con el número de licencia de W7 y en unos minutos te envían la clave de W10, aunque sólo es válida para ese equipo desde el que has pedido la clave.
 
Última edición:
Por los comentarios que veo, el quid no es si le pongo linux mas no se que película, o tengo que buscar para hacerme un hackintosh, y en ambos casos llego a las mismas prestaciones que un mac a un coste x% más barato.
Ambas opciones tienen su público, y eso está bien. Pero ese público seguramente no será el mayoritario.

Estoy hablando de ir a una tienda y comprar un portátil windows o mac del precio similar, y notar las diferencias.

Lo que se oculta, es que para ambas opciones se necesita tiempo y una curva de aprendizaje más o menos alta y larga, según los conocimientos previos del potencial usuario de Linux y Hackintosh.

Claro que hay opciones, yo puedo tirarme horas buscando y mirando y aprendiendo para finalmente ahorrarme varios cientos de euros, cogiendo un sistema alternativo más barato. Pero si cuento mi hora de tiempo libre, ya solo tirarme tres horas a las tardes tras el curro durante un mes para buscar por internet info, probar y aprender el tinglado, suponen 90 horas que puedo invertirlas de otras maneras que me hagan ganar bienestar y comodidad.

Si lo haces por hobby bien, pero otros tenemos otras cosas que hacer y otras prioridades. La furia geek y bittorrent se me pasó a los veintitantos.

Que hay alternativas "mejores" en precio está claro, como he dicho. Que mola cacharrear, pues sí mola, pero hay que tener tiempo y ganas, y con la edad voy viendo que no le veo mucho sentido al cacharreo en tanto a que no mejora sustancialmente mi calidad de vida. Prefiero invertir el tiempo en otras cosas que me hagan ganar en bienestar y comodidad.

Ya digo, que seguro que hay cosas más baratas y al mismo nivel de funcionamiento, y chapeau, pero no encajan en mis preferencias personales, no busco un equipo para andar comiéndome el tarro de cómo instalar la distro Linux y luego que me de un error de nosequé o no me funcione el driver de la impresora.

En los días que llevo usando el mac no puedo estar más contento. Tiene sus cosas, pero Windows también las tenía y para mí estas eran peores o me molestaban más.

Un saludo.

Oiras de todo, aquí son todos ingenieros expertos en todo. Solo te diré que has hecho una gran compra y el tiempo te dará la razón.
 
Estoy comparando esto con el Air.

2013 (DELL) frente a 2015 (Air).

Si el hardware es tan avanzado en los portátiles Windows, y en la gama empresarial, se presupone que aunque sea 2013 puede cubrir unos cuantos años... y más con W7 que es tal como opera...sin posibilidad de instalar ningún software...ni impresoras.

En un Air del 2015, las cosas funcionan mejor, ya en el 2018!

:)

¿Puede explicar eso un poco mejor?
 
Yo me salí del mundo Apple hace un mes, definitivamente. El motivo? La reparación de los equipos. He tenido 4 equipos, desde el 2005. He vivido el abandono de los ppc, de los 32bits... Bueno, todos los que han dado en pro a mejoras de sistema. He vivido la apuesta por los puertos propietarios y los adaptadores múltiples que encarecen el producto salido de la caja. Los teclados de 60-80€... El policarbonato que se partía solo. Y todos, menos el último, los reparé yo y los mantuve yo. Los cargadores de tres portátiles me han petados, las placas y las ram de dos, también, la degradación de baterías brutal... Pero el último, un air, ya es irreparable. La innovación, la vanguardia, el diseño y la marca se pagan. El sistema es muy bueno. Pero no los considero equipos duraderos ni yo puedo pagar sus mantenimientos necesarios. Yo no los amortizos.
 
Yo me salí del mundo Apple hace un mes, definitivamente. El motivo? La reparación de los equipos. He tenido 4 equipos, desde el 2005. He vivido el abandono de los ppc, de los 32bits... Bueno, todos los que han dado en pro a mejoras de sistema. He vivido la apuesta por los puertos propietarios y los adaptadores múltiples que encarecen el producto salido de la caja. Los teclados de 60-80€... El policarbonato que se partía solo. Y todos, menos el último, los reparé yo y los mantuve yo. Los cargadores de tres portátiles me han petados, las placas y las ram de dos, también, la degradación de baterías brutal... Pero el último, un air, ya es irreparable. La innovación, la vanguardia, el diseño y la marca se pagan. El sistema es muy bueno. Pero no los considero equipos duraderos ni yo puedo pagar sus mantenimientos necesarios. Yo no los amortizos.

Te doy toda la razón en eso. Los equipos Pro no merecen el apelativo. Una característica básica de un equipo destinado a entorno profesional es la escalabilidad, precisamente para estirar la vida útil y hacer la amortización más sostenible, es algo que cualquier equipo pro disfruta, y en los Mac ya tiende a nula, tienes que invertir ingentes cantidades de dinero desde 0 para no quedarte obsoleto antes de tiempo y eso es indignante para los profesionales, porque además las ampliaciones no tienen un precio acorde al mercado, no se trata de un 'plus' de marca por el soporte o el servicio, he visto precios de RAM y SSD TRIPLICADOS respecto a los superventas de terceros. En un equipo como el Air puede tener un pase que algún componente no sea ampliable, por buscar diseño y portabilidad máxima, pero no en un equipo que tiene que dar rendimiento sostenido a lo largo de mucho tiempo, es decir, un equipo destinado a uso profesional.
 
En el curro tenemos MacPro del 2007. Se han ido moliendo las tarjetas gráficas y algún disco duro. No los cambiamos porque para lo que hacemos (sonido) van bien y actualizarse costaría una fortuna sin aportar nada extra.
 
En el curro tenemos MacPro del 2007. Se han ido moliendo las tarjetas gráficas y algún disco duro. No los cambiamos porque para lo que hacemos (sonido) van bien y actualizarse costaría una fortuna sin aportar nada extra.

En un MacPro de 2007 puedes poner un montón de gráficas baratas y discos duros igual. Esos equipos son totalmente actualizables por poco dinero y se estiran hasta el infinito. Por otro lado no entiendo como se puede trabajar sin tarjeta gráfica :8:
 
En un MacPro de 2007 puedes poner un montón de gráficas baratas y discos duros igual. Esos equipos son totalmente actualizables por poco dinero y se estiran hasta el infinito. Por otro lado no entiendo como se puede trabajar sin tarjeta gráfica :8:

Lo que hemos estado haciendo es ir reponiendo las tarjetas gráficas y discos duros!!. Tampoco es fácil encontrar t.gráficas las que sigan siendo compatibles, pero sigue siendo más barato que actualizar todos los equipos
 
¿Puede explicar eso un poco mejor?

Sí, el portátil trae los programas corporativos instalados. W7, una suite ofimática, software de cálculos, software de diseño 3D, los drivers de la impresora autorizada, y poco más.

Si quiero meter el libreoffice, o el chrome, no puedo.

Si me meto en páginas "diferentes", o redes sociales, salta el firewall (VPN).

Por todo ello entiendo que el sistema probablemente no esté tan deteriorado como el de un usuario normal que no aplique medidas para depurar el sistema (antimalwware, programas de optimizacion del arranque..)
 
Lo que hemos estado haciendo es ir reponiendo las tarjetas gráficas y discos duros!!. Tampoco es fácil encontrar t.gráficas las que sigan siendo compatibles, pero sigue siendo más barato que actualizar todos los equipos



Ah vale, te había entendido mal
 
Lo que hemos estado haciendo es ir reponiendo las tarjetas gráficas y discos duros!!. Tampoco es fácil encontrar t.gráficas las que sigan siendo compatibles, pero sigue siendo más barato que actualizar todos los equipos


el problema con los nuevos macbook pro...es que todo está soldado a la placa base.

es decir,..se joroba el ssd...pues placa base completa.

Yo tenía uno del 2007 también. Quitabas unos tornillos y todo al aire y super fácil de cambiar...que tiempos.

Hoy en día los macbook pro parecen productos de consumo...no un aparato profesional.

Que les den a los de la mazana.
 
Sí, el portátil trae los programas corporativos instalados. W7, una suite ofimática, software de cálculos, software de diseño 3D, los drivers de la impresora autorizada, y poco más.

Si quiero meter el libreoffice, o el chrome, no puedo.

Si me meto en páginas "diferentes", o redes sociales, salta el firewall (VPN).

Por todo ello entiendo que el sistema probablemente no esté tan deteriorado como el de un usuario normal que no aplique medidas para depurar el sistema (antimalwware, programas de optimizacion del arranque..)

Lógico, si no te dejan tocar nada ni se pueden visitar páginas raras se supone que el sistema se mantendrá estable mucho mas tiempo. No sabía como capaban el software para que el usuario no lo estropee, gracias por la explicación.
 
Volver