Por los comentarios que veo, el quid no es si le pongo linux mas no se que película, o tengo que buscar para hacerme un hackintosh, y en ambos casos llego a las mismas prestaciones que un mac a un coste x% más barato.
Ambas opciones tienen su público, y eso está bien. Pero ese público seguramente no será el mayoritario.
Estoy hablando de ir a una tienda y comprar un portátil windows o mac del precio similar, y notar las diferencias.
Lo que se oculta, es que para ambas opciones se necesita tiempo y una curva de aprendizaje más o menos alta y larga, según los conocimientos previos del potencial usuario de Linux y Hackintosh.
Claro que hay opciones, yo puedo tirarme horas buscando y mirando y aprendiendo para finalmente ahorrarme varios cientos de euros, cogiendo un sistema alternativo más barato. Pero si cuento mi hora de tiempo libre, ya solo tirarme tres horas a las tardes tras el curro durante un mes para buscar por internet info, probar y aprender el tinglado, suponen 90 horas que puedo invertirlas de otras maneras que me hagan ganar bienestar y comodidad.
Si lo haces por hobby bien, pero otros tenemos otras cosas que hacer y otras prioridades. La furia geek y bittorrent se me pasó a los veintitantos.
Que hay alternativas "mejores" en precio está claro, como he dicho. Que mola cacharrear, pues sí mola, pero hay que tener tiempo y ganas, y con la edad voy viendo que no le veo mucho sentido al cacharreo en tanto a que no mejora sustancialmente mi calidad de vida. Prefiero invertir el tiempo en otras cosas que me hagan ganar en bienestar y comodidad.
Ya digo, que seguro que hay cosas más baratas y al mismo nivel de funcionamiento, y chapeau, pero no encajan en mis preferencias personales, no busco un equipo para andar comiéndome el tarro de cómo instalar la distro Linux y luego que me de un error de nosequé o no me funcione el driver de la impresora.
En los días que llevo usando el mac no puedo estar más contento. Tiene sus cosas, pero Windows también las tenía y para mí estas eran peores o me molestaban más.
Un saludo.