"Pensamientos Ibéricos"
Madmaxista
- Desde
- 27 May 2010
Yo uso Ubuntu en el portátil y la gente se queda flipando de lo limpio que es y lo rápido que va. Unos cuantos ya me han pedido que se lo instale en sus ordenadores, y eso que mi portátil ya tiene casi 7 años y con el Windows que venía se arrastra, pero con el Ubuntu vuela.
Linux pierde un poco de sentido cuando hablamos de equipos que arrancan desde los i5 y 8 GB de RAM como son las gamas de las que hablamos en este jilo.
Linux es un resucita-pcs, un S.O que prioriza y minimiza procesos haciendo útil un dispositivo que carece de potencia necesaria para S.O más avanzados y/o pesados. Cuando hablamos de configuraciones de hard tan potentes pues pierde un poco el sentido.
Eso sí, usuarios avanzados le sacan mucho provecho a Linux en tareas de programación o cálculos de ingeniería por paquetes ASCII, por nombrar dos usos profesionales en los que Linux tiene cabida. La personalización o adaptación de Linux para un usuario avanzado consigue un S.O a medida para el uso que éste quiere destinarle. Pero son pocos los usuarios que tienen un dominio tan avanzado del soft libre como para desempeñarlo en estos menesteres.