Me he pillado un Macbook Air...

Yo uso Ubuntu en el portátil y la gente se queda flipando de lo limpio que es y lo rápido que va. Unos cuantos ya me han pedido que se lo instale en sus ordenadores, y eso que mi portátil ya tiene casi 7 años y con el Windows que venía se arrastra, pero con el Ubuntu vuela.

Linux pierde un poco de sentido cuando hablamos de equipos que arrancan desde los i5 y 8 GB de RAM como son las gamas de las que hablamos en este jilo.

Linux es un resucita-pcs, un S.O que prioriza y minimiza procesos haciendo útil un dispositivo que carece de potencia necesaria para S.O más avanzados y/o pesados. Cuando hablamos de configuraciones de hard tan potentes pues pierde un poco el sentido.

Eso sí, usuarios avanzados le sacan mucho provecho a Linux en tareas de programación o cálculos de ingeniería por paquetes ASCII, por nombrar dos usos profesionales en los que Linux tiene cabida. La personalización o adaptación de Linux para un usuario avanzado consigue un S.O a medida para el uso que éste quiere destinarle. Pero son pocos los usuarios que tienen un dominio tan avanzado del soft libre como para desempeñarlo en estos menesteres.
 
Seguís sin entenderlo, las pruebas sintéticas de un programa concreto en un ordenador recién instalado no significa NADA, es cuando llevas un SO encima de otro y años de uso cuando un MacOS demuestra estar bien diseñado, es cuando no tienes que dedicarte a administrar tu propio SO, ni reinstalar, ni actualizar drivers, ni parar el antivirus que se come la RAM, ni ahora me va y ahora no me va, ni todas esas cosas que aparecen en Windows y Linux en el peor momento para fastidiarte tus planes originales y pasar a dedicar hora y media a algo que querías hacer en 5 minutos.
Te hablo de equipos de 1000€ comprados hace 8 años que siguen yendo como la seda, MacBook Air a los que no se ha podido instalar más RAM y van con sus 2Gb moviendo cualquier tarea casera con fluidez. Hasta que no lo pruebas un año entero no te das cuenta lo que vale todo eso. Y yo soy crítico con Apple porque no creo que esté haciendo las cosas bien, pierde de vista que sus ordenadores son aquel 'digital hub' que quería Steve Jobs y sus dispositivos iOS no son independientes porque sigue manteniendo la cosa de iTunes y aún así deja la gama Mac cada vez más inalcanzable y se empeña en insistir en el disparate de que un iPad es el nuevo Mac ¿en serio?¿Un Tablet con un iOS muy limitado operativamente? las ventajas de iOS son otras, pero ninguna es la flexibilidad que ahora mismo te da un SO real.

---------- Post added 21-dic-2017 at 09:46 ----------



Esto tiene visos de ser real, iOS11 tiene cabreada a mucha gente con iPhone 6s para atrás y si es cierto, ya les vale si es así, simplemente podrían haber dejado elegir al usuario si quiere batería o rendimiento, pero Apple y 'elección del usuario' no suelen llevarse muy bien.


Más razón que un santo en ambas cosas. NO puedes encender el ordenador para hacer una tarea de 5 minutos y pasarte 1 hora lidiando con ventanas de actualizaciones, drivers y cosas varias.:abajo:
 
Eso sí, usuarios avanzados le sacan mucho provecho a Linux en tareas de programación o cálculos de ingeniería por paquetes ASCII, por nombrar dos usos profesionales en los que Linux tiene cabida. La personalización o adaptación de Linux para un usuario avanzado consigue un S.O a medida para el uso que éste quiere destinarle. Pero son pocos los usuarios que tienen un dominio tan avanzado del soft libre como para desempeñarlo en estos menesteres.

Qué cachondo, el hamijo.
Todos los ordenadores profesionales son Linux, incluyendo los superordenadores.

Si te refieres a edición gráfica, pues sí, Windows o Mac "tienen cabida".
 
Linux pierde un poco de sentido cuando hablamos de equipos que arrancan desde los i5 y 8 GB de RAM como son las gamas de las que hablamos en este jilo.

Linux es un resucita-pcs, un S.O que prioriza y minimiza procesos haciendo útil un dispositivo que carece de potencia necesaria para S.O más avanzados y/o pesados. Cuando hablamos de configuraciones de hard tan potentes pues pierde un poco el sentido.

Eso sí, usuarios avanzados le sacan mucho provecho a Linux en tareas de programación o cálculos de ingeniería por paquetes ASCII, por nombrar dos usos profesionales en los que Linux tiene cabida. La personalización o adaptación de Linux para un usuario avanzado consigue un S.O a medida para el uso que éste quiere destinarle. Pero son pocos los usuarios que tienen un dominio tan avanzado del soft libre como para desempeñarlo en estos menesteres.

No estoy de acuerdo. La gente que me ha preguntado qué sistema utilizaba porque les gusta lo bien que va y lo organizado que está van desde estudiantes universitarios a familiares que lo más avanzado que hacen con el ordenador es mirar el hotmail. Y por supuesto no tienen ni idea si mi ordenador es moderno o antiguo o que hardware lleva. Lo que les gusta es la estética y la experiencia de uso, que es en lo que se fija la mayor parte de la gente que elige Mac. En mi opinión Windows sólo tiene cabida cuando se depende de programas que no existen en otras plataformas y te obligan a usarlos en un entorno profesional, como le pasa a otro familiar mío que es periodista y el programa de maquetación que le obligan a usar en la empresa sólo tiene versión Windows.
 
Qué cachondo, el hamijo.
Todos los ordenadores profesionales son Linux, incluyendo los superordenadores.

Si te refieres a edición gráfica, pues sí, Windows o Mac "tienen cabida".

Obviamente marikita... pero hablamos de informática doméstica, no de supercomputadoras o máquinas profesionales.

En fin, que a mi el tito Gates me ganó para la causa del W10 con Cortana

[youtube]eYkyjbBWXfg[/youtube]

La piel de gallina macho, pa comerle tó los caracolillos del hachazo.
 
Hay muchos equipos "compatibles" con S.O Mac. En portátiles, la serie elitebook de HP también es supercompatible.

[youtube]x3YOF8A-TvQ[/youtube]
[youtube]G9iM-GJo5UE[/youtube]
[youtube]WKi9X4qATbE[/youtube]

Respecto al Creator pues es normal que un S.O tan novedoso no esté aún optimizado vía actualizaciones como pides... pero que va a enterrar a los linux y los S.O de APPLE, puedes jugarte los sugus a que así será. Las posibilidades en todos los aspectos que ofrece el Creator (holografía incluida) no las ofrece ningún linux ni ningún S.O de APPLE a día de hoy, ni mañana tampoco.

Por cierto, el procesador del pro es un Xeon W Broadwel con 120W de TDP al que un R7 1700 de 275 pavels se lo fumiga consumiendo la mitad y calentándose muchísimo menos.

"Creator" un sistema novedoso. Si, ya, 2 años y medio de Windows 10, con el kernel, y código interno del Windows 8, con 5 años.
Microsoft esta intentando hacerse un hueco entre los profesionales, y no tan profesionales, de la edición gráfica. Y solo sabe hacerlo por la fuerza bruta, que no se lo vamos a negar, le había ido bastante bien.
Pero, las gafas de realidad aumenta o virtual, ya es algo que ha petado.Volverá al cajón y de aquí a unos años, volverán a sacarlo.
Edición de fotos o de vídeos, curiosamente todos acaban comprándose un iMac y el Final Cut Pro, que son 390 leuros en la iTienda o como se llame.
Y es obvio, quieres algo que arranque sin problemas y que no se cuelgue trabajando. Algo de lo que siempre se queja los que trabajan con Windows.
También hay gente que esta usando el Kdenlive.
Microsoft no va desaparecer, pero ya no va a ser esa empresa que dicte lo que va a ser el mundo del PC.Como en su momento fue la IBM.
Apple tiene su nicho.Por eso hace sus PC a su estilo y gusto. Y los vende. Microsoft no puede decir lo mismo.
Y ahora los ojos estan puestos en los ARM. 24h horas de autonomia.

PD: ChromeOS, que usan los chromebook, usa Gentoo. :roto2::roto2::roto2:
 
Edición de fotos o de vídeos, curiosamente todos acaban comprándose un iMac y el Final Cut Pro, que son 390 leuros en la iTienda o como se llame.

Y es obvio, quieres algo que a.

Apple tiene su nicho.Por eso hace sus PC a su estilo y gusto. Y los vende. Microsoft no puede decir lo mismo.

Y ahora los ojos estan puestos en los ARM. 24h horas de autonomia.



PD: ChromeOS, que usan los chromebook, usa Gentoo. :roto2::roto2::roto2:



Pues vaya cosa. Sí que le gusta a la gente sufrir. Te pillas un Ryzen 7 o un ThreadRipper (a un precio más que razonable) y esos iMacs en comparación son juguetes si vas a hacer render de vídeo o 3D.

Enviado desde mTalk
 
"Creator" un sistema novedoso. Si, ya, 2 años y medio de Windows 10, con el kernel, y código interno del Windows 8, con 5 años.
Microsoft esta intentando hacerse un hueco entre los profesionales, y no tan profesionales, de la edición gráfica. Y solo sabe hacerlo por la fuerza bruta, que no se lo vamos a negar, le había ido bastante bien.
Pero, las gafas de realidad aumenta o virtual, ya es algo que ha petado.Volverá al cajón y de aquí a unos años, volverán a sacarlo.
Edición de fotos o de vídeos, curiosamente todos acaban comprándose un iMac y el Final Cut Pro, que son 390 leuros en la iTienda o como se llame.
Y es obvio, quieres algo que arranque sin problemas y que no se cuelgue trabajando. Algo de lo que siempre se queja los que trabajan con Windows.
También hay gente que esta usando el Kdenlive.
Microsoft no va desaparecer, pero ya no va a ser esa empresa que dicte lo que va a ser el mundo del PC.Como en su momento fue la IBM.
Apple tiene su nicho.Por eso hace sus PC a su estilo y gusto. Y los vende. Microsoft no puede decir lo mismo.
Y ahora los ojos estan puestos en los ARM. 24h horas de autonomia.

PD: ChromeOS, que usan los chromebook, usa Gentoo. :roto2::roto2::roto2:

¿Las gafas de realidad virtual o aumentadas petadas?

Las gafas de realidad virtual no se han estandarizado porque se necesitaba, en un principio, un pc de 2000 euros y unas gafas de 600 pavels para disfrutarlas... eso era hace dos años. Ahora ya están las Oculus a 450 napos y en el 2018 un pc de 450 euros podrá moverlas ((i3 8100+GTX 1150).

Lo de la realidad aumentada pues... aún no han salido al mercado, lo hará en el segundo trimestre a un precio de 300 euros en España. En navidades ya andarán por los 200.

¿Qué toda esa tecnología no es accesible para los usuarios de Mac? Lo será, porque APPLE no va a renunciar a unas de las herramientas más importantes del sector, su dispositivo es el ARKit. Eso sí, a soltar 1000 pavels en un iPhone o 3.000 en un mac para disfrutarlas (el iPad no va a ser compatible de entrada).

Apple se lanza a la realidad aumentada con ARKit - CNET en Español

Como siempre, a moler el bolsillos de sus acólitos. En fin, sarna con gusto no pica.

Windows es el S.O por excelencia en el mundo por un simple motivo: porque es muy fácil de piratear. ¿Crees que Microsoft no sabe blindar mejor su S.O para que no se piratee? claro que saben... pero no les interesa.

El S.O de APPLE sólo corre en determinado hard y que, para más inri, suele ser caro.

Por cierto, W10 es el sistema operativo más rocoso sacado por Microsoft en su historia, se nota que no lo tocas pues lo de lo formateos de W7 y XP ya hace dos años y medio que pasó a la historia... y si tiene la necesidad de formatearse por un estropicio del usuario; el mismo S.O lo hace solito.
 
Última edición:
¿Unas gafas que no se venden y una gráfica que esta anunciada para el año que viene? Yo así también funciono.
Apple hace su sistema operativo para sus ordenadores, no para los ordenadores de los demás. Para eso esta FreeBSD y variantes, que es el mismo kernel.
Por cierto, Microsoft sigue regalando el Windows 10 hasta final de este año.Y lo mas seguro que el año que viene , también. Es el primero que regala y no hace falta piratearlo.
Aun así hay mucho usuario de Windows 7 muy recalcitrante, que insiste en seguir usándolo.

El único nicho que le queda a Microsoft son los jugones / gamers. Cuando los pierda, que los va a perder, ya escucharemos los lloros.Porque esos equipos de 3000 a 5000 leuros, no les puedes ir robando FPS, como hace el 1709.
Para abril del año que viene, el Redstone 4.Que el señor todopoderoso, llene de sabiduría y fortuna a esos macho cabríoes de Seattle.
 
Pues estoy contento con mi Dell XPS 15... De hecho se zampa con patatas el Macbook Pro de un colega renderizando vídeo a 4K. ¡Qué cosas! Y me costó la mitad.
 
a mi me gustaria comprar un mac mini para ofimatica y dejar el sobremesa limpito solo para juegos lo que no se que tal me moveria con OSX aunque es pa pensarselo :elboinas:

¿que tal funciona la grafica "IRIS" que llevan los mac mini?

jorobar vale una pasta el que me interesa 800€:roto2:

pfff

Mac mini para ofimática? Cuentenos mas.....
 
a mi me gustaria comprar un mac mini para ofimatica y dejar el sobremesa limpito solo para juegos lo que no se que tal me moveria con OSX aunque es pa pensarselo :elboinas:

¿que tal funciona la grafica "IRIS" que llevan los mac mini?

jorobar vale una pasta el que me interesa 800€:roto2:

pfff

Los macmini llevan 3 años sin actualizarse...
 
Volver