Los tipos junguianos

ME alegro mucho de volver a leerte, Handed :X

El placer es mío Octubre :X

Vamos al lío:

¿Crees que eres una persona que prima la percepción por encima de la evaluación o al contrario?
Soy intuitivo. A partir de ahí, analizo e intento "ver" como son las personas por dentro, pero no necesariamente juzgo por ello y etiqueto (a veces sí, sobretodo cuando la persona me da mal rollito o me cae mal).

Mi problema es que no sé hasta qué punto mi intuición es certera y hasta qué punto me hago caricias mentales. A veces con mi intuición he dado en el clavo pero mi parte emocional "ha ganado la batalla" en ese momento y ha querido hacerme creer que mi intuición estaba equivocada. Luego con el tiempo he visto que la intuición tenía razón y que básicamente estaba haciendo el gilipoll.as.

También me ha pasado al revés: Confíar en mi intuición plenamente y cagarla bien.

¿Soy emocional? La emoción va ligada a mi estado de ánimo y mi líbido. Cuando estoy mejor, soy más pasional y más emocional, también lo expreso más, pero a la vez soy capaz de controlarlo. Cuando estoy peor, soy más frío para fuera, también para adentro, pero ese pequeño resquicio de emociones pueden conmigo en ocasiones. O bueno, quizás lo que puede conmigo es que esas emociones que yo creo que no están en realidad sí están, pero ni las percibo, ni las saco fuera, sino que se quedan "muy dentro" de mi y eso es lo que me quema, sin yo saberlo.

De todas formas, yo intento siempre ver todo desde un punto de vista racional. Si veo un documental en el cual están intentando tocar mis emociones para manipularme y hacerme tragar con el mensaje que me quieren tras*mitir, me doy cuenta de ello y simplemente lo que hago es poner en "off" mis emociones en ese momento y verlo todo fríamente. Y como con esto, con todo en mi vida (se intenta, por lo menos).

A veces he pensado que soy dos en uno :roto2:, que soy como Jekyll y Mr Hyde, capaz de lo mejor, y de lo peor.

También puede ser que pases por situaciones en las que la sombra toma posesión del individuo. La sombra es según Jung, la parte inconsciente de nosotros mismos que no reconocemos como propia.

"La Sombra". A la sombra esa la he visto yo dentro de mi también, la he visto en mis ojos. Esto que estoy diciendo no es broma, ojo. Recuerdo una vez que vi a un tío en la tele y su mirada me dejó petrificado. Además fue curiosa la situación porque la persona que estaba viendo conmigo la televisión me miró y dijo "has visto la mirada de ese tío?. Era como si no tuviera vida". Tuvimos la misma sensación. Me marcó. Pues bien, en uno de esos momentos dolidos de los que hablas, me miré al espejo y me observé a mi mismo...en ese momento vi una mirada que me recordó a la de aquél individuo y me recorrió un escalofrío por el cuerpo que me puso los pelos de punta, y ese fue un punto de inflexión que me dijo "chaval, así no puedes seguir". Y así fue.
 
Oye que estábamos muy bien sin tí ehhh...ojito :(


Alguna vez cuando tu has tenido algo con alguien te he hecho lo mismo?

No me vengas con eso porque yo no he sido quien ha faltado, solo he hecho un comentario sobre los test, luego han venido los ataques personales.
 
El problema de estos test es que aunque intentes ser sincero siempre habra puntos marcados por lo que uno quisiera o debiera o le gustaria ser, no intencionadamente sino quizas por motivaciones que estan hay, en lo profundo pero que eres incapaz de reconocer.

Si, es verdad, pero además está el punto en que según el momento en que los hagas y según qué parte está más despierta si la auxiliar o la formal, te puede hacer aceptar una respuesta u otra y entonces volvemos al equilibrio que decía Handed (que por cierto muy bien expuesto su post), ¿hacer prevalecer una parte en detrimento de la otra, o dejar de alguna manera la mente en blanco para no favorecer ninguna?.

Y dejad de reñir, shishi ya ¡¡
 
Si, es verdad, pero además está el punto en que según el momento en que los hagas y según qué parte está más despierta si la auxiliar o la formal, te puede hacer aceptar una respuesta u otra y entonces volvemos al equilibrio que decía Handed (que por cierto muy bien expuesto su post), ¿hacer prevalecer una parte en detrimento de la otra, o dejar de alguna manera la mente en blanco para no favorecer ninguna?.

Y dejad de reñir, shishi ya ¡¡

Oyes a mí que me lo expliquen pero si hace un momento se me caía el ogo y este pincha que te pincha....
 
Sabes una cosa deva? Lo de autoengañarse no solo ocurre con los test


En cuanto a eso , te tengo cierto aprecio pero de ahora en adelante ignorame, yo hare lo mismo, asi nos ahorraremos malos rollos que no llevan a ninguna parte.

Mi mensaje iba dirigido a Dubois, en absoluto a ti. Con esto me dejas totalmente :roto2::roto2: porque no tengo ni he tenido nunca ningún mal rollo contigo por lo que me gustaría que aclararas que has entendido y te pueda explicar lo que has malentendido. Si quieres, si no lo dejamos así y a otra cosa.
 
Temis, tus ultimos post no es precisamente una invitacion a la concordia.

Puede ser que yo este irritable pero lo escrito escrito esta, no me acuses de lo que no he empezado yo.

---------- Post added 29-jun-2013 at 20:50 ----------

Mi mensaje iba dirigido a Dubois, en absoluto a ti. Con esto me dejas totalmente :roto2::roto2: porque no tengo ni he tenido nunca ningún mal rollo contigo por lo que me gustaría que aclararas que has entendido y te pueda explicar lo que has malentendido. Si quieres, si no lo dejamos así y a otra cosa.

te mando un mp y hablamos.
 
Pero esto qué es lo que es? Chicos, todo ha sido un malentendido!!!

Deva me lo estaba diciendo a mí...
 
Tú siempre liándola, eso te pasa por críptica ¡¡¡

:XX::XX:

A ver si ahora la culpa va a ser mía :´( No, en serio, creo que he visto el problema... ha sido por el post de Deva mencionando lo de los RRHH

La culpa de todo es de los seleccionadores de personal!!! :tragatochos:
 
gente en dos clases**, Sistema y Emocional, sus diferencias, por normal general los cerebros femeninos solían ser Emocional y los masculinos Sistema.

Lo siento pero no recuerdo el nombre del documental, me acuerdo que salia Michio Kaku (fisico, divulgador cientifico ) la parte mala que habrá salido en tropecientos mil...

He intentado buscar el documental por si tenias curiosidad por verlo pero he sido incapaz de encontrarlo, te amplio un poquito de lo que recuerdo.

Del Emocional no creo que haya que explicar demasiado, esta en la linea de lo que se comenta aquí, cerebro que se guía sobretodo por los sentimientos/sensaciones.

Del Sistema, cerebro analítico, tipo de cerebro que "necesita" saber el funcionamiento de las cosas, Un cerebro mas "visual", teorizaban que quizá por eso a los hombres en general les gusta mas las carreras de coches o deportes en general, en los casos mas extremos de este tipo de cerebros situaban a la gente con asperger, pudiendo ser muy inteligentes carecen de la capacidad para relacionarse, llegando algunos casos al autismo.

Decían que un caso famoso de cerebro sistema extremo podía podía ser einstein, por como se comportaba y como pensaba.

haya paz por favor

imagenes-gatitos.jpg
 
Me he leído el hilo 2 veces y sigo sin enterarme de nada, que conste en acta, por favor.
 
A ver si ahora la culpa va a ser mía :´( No, en serio, creo que he visto el problema... ha sido por el post de Deva mencionando lo de los RRHH

La culpa de todo es de los seleccionadores de personal!!! :tragatochos:

Eso es verdad, creo que es uno de los oficios junto con el de juez al que más manía les tengo, se están haciendo con el control de todo y hoy en día tienen el campo abonado para hacer y deshacer a su antojo.

Son peligrosos, que lo sepais. :no:
 
Volver