Los tipos junguianos

Tengo que hacer una gráfica con los resultados numericos de los buenrollistas jejeje
 
Tengo que acostar al nene, que no sé que hace a estas horas mareando la perdiz
:roto2:

Luego igual me exigen un capitulo de juego de tronos, a ver cómo se nos da...
 
O sea, que al final el raro del grupo soy yo por ser una E, ¿no?

:roto2::roto2:

:XX::XX::XX:

no, yo tambiem soy E
doy siempre lo mismo desde la primera vez que hice el test a los 24


ENTJ
Extravert(44%) iNtuitive(38%) Thinking(12%) Judging(33%)
You have moderate preference of Extraversion over Introversion (44%)
You have moderate preference of Intuition over Sensing (38%)
You have slight preference of Thinking over Feeling (12%)
You have moderate preference of Judging over Perceiving (33%)
 
no, yo tambiem soy E
doy siempre lo mismo desde la primera vez que hice el test a los 24
ENTJ

Menos mal... estaba yo integrado en el grupo hasta que las malas malisimas de Octubre y Deva :X nos han puesto los deberes del test y ahora estaba apartado en un grupo de raros :p

:XX::XX::XX:
 
Claro, claro, que no pongan más test... y yo leyéndome medio internet hasta que he conseguido descrifrar el mio :XX::XX::XX::XX:
 
Vale, acabo de leer el hilo entero y me he quedado tal que asi :roto2:

Me ha sorprendido bastante porque justo estos dias hemos estado el costillo y yo leyendo sobre este tema, haciendo varios test y analizandonos el uno al otro jaja

Si puedo volver al tema del hilo, que estaba muy interesante, (aunque ya parece que llego tarde y la emoción se ha perdido) os cuento lo que nos ha salido, hemos hecho 4 tests diferentes para asegurarnos, ya que en los dos primeros nos salio algo diferente:

Yo soy INFP y el costillo INTP. Me encantan estas cosas, me doy cuenta de que cuanto más me analizo a mi misma y los demás, mas interesante y fácil me parece la vida. Antes pensaba que nosotros dos teníamos una serie de diferencias irreconciliables y ahora veo que simplemente es que interpretamos el mundo de manera diferente.

Mientras que él es mucho más racional, y puede ver las consecuencias a largo plazo de todo lo que está pasando actualmente, yo soy mucho mas emocional, para mi es mas importante la concordia...

Me identifico bastante con todo esto:

Según Myers-Briggs, los INFP concentran mucha de su energía en su mundo interior, dominado por intensos sentimientos y principios rígidos. Buscan una vida exterior que esté a la altura de esos valores. Leales a la gente y a las causas importantes para estas personas, los INFP pueden reconocer rápidamente aquellas oportunidades adecuadas para poner en práctica sus ideales. Son curiosos a la hora de entender a las personas de su alrededor, y son flexibles y tolerantes excepto cuando ven amenazados sus valores.

El exterior reservado y educado de los INFP puede hacer que se hagan difíciles de conocer en primera instancia. No obstante, disfrutan de la conversación, siendo sus preferidas las más inusuales. Cuando el INFP está en su modo más sociable, su buen humor y su encanto brillan por encima del resto. Dispuestos a caerle bien a la gente y a evitar el conflicto, los INFP pueden hacer una agradable compañía.

Devotos a las personas de su círculo interno, los INFP cuidan del bien emocional de los demás, consolando a los más afligidos. Guiados por su deseo de armonía, prefieren ser flexibles a no ser que sus valores se vean traicionados. En ese caso, se convierten en apasionados abogados de sus creencias. Son capaces de tomar en cuenta las opiniones de los demás con tacto, diplomacia, y con la habilidad de ver los diferentes lados de un problema.

Los INFP desarrollan estas capacidades a través de la reflexión, y necesitan una considerable cantidad de tiempo a solas para ponderar y procesar nueva información. Mientras que pueden ser muy pacientes con casos complejos, les aburre la rutina. Aunque no siempre sean ordenados, son meticulosos con las cosas que realmente valoran. Son también muy perfeccionistas, siendo a veces incapaces de finalizar una tarea cuando no van a completarla según sus altos criterios. Pueden llegar a volver sobre un proyecto una vez finalizado el periodo de entrega para seguir mejorándolo.

Los INFP son personas creativas que suelen tener un don para las palabras. Como introvertidos, prefieren expresarse mediante la escritura. Su sentimiento dominante conlleva la necesidad de comunicarse, a la vez que la intuición auxiliar proporciona información a la imaginación. Tienen un gran talento para el simbolismo, creando hábiles metáforas y símiles. Buscan continuamente nuevas ideas y se adaptan bien a los cambios. Prefieren trabajar en un ambiente que valore estos dones y les permita hacer cosas importantes, según sus propias creencias.


Según he estado leyendo hay muchos escritores, músicos y artistas que son INFP, como JK Rowling o William Shakespeare... Esto me anima bastante ya que me encanta escribir y me gustaría dedicarme a ello algún día.

En cuanto al tema de buscar siempre armonía y llevarse bien con los demás, se que tengo que trabajar en esto, porque tiendo a guardarme mi opinión más de lo que me gustaría y debería, y noto que a veces esto me ha perjudicado.

INFP - Wikipedia, la enciclopedia libre
 
A mi esa visión impersonal de todo, con la que más de acuerdo no puedo estar, me crea no pocos problemas con los ES con los que no me entiendo para nada, ni hombres ni mujeres, y con los IS, aunque con estos parece que me entiendo mejor. Los ES Me parecen frívolos, me dan cosica tan sufrientes ellos todo a lo personal, y egoístas, porque creo que se consideran el ombligo del mundo, todo les afecta, todo es contra ellos, pero no veas con la tontería la estopa que reparten también y lo cansinos que llegan a ser. Yo los veo super vampirillos pero a nivel de sacar ajos. Me esfuerzo pero me cuesta muchísimo y con resultados "cuestionables". Tienen como una visión sencilla, ven mucho pero tonterías, cosas para mi insustanciales del todo, no sé ni como no les estalla la cabeza...Aunque a veces está bien contar con esa vista para la que yo también soy cegata total :roto2:

El finde pasado elegí quedarme con una amiga en vez de ir a una fiesta de mogollón de personas a la que sencillamente pasaba de ir por compromiso, individualmente tengo buenos amigos entre ellos pero todos juntos no me aportan nada. Bueno, pues ya están los típicos ES que si qué te pasa, te encuentras bien, por qué no viniste, el anfitrión medio de morros...En definitiva, pidiendo explicaciones absurdas, poniéndose casi de los nervios e intentando ponerme a mi. "Por mi sequedad en las explicaciones" dice una super locati, además diagnosticada, pero qué explicaciones le tengo que dar, no se da cuenta que yo a ella nunca le pido ninguna :roto2:
Sé que individualmente disfrutan de mi compañía y hasta yo de la ellos, pero sólo si es muy dosificado y a nivel casi individual con aquellos que mejor -nos conocemos- Somos capaces de ayudarnos y compartir muchas cosas pero no parecen entender que colectivamente, con más personas y con un montón de ES con los que tengo cero feeling, especialmente algunas charillos, no me interese el asunto. Muy ocasionalmente vale pero es que cada dos por tres organizan una y es un ambiente en el que no puedo ser yo misma, además en una casa, que no es lo mismo que en una cena por ahí donde luego vas a tomar algo y al menos tienes escapatoria. Me tengo que cortar en muchas cosas en ese tipo de reuniones, me siento encorsetada y eso para mi es una tortura, nada que ver con una fiesta.
Ni que decir que disfruté un montón con una amiga y un amigo. Los dos IN, por supuesto.
Los ES para mi como el veneno, y yo para ellos supongo, aunque seguro que menos porque suelen ser ellos los que me buscan insistentemente aunque solo me encuentren a dosis muy pequeñas y controladas. Cuando llaman para martillearme la cabeza mogollón de veces no les cojo ni el teléfono, y los aprecio de verdad, pero no puedo :roto2:

Otra vez estaba con un amigo INTJ también (además forero), y casualidad que coincidimos con una de estas amigas mías ES, bueno pues en 5 minutos, sin conocerlo ni de oídas, le hizo más preguntas personales de las que yo le he hecho en toda mi vida, un tercer grado como para la Interpol. El otro pobre saliendo del apuro como podía muy prudente y yo absolutamente abochornada.
Se lo dije después y se disculpó conmigo pero me consta que sin saber muy bien la razón por la que tenía que hacerlo. Se lo expliqué pero no vi que lo captara muy bien. Para ella avasallar a un desconocido, además que se le ve nada más mirarlo que es tímido, es lo más normal del mundo.

Anécdotas...Podéis contar las vuestras.
 
Última edición:
INTP
Introvert(44%) iNtuitive(38%) Thinking(12%) Perceiving(22)%
You have moderate preference of Introversion over Extraversion (44%)
You have moderate preference of Intuition over Sensing (38%)
You have slight preference of Thinking over Feeling (12%)
You have slight preference of Perceiving over Judging (22%)

(He llegado tarde al hilo)
 
A mi esa visión impersonal de todo, con la que más de acuerdo no puedo estar, me crea no pocos problemas con los ES con los que no me entiendo para nada, ni hombres ni mujeres, y con los IS, aunque con estos parece que me entiendo mejor. Los ES Me parecen frívolos, me dan cosica tan sufrientes ellos todo a lo personal, y egoístas, porque creo que se consideran el ombligo del mundo, todo les afecta, todo es contra ellos, pero no veas con la tontería la estopa que reparten también y lo cansinos que llegan a ser. Yo los veo super vampirillos pero a nivel de sacar ajos. Me esfuerzo pero me cuesta muchísimo y con resultados "cuestionables". Tienen como una visión sencilla, ven mucho pero tonterías, cosas para mi insustanciales del todo, no sé ni como no les estalla la cabeza...Aunque a veces está bien contar con esa vista para la que yo también soy cegata total :roto2:

El finde pasado elegí quedarme con una amiga en vez de ir a una fiesta de mogollón de personas a la que sencillamente pasaba de ir por compromiso, individualmente tengo buenos amigos entre ellos pero todos juntos no me aportan nada. Bueno, pues ya están los típicos ES que si qué te pasa, te encuentras bien, por qué no viniste, el anfitrión medio de morros...En definitiva, pidiendo explicaciones absurdas, poniéndose casi de los nervios e intentando ponerme a mi. "Por mi sequedad en las explicaciones" dice una super locati, además diagnosticada, pero qué explicaciones le tengo que dar, no se da cuenta que yo a ella nunca le pido ninguna :roto2:
Sé que individualmente disfrutan de mi compañía y hasta yo de la ellos, pero sólo si es muy dosificado y a nivel casi individual con aquellos que mejor -nos conocemos- Somos capaces de ayudarnos y compartir muchas cosas pero no parecen entender que colectivamente, con más personas y con un montón de ES con los que tengo cero feeling, especialmente algunas charillos, no me interese el asunto. Muy ocasionalmente vale pero es que cada dos por tres organizan una y es un ambiente en el que no puedo ser yo misma, además en una casa, que no es lo mismo que en una cena por ahí donde luego vas a tomar algo y al menos tienes escapatoria. Me tengo que cortar en muchas cosas en ese tipo de reuniones, me siento encorsetada y eso para mi es una tortura, nada que ver con una fiesta.
Ni que decir que disfruté un montón con una amiga y un amigo. Los dos IN, por supuesto.
Los ES para mi como el veneno, y yo para ellos supongo, aunque seguro que menos porque suelen ser ellos los que me buscan insistentemente aunque solo me encuentren a dosis muy pequeñas y controladas. Cuando llaman para martillearme la cabeza mogollón de veces no les cojo ni el teléfono, y los aprecio de verdad, pero no puedo :roto2:

Otra vez estaba con un amigo INTJ también (además forero), y casualidad que coincidimos con una de estas amigas mías ES, bueno pues en 5 minutos, sin conocerlo ni de oídas, le hizo más preguntas personales de las que yo le he hecho en toda mi vida, un tercer grado como para la Interpol. El otro pobre saliendo del apuro como podía muy prudente y yo absolutamente abochornada.
Se lo dije después y se disculpó conmigo pero me consta que sin saber muy bien la razón por la que tenía que hacerlo. Se lo expliqué pero no vi que lo captara muy bien. Para ella avasallar a un desconocido, además que se le ve nada más mirarlo que es tímido, es lo más normal del mundo.

Anécdotas...Podéis contar las vuestras.

Nadie es más menso por ser ES o por ser IN o por ser lo que sea. Es la combinación de un ES más un IN lo que hace que ambos resulten estúpidos el uno para el otro.

Como buena introvertida reflexiva no soporto a los emotivos extrovertidos. Sus manifestaciones sentimentales ostentosas me resultan ofensiva. Son fulastres,diría yo. Pero no lo son. No lo son más que yo, que no lo soy en absoluto :p. Es el flujo comunicativo dificultoso entre ambos lo que crea la impresión de poca falta de cultura.

La mayor parte de mis anécdotas últimas son de intento de control. He identificado que laboralmente me muevo en un mundo de emotivos. Con los introvertidos no hay tanto choque, con los extrovertidos es un muro irreductible en ambos sentidos. Me lo estoy pasando bien identificando mis propios momentos de malhumor en la relación con los emotivos y tratando de frenarme a mí misma, tratando de visualizar el muro por si hubiera alguna grieta por la que llegar al otro lado, tratando de no ofender como ejercicio de autocontrol y a la vez jugueteando con esas diferencias.

Mis jugueteos tienen un componente de crueldad. Soy un monstruo cuando activo el modo troll. Jung recomendaba dar forma a esas entidades que parecen no tener nada que ver con nosotros pero que forman parte de nosotros mismos, observarlas, tratar de dialogar con ellas y escucharlas. Creo que tengo que hablar con el troll que habita en mí porque se ha activado hoy mismo en el curro y tengo una lucha entre mi función racional y mi troll interno que es de lo más divertido observar cómo evoluciona. :XX:

A ver si lo resumo. Tenemos que informar en las historias clínicas del máximo número de pacientes las autorizaciones a que se pueda enviar por correo electrónico información como resultados de análisis. Evidentemente al ser información clínica tiene que estar autorizado expresamente el envío y éste llega encriptado. Hay unos 500 pacientes que están ingresados en residencias de ancianos y la dirección de correo es la de la residencia, que es la encargado de gestionar la información que llega. Muchos de ellos son personas que toman sintrom (anticoagulador) y que deben llevar una pauta y un control periódico. La dirección del centro está emocionada con la posibilidad de enviar las pautas del sintrom a las residencias por correo electrónico, lo que no han caído es que los mails llegan sin identificador de remitente ya que el remitente es "Institut Català de la Salut" y el asunto "Ha recibido un mensaje de su centro de salud". No identifica ningún usuario, ni nombre de paciente, ni médico que lo envía... todo eso está encriptado y para desencriptarlo y ver la información hay que introducir el código de la tarjeta sanitaria del paciente. ¿Os imaginais la residencia recibiendo 20 correos y teniendo que introduir para cada uno de ellos todos los códigos de tarjeta de todos sus residentes hasta ir dando con el que corresponde a cada uno? :roto2: Bueno, pues soy la única que se ha dado cuenta de que eso será así y no he dicho nada, de hecho estoy esperando que empiece a suceder y que todo el mundo se alborote, se dé golpes en el pecho, se altere, corran de un lado a otro, se produzcan corrillos para comentar qué mal lo han diseñado los informáticos para acabar con que la encargada de la residencia tenga que venir a buscar las pautas, como se ha hecho siempre. Soy lo peor y llevo una temporadita insufrible :o
 
Última edición:
Volver