Dubois
Madmaxista
- Desde
- 25 Ene 2011
Interesante hilo.
Sin haber hecho el test me he autoincluído en:
Intuitivos introvertidos con la función sensorial extrovertida mantenida en el inconsciente y las funciones racional y emocional como auxiliares
Según el test INFJ : I (33%) N (38%) S (12%) J (56%)
Como todo es matizable, puesto que los test son demasiado concretos y excluyentes en sus proposiciones. Si que es cierto que yo me guío siempre por la intuición y no me suelo equivocar (a veces preferiría equivocarme porque algunos aciertos es lo que tienen, que mejor no saber) y en muchas ocasiones esos auxiliares que son la razón y el sentimiento se dan de palos para prevalecer, si bien es cierto que con la debida disciplina se puede lograr que el segundo pierda para aparecer cuando racionalmente le son requeridos sus servicios.
Como en todo tiene que existir un equilibrio y una forma de compensación, si eres intuitivo introvertido, la función sensorial tiene que estar receptiva para filtrar y tras*mitir datos que gracias al coladero de los auxiliares puedan dar frutos lógicos.
Es curioso el papel que juega el amor como puente entre dos funciones dispares, desdibuja y relaja las barreras que existirían si no se diese el enamoramiento, no hay otra función emocional que tergiverse y "engañe" de semejante manera, por lo que cuando el amor desaparece es como ver el retrato que se hizo Dorian Gray.
También hay que tener en cuenta que si el sustrato de una persona, el principal es el que es, a medida que la edad y la experiencia se ceba en una puede ir matizándose, disfrazándose según momentos o temporadas, pero siempre va a quedar esa piedra primera que nos va cimentando y no hay manera de cambiarlo, por lo menos por mi experiencia, se pueden amaestrar a los auxiliares pero a los principales como que no.
Aquí otra intuitiva introvertida, y justo cuando iba leyendo me iba preguntando lo contrario, es posible que una persona cambie su función principal, ya sea un movimiento lateral auxiliar-principal o uno opuesto subconsciente-inconsciente? Con respecto al segundo caso creo que no, o que sería algo difícil, pero respecto al primero sí creo que es posible. Qué pensáis?
También me he puesto a pensar en lo sensorial, hasta qué punto lo tolero o no... y es cierto, "no soporto" las decisiones tomadas bajo los sentidos, de hecho creo que es un engaño. Me pongo a pensarlo y me doy cuenta que siempre he visto a las personas así débiles, como por ejemplo a mi progenitora, no me siento confiada ante eso, y aquí sale mi vena emocional. ::
---------- Post added 29-jun-2013 at 16:33 ----------
Si algo he aprendido en la vida es que la felicidad en la vida no llega a través de mayores o menores reflexiones o supuesta intelectualidad, al contrario, viene de la mano de satisfacer tus instintos más básicos.
Joe, pues yo he aprendido justo lo contrario. ::