Buen hilo October.
Yo soy intuitivo, introvertido (me cuesta sacar a flote mis sentimientos) pero sin embargo soy extrovertido en el sentido de que me gusta conocer gente, suelo caer bien y tener carisma cuando a su vez me hacen sentir bien.
ME alegro mucho de volver a leerte, Handed :X
La introversión y la extroversión van ligada a las funciones. Uno puede ser introvertido mostrando sus sentimientos y extrovertido mostrando su razonamiento. Lo mismo cuando muestra su intuición o sus sensaciones.
Por lo que dice pareces emocionalmente introvertido, sensorialmente extrovertido. La cuestión es cuál es tu función principal.
Evito sacar a flote mis sentimientos por precaución y por autoprotección en ocasiones; en otras, porque me siento ridículo haciéndolo, como forzado, y no me gusta esa situación.
A veces puedo parecer muy frío pero por dentro a lo mejor soy un volcán a punto de estallar.
No sé como encaja eso dentro de las 8 categorías que has descrito, pero así soy.
También soy reflexivo, demasiado.
¿Crees que eres una persona que prima la percepción por encima de la evaluación o al contrario?
Las funciones de percepción son la sensorial y la intuitiva
Las funciones de evaluación la racional y la emocional.
Con los sentidos extrovertidos percibes, con los sentimientos introvertidos evalúas. Si tú función principal es la sensorial puedes ser perfectamente emocional y racional a la vez ya que son tus funciones auxiliares y no tienen por qué estar inhibidas. Si es así lo que está oculto, en el inconsciente es la intuición.
Pero esto es una construcción según lo que has dicho. No me hagas mucho caso.
También he tenido épocas así (desde los 24 hasta los 26 sobretodo) en los que si me apetecía salir, pegarme un atracón de comer, luego beber a full, drojarme, irme de after, irme de reafter, irme a casa de no sé quien a hacer lo que convenga/surja (desde seguir la fiesta hasta seguir "la fiesta"), y tampoco acababa de estar lleno. Quemaba el dinero y si un día me apetecía gastarme 500 euros en ropa, me los gastaba. Y luego llegaba el finde, y lo dicho anteriormente (sí, ganaba mucha pasta, obvio).
También puede ser que pases por situaciones en las que la sombra toma posesión del individuo. La sombra es según Jung, la parte inconsciente de nosotros mismos que no reconocemos como propia.
Yo tuve una época en la que estuve totalmente tomada por la sombra, duró unos meses y coincidió con un momento muy estresante de mi vida. Se me desbocó absolutamente la emocionalidad de una manera muy poco adecuada, muy ostentosa además. Aunque aprendí mucho de esa etapa tan desconcertante y me permití experiencias de deseos que siempre había tenido reprimidos aquello fue una montañan rusa que espero no volver a vivir nunca.
¿La clave? Pues como en TODO, está en el equilibrio. La VIDA es equilibrio, el UNIVERSO, es equilibrio. NOSOTROS deberíamos ser equilibrio. Por eso atacan tanto nuestro equilibrio y nuestra "paz" interior esos malvados macho cabríoazos que "mandan", para tenernos dolidos.
Moderación en todas las cosas y moderación en la moderación.
Esta semana es la semana de la frasecita de marras :XX:
Una cosa respecto a los tests.
Personalmente no creo que sean necesarios aunque es verdad que es muy divertido hacerlos, en realidad creo que es mucho más útil intentar averiguar por nosotros mismos cómo funcionamos que dejarlo en manos de un test que fácilmente podemos contestar mal. Además el autoconocimiento no es cosa de media hora sino de toda la vida.