Los tipos junguianos

Oc, y cómo se trabajaría lo sensorial? cómo puede uno trabajar su parte de los sentidos reprimida? Es que no logro ni encontrar un ejemplo mental, ningún punto de anclaje sobre el que empezar.

Te digo como lo hago yo; Con la distancia suficiente para reírte de ti misma, no más cerca. Hay cosas que es mejor no tratar de justificar con la lógica, es más sencillo simplemente aceptarlo ¿por qué es así? pues porque "lo es" ¿qué hay más lógico que esto? :roto2:
Lo que te de problemas tienes que verlo desde fuera, escríbelo mentalmente o en un papel para estudiarlo fuera del "sistema", ponlo en duda, analízalo, quizá así llegues a interesantes descubrimientos sobre ti misma.
 
Buen hilo October.

Yo soy intuitivo, introvertido (me cuesta sacar a flote mis sentimientos) pero sin embargo soy extrovertido en el sentido de que me gusta conocer gente, suelo caer bien y tener carisma cuando a su vez me hacen sentir bien. Es una retroalimentación esto último, si no acabo de encajar, sudo; si encajo, suelo ser un poco el centro (positivamente hablando) de atención y eso me gusta.

Evito sacar a flote mis sentimientos por precaución y por autoprotección en ocasiones; en otras, porque me siento ridículo haciéndolo, como forzado, y no me gusta esa situación.

A veces puedo parecer muy frío pero por dentro a lo mejor soy un volcán a punto de estallar.

No sé como encaja eso dentro de las 8 categorías que has descrito, pero así soy.

También soy reflexivo, demasiado. En ese sentido, estoy en contra parcialmente de lo que ha dicho Suso. Ni se puede ser excesivamente reflexivo e intronspectivo, ni se puede poner uno al nivel de un chimpancé u/o/y Homer Simpson.

No puedes estar dándole vueltas a todo de manera obsesiva, porque es insano (yo he tenido épocas de ser así y lo he pasado fatal, ansiedad continua, opresión en el pecho...), pero tampoco puedes ser hedonista al máximo nivel, también es insano. También he tenido épocas así (desde los 24 hasta los 26 sobretodo) en los que si me apetecía salir, pegarme un atracón de comer, luego beber a full, drojarme, irme de after, irme de reafter, irme a casa de no sé quien a hacer lo que convenga/surja (desde seguir la fiesta hasta seguir "la fiesta"), y tampoco acababa de estar lleno. Quemaba el dinero y si un día me apetecía gastarme 500 euros en ropa, me los gastaba. Y luego llegaba el finde, y lo dicho anteriormente (sí, ganaba mucha pasta, obvio).

¿Y qué pasaba? Tampoco estaba pleno, ni mucho menos. El vacío se disimulaba por ese tren de vida tan elevado, nada más. Y solo satisfaciendo instintos no es suficiente, yo al menos lo veo así, lo veo como una evasión de ciertas cosas que tarde o temprano reventarán por algún lado.

¿La clave? Pues como en TODO, está en el equilibrio. La VIDA es equilibrio, el UNIVERSO, es equilibrio. NOSOTROS deberíamos ser equilibrio. Por eso atacan tanto nuestro equilibrio y nuestra "paz" interior esos malvados macho cabríoazos que "mandan", para tenernos dolidos.

De los 26 a los 28 tenía ese equilibrio del que hablo. Época plena, sin ruido en la mente, o mejor dicho, cuando lo había, no era ruido, era "sonido", era harmonía, era creatividad e imaginación (soy muy imaginativo, muchísimo, esa es otra faceta mía). Equilibrio.

¿Ahora? Pues tirando. Sé lo que quiero para estar feliz, y estamos trabajando en ello. Lo estropeado es que es una época difícil, pero hay que echarle bemoles.

Ala, ya tenéis tocho. 8:
 
El problema de estos test es que aunque intentes ser sincero siempre habra puntos marcados por lo que uno quisiera o debiera o le gustaria ser, no intencionadamente sino quizas por motivaciones que estan hay, en lo profundo pero que eres incapaz de reconocer.

Esto sólo es un problema si no sabes reconocer esos puntos, si lo sabes debes cambiar la respuesta y ser franco.
Es como los test que hacen los departamentos de RRHH, dí la verdad, no intentes quedar bien porque van principalmente a eso, a pillar a los mentirosos :D

Y mejor aún, dile lo que quieran oír, responde al perfil que quieran ver :roto2:, pero para eso ya hay que tener cierto nivel...
 
Última edición:
Te digo como lo hago yo; Con la distancia suficiente para reírte de ti misma, no más cerca. Hay cosas que es mejor no tratar de justificar con la lógica, es más sencillo simplemente aceptarlo ¿por qué es así? pues porque "lo es" ¿qué hay más lógico que esto? :roto2:
Lo que te de problemas tienes que verlo desde fuera, escríbelo mentalmente o en un papel para estudiarlo fuera del "sistema", ponlo en duda, analízalo, quizá así llegues a interesantes descubrimientos sobre ti misma.

Me pones un ejemplo para orates? :o
 
Mi tipo...

INTJ
Introvert(67%) iNtuitive(38%) Thinking(25%) Judging(1%)
You have distinctive preference of Introversion over Extraversion (67%)
You have moderate preference of Intuition over Sensing (38%)
You have moderate preference of Thinking over Feeling (25%)
You have marginal or no preference of Judging over Perceiving (1%)

Sé que me molesta encontrame entre mucha gente pero aprecio mucho estar entre poca. Me sorprende sobre todo el resultado de judging over perceiving, que no tengo claro qué significa pero a primera vista hubiera dicho que el perceiving arrasaría sobre el judging... voy a releer el post de Octubre a ver si me ilumina.

En cuanto a cual es mi marginal y tal, en plan horoscopo, ¿me podríais iluminar? Es mucha terminología nueva para mí en temas en los que no había pensado nunca y estoy como un pulpo en un garaje.
 
A mi me ha salido ENTJ

You have marginal or no preference of Extraversion over Introversion (1%)
You have moderate preference of Intuition over Sensing (38%)
You have distinctive preference of Thinking over Feeling (62%)
You have slight preference of Judging over Perceiving (22%)


¿Es grave, doctor? :p
 
Buen hilo October.

Yo soy intuitivo, introvertido (me cuesta sacar a flote mis sentimientos) pero sin embargo soy extrovertido en el sentido de que me gusta conocer gente, suelo caer bien y tener carisma cuando a su vez me hacen sentir bien.

ME alegro mucho de volver a leerte, Handed :X

La introversión y la extroversión van ligada a las funciones. Uno puede ser introvertido mostrando sus sentimientos y extrovertido mostrando su razonamiento. Lo mismo cuando muestra su intuición o sus sensaciones.

Por lo que dice pareces emocionalmente introvertido, sensorialmente extrovertido. La cuestión es cuál es tu función principal.


Evito sacar a flote mis sentimientos por precaución y por autoprotección en ocasiones; en otras, porque me siento ridículo haciéndolo, como forzado, y no me gusta esa situación.

A veces puedo parecer muy frío pero por dentro a lo mejor soy un volcán a punto de estallar.

No sé como encaja eso dentro de las 8 categorías que has descrito, pero así soy.

También soy reflexivo, demasiado.

¿Crees que eres una persona que prima la percepción por encima de la evaluación o al contrario?

Las funciones de percepción son la sensorial y la intuitiva
Las funciones de evaluación la racional y la emocional.

Con los sentidos extrovertidos percibes, con los sentimientos introvertidos evalúas. Si tú función principal es la sensorial puedes ser perfectamente emocional y racional a la vez ya que son tus funciones auxiliares y no tienen por qué estar inhibidas. Si es así lo que está oculto, en el inconsciente es la intuición.

Pero esto es una construcción según lo que has dicho. No me hagas mucho caso.


También he tenido épocas así (desde los 24 hasta los 26 sobretodo) en los que si me apetecía salir, pegarme un atracón de comer, luego beber a full, drojarme, irme de after, irme de reafter, irme a casa de no sé quien a hacer lo que convenga/surja (desde seguir la fiesta hasta seguir "la fiesta"), y tampoco acababa de estar lleno. Quemaba el dinero y si un día me apetecía gastarme 500 euros en ropa, me los gastaba. Y luego llegaba el finde, y lo dicho anteriormente (sí, ganaba mucha pasta, obvio).

También puede ser que pases por situaciones en las que la sombra toma posesión del individuo. La sombra es según Jung, la parte inconsciente de nosotros mismos que no reconocemos como propia.

Yo tuve una época en la que estuve totalmente tomada por la sombra, duró unos meses y coincidió con un momento muy estresante de mi vida. Se me desbocó absolutamente la emocionalidad de una manera muy poco adecuada, muy ostentosa además. Aunque aprendí mucho de esa etapa tan desconcertante y me permití experiencias de deseos que siempre había tenido reprimidos aquello fue una montañan rusa que espero no volver a vivir nunca.



¿La clave? Pues como en TODO, está en el equilibrio. La VIDA es equilibrio, el UNIVERSO, es equilibrio. NOSOTROS deberíamos ser equilibrio. Por eso atacan tanto nuestro equilibrio y nuestra "paz" interior esos malvados macho cabríoazos que "mandan", para tenernos dolidos.

Moderación en todas las cosas y moderación en la moderación.

Esta semana es la semana de la frasecita de marras :XX:


Una cosa respecto a los tests.

Personalmente no creo que sean necesarios aunque es verdad que es muy divertido hacerlos, en realidad creo que es mucho más útil intentar averiguar por nosotros mismos cómo funcionamos que dejarlo en manos de un test que fácilmente podemos contestar mal. Además el autoconocimiento no es cosa de media hora sino de toda la vida. :)
 
Temis, hice la pole porque lo pidió en el post de Buenos días ^^
 
A mi me ha quedado la impresion de que acaba de llamarme orate, mentiroso y liante.

Pero como me cae bien la perdono :rolleye:

Yo directamente no me he enterado de ná... o no me quiero enterar, que esa es otra :D
 
A mi me ha salido ENTJ

You have marginal or no preference of Extraversion over Introversion (1%)
You have moderate preference of Intuition over Sensing (38%)
You have distinctive preference of Thinking over Feeling (62%)
You have slight preference of Judging over Perceiving (22%)


¿Es grave, doctor? :p

Creo que eres el único extrovertido manifiesto por el momento :XX:
Aunque casi casi tienes equilibrada la introversión con la extroversión.

A mí me sale que tengo un 78% de preferencia de la introversión sobre la extroversión. ¡¡Soy casi autista!! :XX:

Eres de tipo intuitivo y racional y la racionalidad es tu función principal. No, no es grave, eres majo :XX::XX:
 
Creo que eres el único extrovertido manifiesto por el momento :XX:
Aunque casi casi tienes equilibrada la introversión con la extroversión.

A mí me sale que tengo un 78% de preferencia de la introversión sobre la extroversión. ¡¡Soy casi autista!! :XX:

Eres de tipo intuitivo y racional y la racionalidad es tu función principal. No, no es grave, eres majo :XX::XX:

A mí también me ha salido un 78 con lo maja que soy yo... esto es una cosa :XX::XX:

---------- Post added 29-jun-2013 at 20:13 ----------

A mi me ha quedado la impresion de que acaba de llamarme orate, mentiroso y liante.

Pero como me cae bien la perdono :rolleye:

Valep, te ha dejado to guapo :o:XX::XX:
 
Volver