Lonchafinismo:busco smartphone BARATO

Ya lo tengo en casa.

Había visto el enchufe tipo inglés en la página pero la verdad tenía la esperanza de que mandasen uno estilo europeo puesto que lo envian a España(eso hacen muchas empresas chinas)
Tengo viejos enchufes que valen para adaptar uno de esos pero de los modelos ingleses viejos con clavijas más finitas de esas que tenían las clavijas más juntas y en vertical.

Así que no puedo enchufarlo. Me dejé la caja de herramientas en el pueblo donde tengo cocodrilos y cosas así y de todas formas sería una chapuza enfucharlo así. Tengo que comprar adaptador.

Tengo cargadores de otros móviles pero estos tienen 1.0A o 1.200 mA de salida. El doopro tiene 2.000 mA por lo que tardaría más en cargarse. Solo eso ¿o también se podría resentir la batería?
A ver si lo venden en los chinos y lo compro mañana.

No trae manual detallado y no se si hay que hacerle una primera carga de x horas o ya no hace falta eso.

Batería enorme como era de esperar. Extracción de la carcasa apta para gente con uñas largas pues no tiene hueco que facilite la tarea.
No lo enciendo antes de saber si necesita esa primera carga.

Lo peor de todo: mandé el enlace de ese móvil a gente que conozco que también es lonchafinista y como hayan comprado ahí les va a tocar también comprar el adaptador.:ouch:

ola siken, no te los recomiendo aunque los hay a patadas en aliexpress, gástate un poco mas, yo tenia tu idea pero me piyé un xiaomi de 90 eypos y va super bién, funciona del carajo y la bateria aguanta bastante

Ya compré uno.
Me cansé de mirar y compré este aunque viene con el puñetero enchufe inglés:
Doopro P1 Pro Black UK -$71.39 Online Shopping| GearBest.com

Me pasé en 10 euros de mi presupuesto. No me gastaría 90 euros ni de coña.
No es que no pueda pagarlo , es por filosofía.

Bueno. Mis opiniones sobre el que compré:
Doopro P1 Pro Black UK -$71.39 Online Shopping| GearBest.com

Pongo las pegas que le veo:

-Estaba avisada de que las fotos eran malas. Pero por malas entendía que era mala la calidad en plan definición, no esperaba que el flash no iluminase una fruta cosa y menos aún que las fotos fueran peores que con el móvil de OCU de 5 euros.
Colores pálidos(con otros salen mejor los rojizos) y en fotos con flash no se ve nada.

-Grabadora de voz: la de OCU es mala y la de este también. No graba sonido ambiental , solo lo que esté pegado al móvil.
Con mi viejo samsung el que no me admite actualizaciones ni wasap o el anterior otro "mini"...con esos se graba genial y se oye todo hasta llevando el móvil metido en el bolso. Por motivos justificados a veces tengo que ir grabando. Así que una faena que el móvil no valga para eso.
Con el de OCU intenté usar aplicaciones de grabación pero el problema es el mismo ,que no lo pilla bien el micrófono.

-Para descargar el messenger lo intento una y otra vez y me dice que está esperando a que conecte con wifi. ¡Las demás aplicaciones las ha descargado bien , y el messenger hasta en el de OCU lo descargué sin wifi!

-En algunos apartados al mover ese circulito con el que activas una función o la desactivas(deslizarlo por una línea y se pone verde) el circulito se mueve mal, le cuesta. No se si es fallo de mi móvil o si le pasa a todos los que lo tienen.

-No traía linterna, cosa que parece una tontería pero yo sí lo uso. Ya descargué una aplicación linterna. Tengo que comprobarlo pero no se si también da menos luz la linterna esta que la de OCU.

-La función huella dactilar: tardó en memorizar mi huella porque va por partes, mucho más tiempo que alguien que lo hizo con su móvil pijo y fue cosa de un segundo porque la tomó entera. Pero eso no es nada grave. Una vez memorizada sí me sirve para desbloquear el móvil con ella. A veces a la primera pone "no reconocido" pero pruebo otra vez y lo desbloquea.

La forma de poner y extraer la SIM creo que es igual en casi todos y una fruta cosa pues como no tengas un pincho no sale. Prefería el viejo sistema de un hueco más accesible o tarjeta más grande.

Todo lo demás lo veo normal. Ah: el 4G va y viene. Otros ratos va con 3G o hasta con 2G.
No he abierto tantas páginas a la vez como para notar la diferencia respecto al que no tiene 4G.

Trae una aplicación que es para hacer videollamadas y no se si eso entra con la tarifa de datos o cómo se factura(lo preguntaré). Edito: me dice uno de Yoigo que las videollamadas se facturan, no entran en tarifa plana. Pero supongo que se podría llamar con Skipe con la tarifa plana(dice que sí pero no parecía muy enterado) . Aunque suelo usar las llamadas tradicionales, si queremos vernos entre los que llamamos mandamos foto y listo.

El otro que me gustaba, el Uhans, decía un forero que hacía buenas fotos. Elegí este por los 2G de memoria pero veo que en lo de las fotos es peor de lo que esperaba.
Y esto no es cuestión de precio si el de OCU de 5 euros hace las fotos de forma aceptable para mí.

Mientras llega el adaptador para el enchufe inglés estoy cargándolo con uno normal. Pone: "cargando , 2%, tiempo restante 1 día y 3 horas".:roto2:
Pregunté a los de Gearbest sobre el tema de cargarlo así, si hacía falta una primera carga completa, etc...y contestaron como loros en versión "copia-pega" remitiéndome a su sección de preguntas que no trae lo que yo quería saber.

Preguntas a foreros:

-Los que tengáis Uhans100, el de 5" , 4G el barato:
¿qué tal graba sonidos(conversaciones)?
¿Y las fotos con flash?

-Los que tengáis el Doopro1: ¿os pasa eso de que se desliza mal el circulito de activar algunas funciones?
¿También os graba mal las conversaciones?​

Última edición:
Yo estoy en las mismas, tengo echado el ojo a un Tp-Link Neffos Y5L por 49€, pero no hay manera de encontrarlo en stock en las tiendas de Al Campo, al final creo que me voy a pillar el Motorola C por 69€.

Ya veré.

Yo estoy en las mismas, tengo echado el ojo a un Tp-Link Neffos Y5L por 49€, pero no hay manera de encontrarlo en stock en las tiendas de Al Campo, al final creo que me voy a pillar el Motorola C por 69€.

Ya veré.

Yo miré en supermercados pero no vi nada que me gustase.
Lo malo de comprar a distancia es en casos como el mío en que toca pagar gastos de envío supongo que también en caso de devolución.

Partiendo de uno de OCU de 5 euros contaba con que nada sería peor que en ese, pero veo que no. Espero que al menos sí dure más si el de OCU ha durado un año o algo más.

Vaya compra de cosa has hecho.... En seis meses ya estás buscando otro.

Vaya compra de cosa has hecho.... En seis meses ya estás buscando otro.

El precio no lo condiciona todo.

¿Por qué el móvil de 5 euros hace mejores fotos que este?

El Uhans dicen que también buenas fotos.
Ya sabía que este no destacaba por ese punto y me daba igual pues no hago fotos profesionales. Lo que no esperaba es un flash tan malo.
Tenía que elegir entre ese otro con mejores fotos o este con 1G más de memoria

Buscaré otro cuando casque este y no antes. Lo mismo que he estado con el de OCU hasta que da fallos tan a menudo que ya llegan a molestar. Tengo paciencia y se conformarme.

Ya sabía que este no destacaba por ese punto y me daba igual pues no hago fotos profesionales. Lo que no esperaba es un flash tan malo.

Buscaré otro cuando casque este y no antes. Lo mismo que he estado con el de OCU hasta que da fallos tan a menudo que ya llegan a molestar. Tengo paciencia y se conformarme.

el uhans tiene camaras de 5/2 Mpx igual que el que has comprado. Dudo que saque mejores fotos.

No lo digo por la cámara, que según para quien puede ser más o menos problemático, sino por el conjunto de la review que has hecho. No va bien 4g, raro el wifi, falla el lector de huella, mal la cámara y la grabación de voz, sistema que no va fluido ("el circulito"), a ver qué pasa con la carga... Ya veremos en seis meses si sigue vivo.

Quizá te apañes con casi cualquier cosa, pero en productos como este se hace evidente que no vale la pena escatimar 20 o 30 pavos.

He visto un Xiaomi Redmi 4A por 99€ en Carrefull.... Me lo estoy pensando, aunque me voy a esperar a mediados de Enero.

P.D.: Silken, creo que has cometido un error comprando esa cosa china sin un análisis serio.

El Uhans A101 hace fotos más que decentes. Desde luego en móviles baratos que he tenido (8 o 9) el mejor con diferencia, de largo. Las conversaciones también las graba de querida progenitora, con el móvil en el bolsillo.

Será mi movil por mucho tiempo. Me acabo de comprar otra batería por 15 euros porque la original ya anda a medio gas, y espero tirar con él otro largo tiempo.

El Uhans A101 hace fotos más que decentes. Desde luego en móviles baratos que he tenido (8 o 9) el mejor con diferencia, de largo. Las conversaciones también las graba de querida progenitora, con el móvil en el bolsillo.

Será mi movil por mucho tiempo. Me acabo de comprar otra batería por 15 euros porque la original ya anda a medio gas, y espero tirar con él otro largo tiempo.

Personalmente no compraría un "Uhans".......... Sorry, pero no me arriesgaría.

el uhans tiene camaras de 5/2 Mpx igual que el que has comprado. Dudo que saque mejores fotos.

El problema no es la definición de la imagen sino el flash, que las fotos con poca luz las hace de pena.

No soy tiquismiquis con la calidad de las fotos en otros sentidos pero que saques algo con poca luz y se vea la mitad que con el móvil de 5 euros pues eso sí que no lo esperaba.

No se si con el Uhans pasaría lo mismo.

Visto en mi correo:

SORTEAMOS UN IPAD AIR 2
Ahora tu voto tiene premio!!

Si estas satisfecho con tu compra dejanos tu voto positivo y 5 estrellas.

Entraras automáticamente en el sorteo de un iPad Air 2 de 16GB.

Solo entrarán en el sorteo las votaciones positivas y con 5 estrellas en todos los apartados,

Si tienes algún tipo de incidencia con tu compra contáctanos en Comprar y Vender Electrónica, Moda, Móviles y mucho más | eBay

No es la primera vez que tras una compra me ofrecen puntos descuento para la siguiente compra o algo a cambio de poner puntuación positiva a un producto comprado por internet.

Yo jamás he cedido a esa penosa compra de votos pero me he preguntado: ¿cuánta gente pone 5 estrellas a cambio de lo que ofrecen?
Voy a comentar en su web(cuando reciba el producto) que me han ofrecido eso por poner 5 estrellas.
Me parece muy poco ético lo que hacen.

Volver